La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, 14-16 años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, 14-16 años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes."— Transcripción de la presentación:

1 Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora

2 Tipo de destinatario: Estadounidenses, 14-16 años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes españoles e Internet (texto sacado del manual Joven.es Nivel 3) Objetivo: Los alumnos serán capaces de comprender un texto breve y sencillo, de una área de interés y relevancia (el uso del Internet). También, utilizarán su experiencia personal y conocimiento previo para interactuar con el texto, construir más significado y escribir una composición breve.

3 El texto Los jóvenes españoles e Internet Según una encuesta, los adolescentes españoles navegan por Internet entre una y dos horas al día. Prefieren estar en la Red a ver la televisión, ya no se reúnen con la familia frente al televisor, lo que disminuye las relaciones. También, reconocen que reducen las horas de estudio y de sueño para navegar y que hacen menos deporte. La mayoría de los jóvenes usa Internet para hablar con sus amigos a través del Messenger >, dice una joven de 14 años de Valencia. Otro de los usos mayoritarios de Internet son los videojuegos, bajar música y buscar información para las tareas escolares.

4 Procedimiento: (Prelectura) Antes de ver el texto, los estudiantes harán una encuesta sobre su opinión sobre el uso del Internet (la misma que se ve en el texto, contestada por jóvenes valencianos). Luego, hablarán en grupos de 4, comparando sus propias respuestas para ver si son similares o diferentes.

5 Procedimiento: (Lectura) El profesor les entregará el texto y la tabla en un folio y leerá el texto y la tabla en voz alta mientras los estudiantes escuchan y leen. Independientemente, los estudiantes añadirán a su cuaderno personal las palabras del texto y de la tabla que son nuevas para ellos. Luego hablarán en sus grupos de 4 para deducir los significados de las palabras y comprobarlos con la ayuda de un diccionario. Ejemplo del Cuaderno personal:

6 Procedimiento: (Lectura) En los grupos de 4, un alumno leerá el texto por la segunda vez en voz alta mientras los demás escuchan. Cuando el alumno termine de leer el texto, contestarán las siguientes preguntas juntos (por escrito): 1. ¿Cuántas horas a la semana usan Internet los jóvenes españoles? 2. ¿Qué efectos negativos tiene el uso de Internet? 3. ¿Qué hacen los adolescentes en la Red?

7 Procedimiento: (Lectura) Después, otro alumno del grupo leerá en voz alta las frases de la tabla sobre las opiniones de 4 jóvenes valencianos y todos contestarán las siguientes preguntas: Marca si son verdaderas o falsas estas frases- V F 1. A los jóvenes les gusta usar la enciclopedia para encontrar información.   2. Les gusta usar Internet porque es fácil y gratis.   3. Piensan que es muy difícil encontrar información por Internet.   4. El Internet les ayuda a sacar buenas notas.   5. Todos se comunican y hacen las tareas juntos.  

8 Procedimiento: (Poslectura) Para terminar, escribirán una composición breve (de aproximadamente 100-150 palabras), comparando sus propias opiniones sobre el uso del Internet y las opiniones de los jóvenes valencianos. Primero, tienen que hablar con los demás alumnos en su grupo y rellenar la siguiente tabla (Venn Diagram). Este diagrama les ayudará a organizar sus ideas antes de escribir.


Descargar ppt "Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, 14-16 años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes."

Presentaciones similares


Anuncios Google