La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sierra Leona Proyecto Social: Educación y alimentación para la infancia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sierra Leona Proyecto Social: Educación y alimentación para la infancia."— Transcripción de la presentación:

1 Sierra Leona Proyecto Social: Educación y alimentación para la infancia.

2

3 Durante el Siglo XVIII fue un importante centro de tráfico de esclavos Entre el año 1991 y el año 2001 padeció una devastadora y sangrienta guerra civil que generó hambruna, desolación y enfermedades

4 Hay dos estaciones: La seca y la de lluvias

5 Es uno de los países mas pobres del mundo. No hay electricidad, ni carreteras, ni agua corriente. Hay una gran diferencia entre la ciudad y las zonas rurales

6 Los principales recursos son: La minería, Incluyendo La explotación de diamantes La Pesca La agricultura la ganadería

7 Las mujeres tienen trabajos muy duros y precarios, y los niños trabajan desde edades muy tempranas. El resto es economía de subsistencia:

8 Se practica la ablación

9 Las infraestructuras son muy pobres:

10 LAS CASAS SON DE BARRO CON TEJADOS DE PALMA Y NO DISPONEN DE ELECTRICIDAD.

11 El transporte público es precario.

12 Las malas carreteras y la falta de transporte obligan a los niños y a los jóvenes a caminar largas distancias para asistir a clase.

13 No hay agua corriente.

14 Los hospitales son salas de curas insalubres, sin ningún tipo de medio. Muchos niños tienen hernias umbilicales debidas a una mala praxis médica a la hora del parto.

15 Las madres son muy jóvenes. Tasa de mortalidad materna en el parto es muy elevada y muchos niños no sobreviven al parto.

16 De los que sobreviven un alto porcentaje no llegan a cumplir un año.

17 La esperanza de vida ronda los 40 años. Hay muchos niños y muy pocos ancianos

18 La alimentación es de pura supervivencia

19 Hay desnutrición y enfermedades que se reflejan, por ejemplo, en la hinchazón de las tripas de los niños.

20 Pero todo esto ya lo sabíamos cuando desde nuestra empresa decidimos apoyar a este país. Por eso Conservas Pedro Luis contribuye con la mejora de la educación y la alimentación de los niños y jóvenes, ya que pensamos que son los pilares donde apoyarse para ir solucionando el resto de los problemas.

21 El viaje fue enriquecedor. La gente es muy amable y cariñosa

22 En un principio da la sensación de que son muy felices, pero conforme profundizas en su realidad, ves que los problemas son reales y que necesitan muchísima ayuda para salir de su actual situación.

23 El trabajo de los misioneros es sorprendente. La misión de los agustinos recoletos es un continuo ir y venir de gente pidiendo ayuda. Muchos de los casos eran niños desnutridos. Algunos llegaban en estado lamentable. Como vamos a ver las Principales labores que realizan en la misión son: Procurar alimento a los necesitados. Ayudar en las emergencias sanitarias La creación de escuelas y procurar profesores para la escolarización de los niños. Formación de jóvenes. Apertura de pozos.

24 Los repartos de alimentos y ropa la mayoría de las veces terminaban siendo una angustia, porque no había forma de poner orden y repartir en igualdad.

25 Para los niños cualquier cosa es un juguete.

26 Los niños escolarizados son unos privilegiados.

27 Olvidan sus problemas e invierten en su futuro

28 La construcción de escuelas además de permitir escolarizar a los niños permite la formación de los jóvenes en un oficio, como por ejemplo el aserradero que vemos en la foto de la izquierda. Antigua escuelaNueva escuela

29 Visitamos algunos de los pozos que permiten tener agua en algunos de los poblados

30 El agua permite también el riego de los invernaderos. Además de procurar buenos alimentos, permite también la formación de jóvenes en un oficio.

31 Desde la misión se está poniendo en marcha un proyecto de refuerzo de alimentación en las escuelas.

32

33 Por todo lo que vi,

34

35 para que estas sonrisas no sean un espejismo y sean capaces de mirar al futuro con cierta perspectiva,

36 la intención de Conservas Pedro Luis es seguir colaborando y aportando nuestro granito de arena, para que parte de estos niños, tengan la oportunidad de estudiar y mejorar su situación.

37 Espero que algún día se despierte y todos sus sueños puedan hacerse realidad. Pedro Luis Antón. Las fotos de esta presentación fueron realizadas por Pedro Luis Antón durante su viaje a Sierra Leona en Diciembre de 2011.


Descargar ppt "Sierra Leona Proyecto Social: Educación y alimentación para la infancia."

Presentaciones similares


Anuncios Google