La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Panel 1.C Negocios inclusivos: Una agenda para la creación de oportunidades y cambio Las iniciativas de negocios inclusivos pueden surgir a través vínculos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Panel 1.C Negocios inclusivos: Una agenda para la creación de oportunidades y cambio Las iniciativas de negocios inclusivos pueden surgir a través vínculos."— Transcripción de la presentación:

1 Panel 1.C Negocios inclusivos: Una agenda para la creación de oportunidades y cambio Las iniciativas de negocios inclusivos pueden surgir a través vínculos con empresas de mayor tamaño o al mejorar las condiciones de acceso a determinados mercados. Participación Privada en la Conservación de la Biodiversidad y Disminución de la Extrema Pobreza Iniciativa de Negocio Inclusivo

2 LA GENTE DE RAINFOREST EXPEDITIONS

3 ¿Cómo las iniciativas de negocios inclusivos pueden generar transformación en las condiciones de vida de las poblaciones de bajos ingresos y vulnerables? ¿Cómo consiguió su iniciativa generar transformación? Elementos excluyentes:Resultados de la inclusión: Extrema pobreza generalizada 300 K al año, Acceso a la información ecoturitica100% personal de la CNI Acceso a puestos de trabajo45 directos Acceso a idioma15 guías comuneros bilingües Acceso a Mercados6,500 pax año Acceso a créditosPréstamos VV Acceso educación, salud y nutriciónEscuela secundaria artesanal DesconfianzaJoint venture, reconocimiento Acceso emprendimientospicigranja, chacra, pesca, artesanías, puerto Ilegalidad totalFormalización total Herramientas aplicadas para evitar la exclusión: Aprendizaje a través de la practica directa Aspectos de genero Capacitación permanente todo el año, idiomas, técnicos y guiado Inclusión total en el negocio, asociados, propietarios, empleados, proveedores. Inversión en bienestar comunal, salud, educación y servicios básicos Delegación de toma de decisiones Traspaso de responsabilidades y destrezas inmediatas Soporte en temas de gobernanza

4 ¿Cuáles son los principales desafíos para conseguir escala y replicabilidad en estas iniciativas? ¿Cuáles han sido los principales logros y cuáles los principales desafíos al momento de ganar escala, o replicar su iniciativa? Logros: Albergue mas cotizado de la región como destino Comunidad con mayores ingresos económicos por familia Conciencia empresarial en la comunidad Inclusión total de aspectos de genero Manejo total del albergue por comuneros Mejora en niveles de educación de las nuevas generaciones Desafíos al ganar escala: Administración financiera y Gobernanza en la comunidad Mantenimiento de los estándares de calidad de productos y servicio Proyección y prevención a futuro dentro de la comunidad Gobernanza en la comunidad Desafíos para la replicar: Acceso a créditos, VV, EEF, RC Comprensión de la participación privada como generador de inclusión Confianza de las nuevas comunidades.

5 ¿Cuáles son las barreras a superar, y cómo superarlas, para que las poblaciones pobres y vulnerables generen y capturen mayor valor en sus actividades y mejoren las condiciones de vida? ¿Cuáles fueron las barreras que su iniciativa debió superar para hacer posible que los pobres creen y capturen valor para sí, mejorando de ese modo sus condiciones de vida? ¿Cómo consiguió superar esas barreras? Creación de valor (productividad) Poner en valor en bien intangible común, aspectos culturales, sociales y ambientales Entregar la administración de estos valores a ellos mismos Iniciar una cadena de incremento de valor Participación de la empresa privada Estándares y competitividad Legalización y formalización Bancarización y tributación Beneficiarse con el valor adicional creado Captura del valor (transacción) La empresa privada como aliado estratégico para captura del valor Establecimiento de transacción en todos los medios existentes Sin intermediarios en la entrega del producto y el propietario del mismo Internalización de la propiedad del producto eco turístico Impacto directo en la mejora del nivel de vida de la población involucrada

6 Integración La acción social de la empresa pasa: De cosmética a sustantiva De periférica a central De fragmentada a integrada De reactiva a proactiva Apoyo La empresa: Deja de “dar dinero” y pasa a invertir en recursos Identifica y moviliza sus activos centrales para la actividad social Maximiza el retorno sobre la inversión social y ambiental Logra ventajas comparativas como generador de valor económico y social Colaboración Se lleva a cabo de tres formas Entre empresas Empresas-gobiernos Empresas-sociedad civil


Descargar ppt "Panel 1.C Negocios inclusivos: Una agenda para la creación de oportunidades y cambio Las iniciativas de negocios inclusivos pueden surgir a través vínculos."

Presentaciones similares


Anuncios Google