La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas de ventilación y aire acondicionado. El confort térmico es la base sobre las cuales la ventilación y el aire acondicionado operan, por eso es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas de ventilación y aire acondicionado. El confort térmico es la base sobre las cuales la ventilación y el aire acondicionado operan, por eso es."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de ventilación y aire acondicionado

2 El confort térmico es la base sobre las cuales la ventilación y el aire acondicionado operan, por eso es preciso entender el concepto de confort antes de explicar qué es y cómo funciona la ventilación y el aire acondicionado. Sistemas de ventilación El confort térmico se define como la condición en la que el usuario siente satisfacción respecto al ambiente térmico en el que está.

3 ¿Qué es la ventilación? En arquitectura se denomina ventilación a la renovación del aire del interior de una edificación mediante extracción o inyección de aire. Según sea la naturaleza de la fuente de ventilación, esta se divide en 2 categorías, ventilación natural y ventilación forzada. Los objetivos fundamentales de la ventilación en una vivienda pueden clasificarse de la siguiente manera: Ventilación para la calidad del aire Ventilación para el confort térmico o enfriamiento del ambiente interior Sistemas de ventilación

4 Tipos de Ventilación Ventilación Natural Sistemas de ventilación Es la que se realiza mediante la adecuada ubicación de superficies, pasos o conductos aprovechando las depresiones o sobre presiones creadas en el edificio por el viento, humedad, sol, convección térmica del aire o cualquier otro fenómeno sin que sea necesario aportar energía al sistema en forma de trabajo mecánico.

5 Ventilación natural Ventilación cruzada Ventilación unilateral

6 Ventilación Forzada Sistemas de ventilación Es la que se realiza mediante la creación artificial de depresiones o sobre presiones en conductos de distribución de aire o áreas del edificio. Éstas pueden crearse mediante extractores, ventiladores, unidades de tratamiento de aire (UTAs) u otros elementos accionados mecánicamente.

7 Ventilación forzada Ventilación forzada en cocina Ventilación forzada mediante ventilador

8 También es importante decir que el exceso de ventilación conocido como sobre ventilación, tampoco es adecuado para la persona sobre todo en periodos fríos del año. La sobre ventilación afecta el confort de las personas (por la presencia de corrientes de aire frío o por velocidades de aire inapropiadas) y provoca también consumos innecesarios de energía de calefacción. La ventilación en todo edificio debe ser controlada, con el propósito de lograr tan solo la renovación de aire necesaria y suficiente para el confort de las personas. El exceso de renovación de aire provocara exceso de consumos de energía y en ocasiones problemas de confort. Sistemas de ventilación

9 Otros tipos de ventilación Ventilación cruzada Sistemas de ventilación

10 Ventilación por altura Sistemas de ventilación

11 Ventilación en altura Mediante ventanas y puertas

12 Aire acondicionado Sistemas de ventilación El acondicionamiento de aire es el proceso más completo de tratamiento del aire ambiente de los locales habitados; consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura (calefacción o refrigeración), humedad, limpieza (renovación, filtrado) y el movimiento del aire dentro de los locales. Si no se trata la humedad, sino solamente de la temperatura, podría llamarse climatización.

13 Entre sistemas de acondicionamiento se cuentan los autónomos y los centralizados. Los primeros producen el calor o el frío y tratan el aire (aunque a menudo no del todo Los segundos tienen un/unos ). acondicionador/es que solamente tratan el aire y obtienen la energía térmica (calor o frío) de un sistema centralizado. En este último caso, la producción de calor suele confiarse a calderas que funcionan con combustibles. La de frío a máquinas frigoríficas, que funcionan por compresión o por absorción y llevan el frío producido mediante sistemas de refrigeración. Sistemas de ventilación

14 La necesidad del hombre de habitar la arquitectura de forma agradable (situación de confort) hace que el manejo de la ventilación sea indispensable en esta, ya que sin ella sufriríamos situaciones de estrés y habitar edificios se volvería un agobio. Sistemas de ventilación


Descargar ppt "Sistemas de ventilación y aire acondicionado. El confort térmico es la base sobre las cuales la ventilación y el aire acondicionado operan, por eso es."

Presentaciones similares


Anuncios Google