La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CIUDADANÍA EUROPEA. Agenda Europea MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA Conocer las características de la Unión Europea: Comparar con países de similares características.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CIUDADANÍA EUROPEA. Agenda Europea MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA Conocer las características de la Unión Europea: Comparar con países de similares características."— Transcripción de la presentación:

1 CIUDADANÍA EUROPEA

2 Agenda Europea MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA Conocer las características de la Unión Europea: Comparar con países de similares características o entorno, con especial atención al estudio del I.D.H. de Japón, EEUU, Marruecos, Bulgaria y Rumanía, países de procedencia de parte del alumnado que cursa esta asignatura. Estudiar y apreciar las otras culturas europeas: El Islam europeo

3 Actividades asignaturas Inglés Identificar los países que forman la Unión Europea Conocer las características geográficas, sociales y culturales de los países de la U.E., huyendo de los prejuicios y estereotipos Apreciar la importancia de la lengua inglesa como vehículo de comunicación entre los países de la U.E.

4 Actividades asignaturas Matemáticas Conocer los diferentes países que forman parte de la Comunidad Europea. Obtener información de datos relativos a estos países (extensión, población,..) Tratar la información obtenida presentándola en tablas, gráficos,.. Realizar estudio estadístico de diferentes variables. Conocer diferentes manifestaciones artísticas de dichos países. Reconocer elementos geométricos presentes en las diferentes muestras arquitectónicas así como la estética relacionada con formas geométricas.

5 Actividades asignaturas Ámbito Científico-Técnico Conocer la biografía y trabajo de científicos europeos Identificar la época en la que vivieron y la importancia de los acontecimientos socio-políticos en el desarrollo de su trabajo. Conocer la relación entre científicos de diferentes países europeos y su influencia en su sociedad y la de otros ámbitos geográficos

6 Actividades asignaturas Música Transmitir a través de la música la cultura europea, con la importante carga de valores sociales y de pensamiento que lleva implícita. Una parte importante de las actividades planteadas en el aula de música son de carácter cooperativo, buscando un ambiente de respeto mutuo, activo y participativo, de escucha atente y reflexiva ante el hecho musical. El repertorio de obras abordadas es mayoritariamente europeo

7 Actividades asignaturas Literatura ESPRONCEDA, CIUDADANO EUROPEO Relacionar el concepto de ciudadanía europea con un escritor español Conocer la relación de Espronceda con Europa Comprender la relación e la literatura de Espronceda con las circunstancias socio-políticas y culturales de su época Conocer la biografía y la obra literaria de Espronceda Reconocer a Espronceda como escritor romántico y su relación con otros escritores románticos europeos

8 Actividades asignaturas Geografía e Historía Entender la Unión europea como un marco de convivencia entre distintas sensibilidades culturales heredadas de un proceso histórico complejo Entender la actual U.E. como resultado de un proceso histórico en el que se han alternado momentos de optimismo con otros de incertidumbre sobre el futuro. Potenciar el conocimiento de las realidades sociales, culturales, económicas y demográficas de los demás países miembros de la U.E. Potenciar el contacto con alumnos de países miembros de la U.E. mediante el empleo de los modernos sistemas de comunicación Entender nuestra realidad económica, social, demográfica y cultual como un todo en el marco de la U.E.

9 Actividades asignaturas Educación Plástica y Visual EL SEGMENTO ÁUREO EN LA EDIFICACIÓN EUROPEA Relacionar el origen de la divina proporción de un segmento en la construcción de edificios emblemáticos europeos. Conocer el origen del triángulo divino a partir de un pentágono regular. Valorar la importancia de la proporción áurea en algunos edificios representativos de los diferentes estados europeos. Reconocer la importancia de un origen común del ideal constructivo de belleza arquitectónica en Europa.

10 Actividades asignaturas Imagen y expresión Relacionar el origen y necesidad de la democracia en la Unión Europa, dentro del marco del XXX Aniversario de la Constitución Española. Sensibilización de los alumnos ante la realidad democrática en nuestras vidas. Valorar la importancia de la constitución como marco de convivencia en nuestro entorno más cercano. Representar gráficamente conceptos que engloben los valores de las distintas constituciones europeas.

11 Grupo de Investigación sobre Cultura Cívica y Políticas Educativas, del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid Líneas de investigación Educación ética y cívica: educación para la ciudadanía; inserción curricular y enseñanza de los derechos humanos; pedagogía de los valores en la infancia; educación en entornos multiculturales; deontología profesional aplicada a la educación. Contexto y marco normativo de la política educativa: educación, política e ideología; factores condicionantes del sistema educativo; internacionalización de los sistemas educativos; política educativa de la Unión Europea. Programas de formación en el ámbito no escolar: dimensión cultural y personal de la educación; identidad y desarrollo comunitario; diseño de programas de intervención pedagógica; educación en instituciones penitenciarias.

12 Actividades de Centro Se dará continuidad a actividades que ya otros cursos se han desarrollado en un marco y carácter europeo CARNAVAL MIRADA VIOLETA


Descargar ppt "CIUDADANÍA EUROPEA. Agenda Europea MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA Conocer las características de la Unión Europea: Comparar con países de similares características."

Presentaciones similares


Anuncios Google