La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Normalización Actividades de Aprendizaje. Objetivo General Aplicar la normalización como el convencionalismo idóneo para simplificar, no sólo la producción,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Normalización Actividades de Aprendizaje. Objetivo General Aplicar la normalización como el convencionalismo idóneo para simplificar, no sólo la producción,"— Transcripción de la presentación:

1 Normalización Actividades de Aprendizaje

2 Objetivo General Aplicar la normalización como el convencionalismo idóneo para simplificar, no sólo la producción, sino también la comunicación, dándole a ésta un carácter universal.

3 Objetivos Específicos Explicar el concepto de normalización. Identificar las características de la normalización. Distinguir las ventajas y desventajas de utilizar la normalización.

4 Contenidos Normalización Definición de normalización. Características de la normalización. Ventajas de la normalización. Desventajas de la normalización.

5 Normalización Se debe partir de que tanto la industria como la construcción en general expresan sus proyectos e ideas por medio del dibujo. Es por lo que el dibujo técnico se ha convertido en el vehículo que facilita la comunicación de las ideas, por lo que resulta imprescindible la utilización de un lenguaje común (el dibujo) por medio de convenios que fijen unas normas que sean reconocidas universalmente.

6 Concepto de Normalización Actividad encaminada a establecer las características técnicas que deberá de reunir un producto, bien o servicio y a su vez globaliza el lenguaje y permite la comunicación entre profesionales de diversos países.

7 Características de la Normalización La normalización tiene por objeto establecer una serie de reglas, directrices, o normas, destinadas a especificar, unificar y simplificar las características de los elementos que intervienen en multitud de aplicaciones científicas y tecnológicas. Simplificar o seleccionar los elementos que reúnan las características más convenientes, y racionalizarlas al máximo, a fin de obtener formulaciones más sencillas y procedimientos de fabricación más aconsejables y a menor coste.

8 Características de la Normalización Especificar o definir los materiales, dimensiones, etc., a fin de evitar todo error sobre su identidad. Esta identificación conduce a precisar la terminología y nomenclatura de los productos, incluyendo la determinación de los métodos de comprobación que regulan la calidad de los mismos. Unificar o adoptar las medidas necesarias para favorecer la ínter cambiabilidad de los productos, reduciendo la gama de productos fabricados.

9 Ventajas de la normalización Para el productor Disminuye el volumen de materiales y productos almacenados. Reduce el número de tipos a fabricar y los utillajes a emplear. Simplifica el trabajo y aumenta el rendimiento. Simplifica el diseño, y provoca una reducción de los tiempos de fabricación y de los costes de producción.

10 Ventajas de la normalización Para el distribuidor Facilita un vocabulario exacto que agiliza los pedidos, entregas y controles. Elimina o reduce en gran medida los productos rechazados por los clientes.

11 Ventajas de la normalización Para el consumidor Ofrece garantías precisas de calidad, regularidad, seguridad e ínter cambiabilidad. Permite que la formulación en los pedidos se haga de una manera mucho más fácil.

12 Ventajas de la normalización Para la economía en general Permite la mejora de la producción en calidad y en cantidad. Aumento de la productividad. Mayores posibilidades de venta de los productos, tanto en los mercados nacionales como internacionales. Facilita el entendimiento entre la oferta y la demanda.

13 Desventajas de la normalización La influencia negativa que ejerce sobre los componentes estéticos al introducir en ellos la uniformidad, limitando la inspiración personal. La normalización con sus definiciones, códigos y reglas, tiende a estabilizar la técnica y a frenar el progreso. Este reproche no tiene fundamento, pues, las normas son elementos vivos que admiten cuantas revisiones se precisen para contribuir al desarrollo de la técnica.

14 Bibliografía Bartolomé, L. (2001). Dibujo técnico. com. Murcia – España. [En línea]. Disponible en: [2002, 10 de septiembre]. El desembarco de la normalización. Normalización frente a estandarización. [En línea]. Disponible en: [2002, 8 de agosto].http://www.adnews.org/norma_in.htm Félez, J. & Martínez, M. Dibujo industrial- 2ª. Ed. revisada. - Madrid: Síntesis, DL García, A. Dibujo de proyectos. Bilbao: Urmo, S.A., Izquierdo, F. Geometría descriptiva superior y aplicada. 5ª Ed. totalmente revisada. – Madrid, Sistemas axonométricas y su clasificación. Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Ecuador. [En línea]. Disponible en: terias/perspectiva1/datos/temario.htm[2002, 1 de septiembre]. Straneo, S. L. El Dibujo técnico mecánico. Barcelona: Montaner y Simón, Rodríguez, F. & Galárraga, R. Normalización del dibujo industrial. San Sebastián: Donostiarra, Representación de Vistas. Instituto Politécnico de Viana de Castelo. Escuela Superior de Educación. Portugal. [En línea]. Disponible en: [2002, 1 de septiembre]. Thomae, R. Perspectiva y axonometría. - México: Gustavo Gili, 1979.


Descargar ppt "Normalización Actividades de Aprendizaje. Objetivo General Aplicar la normalización como el convencionalismo idóneo para simplificar, no sólo la producción,"

Presentaciones similares


Anuncios Google