La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pedagooogía 3000 Las herramientas bio-inteligentes para los niños de hoy y de mañana. La nueva educación va a ser muy divertida y activa...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pedagooogía 3000 Las herramientas bio-inteligentes para los niños de hoy y de mañana. La nueva educación va a ser muy divertida y activa..."— Transcripción de la presentación:

1 Pedagooogía 3000 Las herramientas bio-inteligentes para los niños de hoy y de mañana. La nueva educación va a ser muy divertida y activa...

2 Diez niveles a tener en cuenta para que florezca el Ser

3 La educación holística atiende, desarrolla y combina en armonía y sincronía los siguientes diez ámbitos: 1.Físico 2.Emocional 3.Social 4.Multicultural 5.Ecológico 6.Ético 7.Estético-creativo 8.Cognitivo 9.Empatico-intuitivo 10.Crecimiento interior.

4 1. Nivel físico

5 2. Nivel emocional

6 3. Nivel social

7 4. Nivel multicultural

8 5. Ecológico

9 6. Ético

10 7. Estético-creativo

11 8. Cognitivo

12 9. Empático-intuitivo

13 10. Crecimiento personal

14 Herramientas pedagógicas Herramientas pedagógicas para el nuevo milenio 1. Cognitivas 2. Emocionales 3. Bio-inteligentes 4. Activas y productivas 5. Bio-mórficas y bio-reconectadoras

15 HerramientasFases Atiende lo... Referencias 1. CognitivasAhoraMental Yakov Perelman osos.com 2. EmocionalesAhora Emocional Afectivo Goleman 3. Bio-inteligentesAhoraIntegralIdejo 4. Activas y productivas AhoraPráctico Kilpatrick Paulo Freire 5. Bio-mórficas Bio-reconectadoras Etapa II y III Multi dimension al Shichida Asiri Conciencia, Amor puro, va más allá de la información y de las técnicas. Conciencia, Amor puro, va más allá de la información y de las técnicas. Funciona por resonancia.

16 27/05/10 Conciencia, Amor puro, va más allá de la información y de las técnicas. Conciencia, Amor puro, va más allá de la información y de las técnicas. Funciona por resonancia.

17 Herramientas bio-inteligentes :Son prácticas pedagógico-terapéuticas de desarrollo integral, alternativas y complementarias; son naturales, flexibles, incluyentes e involucran al mismo estudiante o paciente. 27/05/10

18 Herramientas bio-mórficas Son técnicas que se basan en la activación del hemisferio cerebral derecho, las ondas cerebrales alfa y theta y el campo psíquico / intuitivo. Reconocen y promueven el acceso directo al conocimiento y a los campos mórficos por el efecto de resonancia. Se basan en los estudios del biólogo Rupert Sheldrake. Y son implementadas a nivel educativos por el pedagogo japonés, el Dr. Shichida y Glen Domman.

19 Herramientas bio- reconectadoras Herramientas, como su nombre lo indica, que reconectan el ser humano a su esencia, a la Vida y a su conexión natural con otros niveles de conciencia. Son herramientas de desarrollo personal y crecimiento interior. 27/05/10

20 Herramientas o bio-lúdicas Las herramientas bio-inteligentes o bio-lúdicas Son prácticas pedagógico-terapéuticas de desarrollo integral que apuntan a la expansión de la conciencia humana.

21 Las herramientas bio-inteligentes son para…

22 Lo disfrutamos?

23

24

25

26 …disfrutarlas!!!!!!!

27

28 Las herramientas bio-inteligentes Trabajan directamente a nivel celular

29 Las células tienen un extraordinario poder energético porque funcionan como millares de minúsculos rayos láser biológicos, irradiando suavemente desde todo el cuerpo del ser vivo. (Fritz Popp)

30 Las herramientas bio-inteligentes 1. Consisten en prácticas sencillas, naturales y flexibles que trabajan al mismo tiempo en varios niveles sutiles y muy profundos del ser humano. 2. Re-activan códigos genéticos latentes. 3. Fortalecen el auto-desarrollo. 4. Se aplican tanto para la educación como para la salud.

31

32 Para el sistema educativo Música-enseñanza, cantos, sonidosofía, música orgánica (Brasil)... Baile, rondas, danzas tradicionales, danzas circulares, danzas para la Paz, danza-educación (dan a-educa ao, Brasil), danza de contacto- improvisación... Expresión corporal, bio-movimiento, biodanza. Arte-enseñanza, mandalas Cerámica Símbolos, códigos y dibujos ancestrales Bio-cuento, los mitos, las leyendas Técnicas para armonizaciones Yoga, artes marciales, tiro al arco o arquería Capoeira.

33 Ejercicios con agua Visualizaciones Risoterapia Técnicas de enraizamiento que proveen estabilidad para que los niños y niñas se estabilicen y adquieran contacto con la Tierra Trabajos con los cinco sentidos exteriores.

34 27/05/10 Brain Gym Cocinar Tejer Estar en contacto con la naturaleza, salidas al campo, acampar, ver las estrellas... Deportes y artes marciales Mantener un jardín, bio-huerto, tener plantas, mascotas Relajación, respiración.

35 En el campo de la salud Todas las anteriores Todas las técnicas de masajes. Shiatzu EFT, Emotional Freedom Techniques. Tapping. Digipuntura Terapia Craneosacral Terapia Floral Aromaterapia Cromoterapia Fitoterapia Hipoterapia o terapia con caballos Zooterapia, delfines, ballenas Gemoterapia Reiki.

36 Ejemplos

37

38

39 Mandalas

40

41

42 Ritmos, melodías, armonía Ritmo: cuerpo físico Melodía: cuerpo emocional Armonía: cuerpo espiritual

43 Símbolos ancestrales

44

45

46

47 Los mitos y las leyendas despiertan la sabiduría ancestral y proveen la conexión con nuestras raíces y los diferentes tiempos / espacios.

48

49

50

51

52

53 Ejemplos iones negativos por cm3 0 c.c. Nivel letal. 5 c.c. Un lugar insalubre. Es difícil concentrarse. Propicia el crecimiento de virus y gérmenes. 15 c.c. Corresponde a una pieza cerrada donde fuman dos personas. 50 c.c. Corresponde al aire de una ciudad contaminada. 50 a 100 c.c. Corresponde al aire dentro de vehículos cerrados. 100 a 500 c.c. Oficinas cerradas con aire acondicionado y calefacción. 500 a 1000 c.c. Corresponde al aire de un edificio con las ventanas abiertas cuando la contaminación es baja a 5000 c.c Representa el aire fresco del campo. Es el nivel mínimo que debería tener una vivienda, dormitorio o lugar de trabajo c.c. Corresponde a un aire excepcionalmente fresco y limpio. Más de 5000 c.c. Es un aire muy puro, muy estimulante y relajante. Los gérmenes no pueden vivir en este ambiente.

54

55 BRAIN GYM Resultados EXTRAORDINARIOS

56 El movimiento ancla el pensamiento. Todos aprendemos a bloquearnos desde el momento en que hemos aprendido a no movernos. ¡Entonces todos aprendemos a DESBLOQUEARNOS desde el momento que aprendemos a movernos! (Dennison)

57

58

59

60

61

62

63

64 1. Cerebro reptil 2. El cerebro emocional Sistema límbico, tálamo, hipotálamo, hipocampo… El más primitivo de nuestro cerebro. Se encarga de los instintos básicos de supervivencia. 3. El cerebro racional Amígdala Corteza cerebral

65 Herramientas activas y productivas Herramientas activas y productivas

66 IPP: Integral, Protagonista y Productivo

67 Hacer pan, cosechar y moler maíz..

68

69 Herramientas bio-mórficas o técnicas de resonancia son herramientas que desarrollan la inteligencia intuitiva y los talentos parapsiquicos. Herramientas bio-mórficas o técnicas de resonancia son herramientas que desarrollan la inteligencia intuitiva y los talentos parapsiquicos.Activan: - El hemisferio derecho - Las glándulas pineal y pituitaria - Ondas alfa y theta - El campo psíquico / intuitivo

70 Las herramientas bio- reconectadoras son prácticas para conectarse Las herramientas bio- reconectadoras son prácticas para conectarse con el Ser interior. Son de naturaleza transensorial.

71 Las herramientas bio-mórficas o técnicas de resonancia del Tercer Milenio Están basadas en las teorías de los campos mórficos o morfogénicos (Morphic fields en inglés) y en el principio de la resonancia Atienden el nivel psíquico en la enseñanza.

72 Método Shichida, Japón Método Asiri, Perú

73 Resonancia Dentro de las células existe un campo cuántico o campo de biofotones donde se intercambian informaciones electromagnéticas, las cuales pueden resonar con campos específicos de conocimientos y resonar con la conciencia cósmica. (Dr. Shichida)

74 La resonancia es información. En consecuencia, la esencia de la información es la resonancia, no la información. José Argüelles, El Factor Maya.

75 Recorrido de la visión interna o tercer ojo Pituitaria Pasaje nasal Corteza visual Pineal

76 Niños multidimensionales Más que niños y niñas que razonan como Homo Sapiens, son niños cuya sensibilidad es tan aguda que pueden percibir los sentimientos, lo que uno piensa, lo que les van a preguntar, el ambiente de un lugar, el pasado, el futuro, lo que pasa a nivel físico, afectivo, mental y astral y son capaces de trabajar simultáneamente en todos estos niveles. (Dr. Shichida)

77 Herramientas bio-reconectadora, la Geometría Sagrada

78 Geometría Sagrada La Geometría Sagrada es el lenguaje o sello de la creación divina. Confiere belleza, ritmo y armonía a la creación en este universo multidimensional.

79 Geometría Sagrada Permite la estructuración energética de la materia.

80

81 Bio-reconectadora, la Geometría Sagrada Los 5 Sólidos Platónicos y su significado. Construcción de los 5 Sólidos Platónicos y su significado.

82 Los 5 sólidos platónicos y su significado Sólidos Platónicos Elemento Color Clave Ayuda para El tetraedro 4 caras triangulares FuegoRojoAmor Conectarse al Ser superior El hexaedro 6 caras cuadradas TierraVerdeVoluntad Equilibrio energético El octaedro 8 caras triangulares AireAmarilloSabiduría Revelación de la misión El dodecaedro 12 caras pentagonales Éter, prana Violeta Conciencia Planetaria Conexión con el Planeta El icosaedro 20 caras triangulares AguaAzul Conciencia Cósmica Expansión de la conciencia La esferaTodo Energía universa l Naranja Dorado Consciencia Universal

83 Magia El siguiente ejercicio sirve para inducir a compartir con los demás teniendo en cuenta que las leyes universales estarán siempre a favor de las buenas acciones, en este caso la geometría cumple un papel mágico.

84 Un ejemplo de magia mística: La torta de cumpleaños Fig. 1 Fig. 2

85 LA PORCION MAGICA Fig. 1 Fig. 2 Tarea: Copia el dibujo de la torta cuadrada de 49 porciones en una cartulina, corta las partes 1, 2, 3, 4 y 5 y el cuadrado negro del centro (Fig. 1). Re-armar ahora la torta con las mismas partes 1, 2, 3, 4 y 5 menos el cuadrado negro (Fig. 2). ¡Sorpresa ! Se obtiene otra vez la torta completa con las 49 pequeñas porciones. ¿Dónde quedó el cuadrado negro?

86 Si usted ama a su hijo, ya le está enseñando

87 Lorenz Fischer, John Upledger, Zvi Karni, Bruce Lipton, Gregg Braden David Bohm, funcionamiento inteligente de las células y de las moléculas. Fritz Popp, bioluminiscencia (radiación celular ultra-reducida de luz fotónica). Rupert Sheldrake, teoría de los campos morfónicos o morfogénicos (Morphic fields). Luis Ángel Díaz, CMR, Celular Memory Release. Makoto Shichida, educación en alfa.

88 27/05/10


Descargar ppt "Pedagooogía 3000 Las herramientas bio-inteligentes para los niños de hoy y de mañana. La nueva educación va a ser muy divertida y activa..."

Presentaciones similares


Anuncios Google