La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yuly Pauline Cárdenas 2012 al 2013 CEAD Florencia Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Las líneas apuntan a un proceso de construcción que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yuly Pauline Cárdenas 2012 al 2013 CEAD Florencia Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Las líneas apuntan a un proceso de construcción que."— Transcripción de la presentación:

1 Yuly Pauline Cárdenas 2012 al 2013 CEAD Florencia Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Las líneas apuntan a un proceso de construcción que debe mostrar resultados sostenibles en el tiempo. (Mantilla 2010) PROYECTOS, LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Y EJES DE ACCIÓN CIAPS

2 En el 2012 se logró adelantar y afianzar el área de investigación desde los diferentes cursos de formación investigativa, con el fin de crear conciencia en los estudiantes para que se vinculen a los semilleros y empiecen también a desarrollar su opción de grado. La ECSAH en el CEAD Florencia

3 Vale la pena resaltar que ha tenido un gran impacto el darle a conocer a lo estudiantes desde VII a IX semestre, cuales son las opciones de grado y en que consisten para que así vayan visualizando, mostrándoles lo viable que es, escoger y realizar un proyecto de investigación contando con la asesoría de los docentes de la escuela. A continuación se hace la presentación de los proyectos finalizados en 2012 y los que actualmente en el 2013 se encuentran en proceso: La ECSAH en el CEAD Florencia

4 PROYECTOS FINALIZADOS 2012 Nombre del proyecto Línea Y Eje CIAPSProgramaIntegrantesAsesor FACTORES EXÓGENOS QUE CONLLEVAN A UNA PERSONA A LA INDIGENCIA EN FLORENCIA, BARRIO LA AMAZONIA-SECTOR NORTE 2012 Los sujetos de la marginalidad Eje: Prevención de la vulnerabilidad psicológica y la promoción de la salud mental comunitaria PSICOLOGÍA Leydi Vanessa Macías Franco Fabio Andrés Almario FACTORES QUE INCIDEN EN LA AUSENCIA DE PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS EN LA SEDE LA FLORIDA, INSTITUCIÒN EDUCATIVA BELLO HORIZONTE DE LA CIUDAD DE FLORENCIA Construcción de subjetividades en el contexto familiar Eje: Escenarios educativos: Formación de líderes solidarios y comunitarios del mañana PSICOLOGÍA Yesica Fernanda Andrade Alarcón Fabio Andrés Almario FACTORES QUE INCIDEN A LA PRESIÓN DE GRUPO EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO OCTAVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDADELA SIGLO XXI Construcción de subjetividades en el contexto educativo Eje: Escenarios educativos: Formación de líderes solidarios y comunitarios del mañana PSICOLOGÍA SAIDE CILENE CORONEL CARDENAS Fabio Andrés Almario

5 PROYECTOS FINALIZADOS 2012 Nombre del proyecto Línea Y Eje CIAPS ProgramaIntegrantesAsesor Factores Psicosociales que Influyen en la Conducta Delictiva de Menores en el Municipio de Florencia Construcción de subjetividades en el contexto familiar Eje : Prevención de la vulnerabilidad psicológica y la promoción de la salud mental comunitaria PSICOLOGÍA Lady Johanna Ospina Rodríguez Dora Luz Ortiz Morales Andrés Felipe Perdomo Laura Barragán

6 PROYECTOS FINALIZADOS 2012 Nombre del proyecto Línea Y Eje CIAPS ProgramaIntegrantesAsesor Identificación de las características que conllevan a la infidelidad de hombres y mujeres en edades comprendidas entre los 20 y 40 años de la ciudad de Florencia Caquetá Construcción de subjetividades en el contexto familiar Eje: En la familia: Solución y resolución de conflictos para el mejoramiento de la calidad de vida PSICOLOGÍA LORENA PATRICIA ANDRADE CORTES MARIA NIEVES CUELLARLOS ADA. YENNYFERD ANDREABER MUDEZ. Yuly Pauline Cárdenas

7 PROYECTOS FINALIZADOS 2012 Nombre del proyecto Línea Y Eje CIAPS ProgramaIntegrantesAsesor Identificación de los principales rasgos de personalidad asociados con la conducta infractora de la ley penal en los adolescentes que se encuentran recluidos con medida de internamiento preventivo en el centro transitorio del menor infractor nuevos días del municipio de Florencia Caquetá. Construcción de subjetividades en el contexto comunitario Eje: Prevención de la vulnerabilidad psicológica y la promoción de la salud mental comunitaria PSICOLOGÍA MYRIAN EDITH ANGEL HERNANDEZ ERIKA LILIANA MENDEZ PEREZ Yuly Pauline Cárdenas

8 PROYECTOS EN CURSO 2013 1 Nombre del proyecto ObjetivoLínea Y Eje CIAPS ProgramaIntegrant es Asesor Macro – Proyecto: Intervención en las conductas de intimidación escolar y fomento de la conducta pro social, en 6 centros educativos de la ciudad de Florencia Caquetá. Establecer el efecto que tiene la aplicación del Protocolo de Intervención modificado por Henao y Pérez (2011), en la intimidación escolar y la conducta pro social, en adolescentes de grado sexto de siete instituciones educativas de Florencia-Caquetá. Construcción de Subjetividades en el contexto educativo Eje: Escenarios educativos: Formación de líderes solidarios y comunitarios del mañana PSICOLOGÍ A Semillero arquitectos de realidades Humanas Yuly Pauline Cárdenas Laura Barragán

9 Nombre del proyecto ObjetivoLíneaFecha de inicio Integrant es Asesor Identificación de trastornos depresivos en niños y niñas de 7 a 12 años víctimas de maltrato infantil atendidos en la comisaria primera de Florencia - Caquetá Identificar que niños y niñas entre 7 a 12 años de edad de la comisaria de familia de Florencia-Caquetá que han sido victimas de maltrato físico y/o psicológico presentan un cuadro de depresión infantil. Construcción de subjetividade s en el contexto familiar Eje: En la familia: Solución y resolución de conflictos para el mejoramiento de la calidad de vida 2012 – 1 FINALIZADO ABRIL 2013 Luz Mery Motta Laura Barragán PROYECTOS EN CURSO 2013 1

10 Nombre del proyecto ObjetivoLíneaFecha inicio IntegrantesAsesor Emisora por Altoparlante en la Cárcel El Cunduy. Implementar una Emisora por altoparlante en la Carcel El Cunduy de la ciudad de Florencia, para permitir la resocialización de los internos, en su participación social- comunicativa de experiencias de vida, costumbres y trabajo. Comunicación y Desarrollo. Eje: Prevención de la vulnerabilidad psicológica y la promoción de la salud mental comunitaria 05 de Agosto de 2012. Sandra Mayerly Aroca Lorena Fajardo Paola Andrea Gaitán Brian Arroyo Támara Adrián Collazos Wbeym ar Herrera Bilbao Implementación de un Centro Lúdico y de Comunicación donde los Niños y Niñas Vulnerables de Florencia, aprovechen el tiempo libre. Crear un Centro de Comunicación lúdico para niños y niñas de la población vulnerable de Florencia, en donde puedan utilizar su tiempo libré, capacitándose en manejo y creación de medios. Tecnología y Pedagogía. Eje : Prevención de la vulnerabilidad psicológica y la promoción de la salud mental comunitaria 12 de Octubre de 2012 Yineth Díaz Tujillo Luisa Fernanda Montoya Wbeym ar Herrera Bilbao

11 PROYECTOS EN CURSO 2013 1 Nombre del proyecto ObjetivoLíneaFecha de inicio IntegrantesAsesor Emisora Cultural Transnacional Colombia en Aragón Crear una Emisora Digital Transnacional, donde la comunidad de Aragón en España, los Colombianos residentes y Colombia puedan hacer un acercamiento entre las dos culturas y propiciar el reencuentro entre las comunidades. REDES SOCIALES Y COMUNICA CIÓN. Eje : Prevención de la vulnerabilidad psicológica y la promoción de la salud mental comunitaria 05 de Junio de 2012 Adrián Alfonso Cáceres Wbeymar Herrera Bilbao

12 Nuevo Macro-proyecto Semillero 2013 B Revisando y contextualizándonos en las problemáticas que tenemos en nuestro departamento, el semillero decide apostarle a la disminución de embarazos en adolescentes, ya que es una temática que tiene aún mucho por hacer desde nuestro rol, como agentes de cambio social. Prevención de embarazos en adolescentes escolarizadas de 13 a 17 años de edad de la ciudad de Florencia - Caquetá CIAPS 1.Talleres de sensibilización en colegios 2.Tertulias educativas en la UNAD 3.Pautas de crianza asertiva para padres

13 Para Finalizar Teniendo en cuenta la presentación anterior en la cual visualizamos el estado actual en investigación, estamos conscientes que aunque hemos avanzado en el área de la investigación en lo que se refiere al CEAD Florencia, tenemos un compromiso aun mayor con seguir fortaleciendo y logrando que nuestros estudiantes se apropien y asuman esto como un reto que indiscutiblemente nos ayudara a encontrar soluciones y a mitigar las diferentes problemáticas que se presentan en nuestra comunidad, aportando así como Universidad a nuestro entorno.

14


Descargar ppt "Yuly Pauline Cárdenas 2012 al 2013 CEAD Florencia Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Las líneas apuntan a un proceso de construcción que."

Presentaciones similares


Anuncios Google