La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN A DISTANCIA- BLENDED LEARNING –Curso Educación, Ciencias y Tecnología –Gestión de la Calidad Educativa –Nuevas Formas de Pensar –Informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN A DISTANCIA- BLENDED LEARNING –Curso Educación, Ciencias y Tecnología –Gestión de la Calidad Educativa –Nuevas Formas de Pensar –Informática."— Transcripción de la presentación:

1

2 EDUCACIÓN A DISTANCIA- BLENDED LEARNING –Curso Educación, Ciencias y Tecnología –Gestión de la Calidad Educativa –Nuevas Formas de Pensar –Informática Educativa –Máster en Síndrome de Down DESARROLLO LOCAL –Planificación estratégica -Participación ciudadana -Municipios y Sociedad Civil CURSOS y ENTRENAMIENTOS -Desarrollo del pensamiento -Etica y Valores -Alianzas con Universidades

3 EN EDUCACIÓN –Investigación-Acción Producción de Conocimiento Estilos de Pensamiento de los profesores UNP –Investigación sobre La Influencia de la Informática Educativa en el desarrollo de la capacidad visomotora de las personas con Síndrome de Down EN CIENCIAS –Club de Niños Investigadores EN TICS -Desarrollo de software para el desarrollo de habilidades sociales de personas con Síndrome de Down

4 INVESTIGACION-ACCIÓN para Actualizar permanentemente la educación conocer y comparar lo que los alumnos piensan y conocen y lo que necesitan aprender descubrir la eficacia de nuestra pedagogía y nuevas formas de lograr aprendizajes. en Buscar soluciones a los problemas, revisar y mejorar los procesos educativos. el aula y en los procesos educativos

5 WEB ESCUELA –TELECENTROS EDUCATIVOS COMUNITARIOS Central, Paraguarí, Villarrica, Caaguazu, Cordillera (13 telecentros) Manzana de la Rivera en convenio con la Casa de Andalucia TICIPA –TELECENTROS DE INTEGRACIÓN CIUDADANA DEL PARAGUAY Pilar, Aregua y Villarrica

6 TELECENTROS EDUCATIVOS COMUNITARIOS EN PARAGUAY LLEGAMOS A beneficiarios en 5 años Alumnos: Profesores: 450 Comunidad:

7

8 MODELO PEDAGÓGICO DE WEB ESCUELA INDICE 1. CONTEXTUALIZACIÓN DE WEB ESCUELA. –WE y su contexto cultural. –WE y el contexto socio-económico. 1.3.WE y el contexto político 1.4.WE y el contexto educativo: desarrollo y reforma. –WE en el contexto regional. Las TICs en Paraguay y la región. –WE en el contexto informático. Presente y futuro de la IE. 2. FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS DEL MODELO PEDAGÓGICO DE WE. –Antropología. –Teleología: Los fines de la educación y los fines de WE –Axiología: Sistema de valores. Los valores en WE BASES PSICOPEDAGÓGICAS DEL MODELO PEDAGÓGICO DE WE. –Nuestro modo de entender la educación. –Persona y Comunidad real y virtual. 3.3.Teoría del aprendizaje en WE. Hacia el aprendizaje autónomo. –La construcción de conocimientos en WE. 3.5.Teoría del Conocimiento en WE 3.6. El desarrollo del pensamiento en WE. –La Educación a distancia. 3.8.La Evaluación en WE

9 Principales impactos Impacto en los docentes: a) desarrollo de competencias y habilidades informáticas-pedagógicas b) valoran el potencial de la informática educativa : - Preparan sus clases con informática educativa semanalmente. - Elaboran proyectos interdisciplinarios para sus alumnos. - Trabajan en equipo con los otros docentes. - Utilizan Internet para suplir la falta de biblioteca actualizada en su institución. c) Integra la informática en la institución, el curriculum, programas y planificación de sus clases. d) Han mejorado su autoestima que se evidencia en los cambios en su autoconcepto y práctica docente. e) aprender más, más capacitación, conocer nuevos programas

10 Impacto en los alumnos: Ambito cognitivo – mejoramiento de la comprensión lectora, –del pensamiento reflexivo y crítico –la capacidad de resolución de problemas –y en algunos componentes actitudinales mejoría del autoconcepto de los alumnos (autoestima) en las actitudes hacia el aprendizaje de la ciencias en el aprecio y valoración del colegio. han mejorado han sido el interés, la atención, la motivación y la confianza. Ambito desarrollo personal –competencias y destrezas en la informática y el internet, –Competencias comunicacionales –Habilidades para el empleo –Aprendizaje autónomo –Mejoramiento de su desenvolmiento interpersonal –Más autoestima

11 Impacto en la comunidad: Disminución de la Brecha Digital Consejo Comunitario Web Escuela con representantes de diversos sectores: municipio, asociaciones de padres, cooperativas, iglesia, etc. Sostenibilidad Apertura a la comunidad Cursos y servicios Generación de negocios y empleo Mejoramiento de las relaciones vecinales

12 Aprendizajes Para qué y por qué la inserción de TICs en el aula –Planificación de acuerdo a los objetivos y resultados esperados. (Síndrome máquinas) –Desarrollo de Curriculum, planes y programas. Modelo pedagógico específico para Educación con informática educativa –Proyecto institucional, curricular y comunitario Invertir en la Capacitación y Formación Docente –Formación pedagógica sobre todo en Proceso de aprendizaje y producción del Conocimiento. –DIDÁCTICA. Aplicación de la pedagogía al aula. –Ser parte del proyecto institucional –Desarrollar competencias de estudiar a distancia, trabajar en equipo. –Sentirse apoyados Invertir Recursos técnicos y humanos. Sostenibilidad Cambio de paradigmas, ir hacia la autogestión.

13 RECONOCIMIENTOS ONU-Hábitat y la Municipalidad de Dubai, seleccionó a Web Escuela, Comunidad Educativa Telecentros fue como una Buena Práctica entre 436 prácticas. Octubre 2008 UNESCO Formación Docente y Nuevas Tecnologías PREMIO CONCEDIDO POR PANDA AIT de España, entre 150 participantes, julio 2007 Consejo Empresario de América Latina y del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa nomina a Web Escuela como Buena Práctica Educación en América Latina. 2006

14 COORDINACION PROYECTO RRHH, Adm. Paideia INFRAESTRUCTURA 11 TECs 10 puntos con internet Alarma y seguridad Mobiliario EQUIPAMIENTO 150 computadoras en red Impresoras, Scanner, webcam, CAPACITACION MONITOREO ACOMPAÑAMIENTO EVALUACION MATERIALES PEDAGOGICOS Portal Educativo Manuales Fotocopias Recursos en CD Inversión benefic. en 5 años (12,8$) Alumnos: Profesores: 450 Comunidad: Inversión en 5 años: US$ Costo por alumno beneficiado: 26 US$ anual

15 Dirección: Chacore 2583 c/ Av. Aviadores del Chaco Asunción - Paraguay Telefax:


Descargar ppt "EDUCACIÓN A DISTANCIA- BLENDED LEARNING –Curso Educación, Ciencias y Tecnología –Gestión de la Calidad Educativa –Nuevas Formas de Pensar –Informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google