La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés"— Transcripción de la presentación:

1 ¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés hdelacy@valverde.edu CABE San Fransisco 2016 www.myhaikuclass.com/delacy/hannahdelacypresentations

2 Agenda de presentación  Presentaciones  Capacidad Básica de Comunicación Interpersonal (BICS)/Desarrollo del Lenguaje Académico (CALP)  Actividad académica vs. actividad de registro social  Guiones de lenguaje académico  Videos/Muestras  Recomendaciones

3 BICS vs. CALP BICS Capacidad Básica de Comunicación Interpersonal CALP Desarrollo del Lenguaje Académico En el pasillo con amigos Con un jefe en un salón de clase

4 Usted acaba de conseguir un billete de exceso de velocidad... 1. Explíquele a un niño 2. Explíquele a su mejor amigo 3. Explíquele a su cónyuge 4. Explique a su jefe 5. Explique al juez Ahora, compartir con su vecino cómo sus conversaciones cambian dependiendo de con quién habló. Imagen de juez

5 Estándares del desarrollo del inglés

6 Cambio hacia los Estándares Estatales del Plan de Estudios Común (CCSS) 7 o año A.Colaborativo 1.Intercambiar información e ideas con otros por medio de discusiones orales colaborativas sobre una variedad de temas sociales y académicos 2.Interactuando con otros en diversas formas de comunicación de escritura en inglés (impreso, tecnología comunicativa y diversos medios). 3.Ofreciendo y justificando opiniones, negociando con y persuadiendo a otros en intercambios comunicativos. 4.Adaptando opciones de lenguaje a diversos contextos (en base a las tareas, propósito, audiencia y tipo de texto). B. Interpretativo 5.Escuchar activamente el inglés hablado en una variedad de contextos social es y académicos. 6.Leyendo de cerca textos literarios e informativos y revisando diversos medios para determinar cómo se trasmite el significado explícitamente e implícitamente a través del lenguaje. 7.Evaluando cómo los escritores y oradores utilizan el lenguaje para apoyar ideas y argumentos con detalles o evidencia dependiendo de la modalidad, tipo de texto, propósito, audiencia, tema y área de contenido. 8.Analizando cómo los escritores y oradores utilizan vocabulario y otros recursos de lenguaje para propósitos específicos (para explicar, persuadir, entretener, etc.) dependiendo de la modalidad, tipo de texto, propósito, audiencia, tema y área de contenido. C. Productivo Expresando información e ideas en presentaciones orales formales acerca de temas académicos. Escribiendo textos literarios e informativos para presentar, describir y explicar ideas e información utilizando tecnología apropiada. Justificando sus propios argumentos y evaluando los argumentos de otros por escrito Seleccionando y aplicando vocabulario variado y preciso y otros recursos de lenguaje para trasmitir ideas efectivamente.

7 El propósito para usar lenguaje incluye : Describiendo, entreteniendo, informando, interpretando, analizando, recontando, explicando, persuadiendo, negociando, justificando, evaluando, etc.

8 Diario 3 Instrucciones: LAPIZ SOLAMENTE, ¡Use oraciones completas! Subraya las palabras del vocabulario para su crédito. Primer párrafo: Escribe 4 oraciones sobre números enteros usando 2 palabras del vocabulario. Segundo párrafo: Escribe 4 oraciones sobre el valor absoluto usando 2 palabras del vocabulario. UN TOTAL DE 8 ORACIONES ORACIONES Diario 6

9 UNA HERRAMIENTA ÚTIL

10 En el salón de clases Discusiones en el salón de clases

11 Informando en el salón de clases

12 Fácil de usar…  Codificado por colores  Enumerado InglésEspañol

13 Su turno Con su compañero de al lado, tome turnos compartiendo su opinión para ver si se debería permitir la tecnología personal (celulares, tabletas) en el salón de clases.

14 ¿Entonces? ¿Qué notó ?

15 ¿Cómo puede usar esto en la clase? Ponga el modelo para sus estudiantes Tener vocabulario diario o una pared de palabras Asegúrese de que los estudiantes contesten con oraciones completas

16 Questions???

17 Hannah De Lacy hdelacy@valverde.edu Información de contacto www.myhaikuclass.com/delacy/hannahdelacypresentations


Descargar ppt "¡LENGUAJE ACADÉMICO PARA TODOS! Hannah De Lacy Escuela Secundaria Lakeside Maestra de Matemáticas De 7º año Facilitadora de aprendices de inglés"

Presentaciones similares


Anuncios Google