La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dra. Rosa del Valle Rondón de Gómez Enfermera UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA Dra. Gladys Román de Cisneros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dra. Rosa del Valle Rondón de Gómez Enfermera UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA Dra. Gladys Román de Cisneros."— Transcripción de la presentación:

1 Dra. Rosa del Valle Rondón de Gómez Enfermera UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA Dra. Gladys Román de Cisneros 50 ANIVERSARIO COLEGIO DE ENFERMERAS

2 Relación transpersonal De cuidado

3

4 RELACION TRANSPERSONAL NUCLEO LOS 10 FACTORES DE CUIDADO MOMENTO Y OCASIÓN DE CUIDADO CUIDADO HUMANO O CUIDADO TRANSPERSONAL

5 Jean Watson (2000) 10 ELEMENTOS del Cuidado Humano

6 Practicar el amor, la amabilidad y la ecuanimidad Dentro de un contexto De un cuidado consciente

7

8 Ser autentico, Estar presente, Ser capaz de practicar y Mantener un sistema profundo De creencias.

9

10 Cultivar tus propias practicas espirituales y transpersonales De ser, mas allá, de tu propio ego.

11

12 Desarrollar y Mantener Una autentica Relación de Cuidado, de Ayuda y Confianza.

13

14 Estar presente y dar apoyo En la expresión de sentimientos Positivos y negativos como una conexión profunda con el espíritu del ser y de un ser que cuida por otro.

15

16 Uso creativo del ser, de todas las formas de conocimientos como arte del proceso de cuidado; Comprometiéndose artísticamente con las prácticas de Cuidado y sanción.

17

18 Comprometerse de manera genuina en una experiencia práctica de enseñanza y Aprendizaje que atienda la Unidad del ser y su significado Tratando de estar dentro del Esquema de referencia del otro.

19

20 Crear un ambiente de sanación A todos los niveles, un ambiente Sutil de energía donde se potencie Y se este consciente del todo, La belleza, el confort, la dignidad Y la paz.

21

22 Asistir las necesidades humanas Con un cuidado consciente Administrando cuidado humano Esencial. El cual potencia la Alianza mente, cuerpo, espíritu, La totalidad y la unidad del ser En todos los aspectos del cuidado

23

24 Abierto y atento a los misterios Espirituales y a la dimensión existencial de su propia Vida – muerte, el cuidado del espíritu del ser y del ser que cuida por otros.

25

26 una conectabilidad de humano - a – humano.....cada uno esta tocado por el centro humano del otro Entrar en el espacio de vida o campo fenomenológico de otra persona, RELACION DE CUIDADO TRANSPERSONAL

27

28 RELACION DE CUIDADO TRANSPERSONAL Busca abarcar al espíritu o alma de aquellas personas, a través de los procesos del cuidado y sanación, que se extienden más allá del auto - ego e irradian hacia conexiones mas profundas con el otro, el medio ambiente, la naturaleza y el universo.

29 MOMENTO Y OCASION DEL CUIDADO El momento de venir juntos a ellos con la oportunidad de decidir como ser en la relación --- que hacer con el momento.

30

31

32 MOMENTO Y OCASION DEL CUIDADO La ocasión tiene la habilidad para expandir el campo de posibilidades y el sentido de estar más conectado con la experiencia de otro ser humano.

33


Descargar ppt "Dra. Rosa del Valle Rondón de Gómez Enfermera UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA Dra. Gladys Román de Cisneros."

Presentaciones similares


Anuncios Google