La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AL C. GENARO GARCIA GARZA SECRETARIO DE TRANSPARENCIA PRESENTE.- Por medio del presente le envío un cordial saludo y sirva la presente para remitirle a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AL C. GENARO GARCIA GARZA SECRETARIO DE TRANSPARENCIA PRESENTE.- Por medio del presente le envío un cordial saludo y sirva la presente para remitirle a."— Transcripción de la presentación:

1 AL C. GENARO GARCIA GARZA SECRETARIO DE TRANSPARENCIA PRESENTE.- Por medio del presente le envío un cordial saludo y sirva la presente para remitirle a Usted la información solicitada mediante atento oficio STJ/0140/10. Sin otro particular de momento, quedo de Usted. ATENTAMENTE SUFRAGIO EFECTIVO NO REELECCION BENITO JUAREZ, NUEVO LEON, 30 DE JUNIO DE 2010 ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO TTE. CORONEL ALBERTO GONZALEZ HERNANDEZ

2 SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Llevar a cabo la planeación estratégica, coordinación y supervisión de las Direcciones de: SEGURIDAD PUBLICA TRANSITO PREVENCION DEL DELITO ASUNTOS INTERNOS BOMBEROS PROTECCION CIVIL ADMINISTRATIVA Elaborar el programa de Seguridad de la Administración del Municipio de Benito Juárez, Nuevo León Coordinar las actividades de reclutamiento de las Direcciones antes citadas y en forma especial de la Dirección de Seguridad Pública, con el fin de dar cumplimiento a los requisitos que nos exige el Centro de información para la Seguridad del Estado respecto a la evaluación de control de confianza. Programar las necesidades anuales de las Direcciones antes citadas a fin de que se solicite el equipo necesario para cubrir los requerimientos de material, vehículos, uniformes, armamento, cartuchos, equipo de seguridad (chalecos antibalas, antimotines, fornituras, cascos, escudos) comunicaciones (central de radio, móvil y portátil) equipo de bomberos y protección civil. Informo sobre las necesidades de adecuaciones y remodelación del actual edificio que ocupa la Secretaria pensando en la construcción de un nuevo edificio que considere los avances tecnológicos modernos. Coordino las actividades operativas de la policía con Seguridad Pública del Estado con el fin de estar en condiciones de responder eficientemente a cualquier contingencia que se presente.

3 Coordino las actividades de Protección Civil en casos de desastres naturales con Protección Civil del Estado en casos de desastres naturales y con personal del Ejército en caso de aplicación del plan DN-III, teniendo como objetivo prestar auxilio oportuno a la población civil del Municipio. Se da seguimiento a los programas de apoyo de la Federación (SUBSESUM) con el fin de obtener apoyo económico en forma oportuna y aplicarlos correctamente mejorando con esto las condiciones de adiestramiento, avances tecnológicos, aplicación en patrullas, equipamiento de personal, armamento, municiones y todas las necesidades de seguridad que se presenten. Verifico las actividades de Plataforma México quien integra todas las tecnologías de la información encontrándose dicha aplicación en manos de profesionistas que se adiestran en la Secretaria de Seguridad Publica del Estado. Cumplo con los requerimientos de Transparencia proporcionando oportunamente la información. Cumplo con los requisitos que nos exige el CISEC (CENTRO DE INFORMACION PARA LA SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO), todo esto a fin de que se cumpla con los exámenes de control de confianza para la permanencia de los elementos de policía y tránsito dentro de la Secretaria. Establezco la coordinación con Seguridad Pública del Estado con respecto al semáforo delictivo teniendo como objetivo disminuir los índices delictivos en el municipio.

4 DIRECCION DE ASUNTOS INTERNOS FACULTADES Y RESPONSABILIDADES La Dirección de Asuntos Internos es la responsable de dar atención a las quejas planteadas por la ciudadanía en contra de elementos de policía y tránsito conciliando con las partes o en su defecto aplicando las sanciones correspondientes al personal que incurrió en alguna anomalía. Esta Dirección recibe las quejas de la Comisión de Derechos Humanos y les da seguimiento formando el expediente respectivo para cada caso en particular.

5 DIRECCION DE ASUNTOS INTERNOS FACULTADES Y RESPONSABILIDADES La Dirección de Asuntos Internos es la responsable de dar atención a las quejas planteadas por la ciudadanía en contra de elementos de policía y tránsito conciliando con las partes o en su defecto aplicando las sanciones correspondientes al personal que incurrió en alguna anomalía. Esta Dirección recibe las quejas de la Comisión de Derechos Humanos y les da seguimiento formando el expediente respectivo para cada caso en particular.

6 DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA FACULTADES Y RESPONSABILIDADES Recepciona la documentación correspondiente para aspirantes de nuevo ingreso y personal que desea ingresar a laborar sirviendo de enlace con la Dirección de Recursos Humanos para la tramitación de: altas, bajas, cambios de departamento, reemplazos, vacaciones, licencias por enfermedad, permisos, comisiones, incapacidades, actualización de papelería personal. Elaboración de partes informativos diarios de actividades realizadas en la guardia por los elementos de policía municipal y tránsito Reunir toda la documentación de roles de servicio, partes informativos, asistencia, tiempo extra, vacaciones, incapacidades, oficios diversos Elaboración y remisión de nómina a la Dirección de Recursos Humanos Elaboración de requisiciones de compra previa autorización del Titular de la Secretaria Remisión de roles de servicio diarios y nómina a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado Cumplir con recabar y enviar la información pública de conformidad con lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León Concentrar la información de las actividades realizadas dentro de la Secretaria y lo proyectado a realizar anualmente a fin de que el Municipio realice los informes de gobierno municipal. Recepcionar y dar contestación a los amparos y documentación jurídica que se reciba dentro de la Secretaria. Elaboración y revisión de documentación que se genera en la Dirección Verificación de la documentación relativa a la Entrega Recepción Control de mobiliario y equipo de trabajo mediante el resguardo correspondiente a cada uno de los empleados Supervisar inventario de muebles informando cambios a la Dirección de Patrimonio Remisión de información a Dependencias Centrales de Gobierno del Estado (Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Procuraduría General de Justicia, otros)

7 DIRECCION DE BOMBEROS FACULTADES Y RESPONSABILIDADES Acudir a las invitaciones que se hacen por parte de planteles escolares ya que se lleva un programa de prevención y orientación a los escolares y a la asociación de Padres de familia. Se llevan a cabo las inspecciones de planos de construcción a petición de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, estas inspecciones dan las recomendaciones que de acuerdo con las normas y procedimientos que existen para implementar la seguridad de las personas a terceros, construcciones y el entorno del hábitat. Se planea en esta Dirección los simulacros que se efectúan en centros escolares, así como fábricas o factorías, este procedimiento se lleva a cabo con el primer simulacro que comprende el mes de enero a julio, es interno con la Supervisión de la Dirección del Cuerpo de Bomberos, el segundo que es al sexto mes se planea con intervención externa de autoridades como Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos Municipal. Se acude a pláticas y cursos con Personal de Protección Civil del Estado encaminados a Prevención de accidentes en los Programas de Contingencias meteorológicas, así como a las instalaciones de la Refinería Se asiste a platicas de primeros auxilios que imparte la Cruz Verde Monterrey Se da apoyo a los Municipios aledaños que lo solicitan.

8 DIRECCION DE PREVENCION DEL DELITO FACULTADES Y RESPONSABILIDADES Entre las facultades y responsabilidades de la Dirección se encuentran las encaminadas a educar y dar seguimiento a programas que tienden a evitar conductas antisociales, entre los programas que se brindan en nuestra Dirección se encuentra el programa D.A.R.E., Programa Covies (Comité de vigilancia escolar), campamentos de verano, haciendo esquina, operativo mochila, escuela segura. Elaborar partes informativos Elaborar rol de servicio Elaborar Oficios (apoyos, peticiones, informes etc…) Entrevistar a menores infractores que se encuentran detenidos en las celdas municipales. Elaborar encuestas quincenales de menores infractores Canalizar a menores infractores o que requieran ayuda profesional en adicciones o conducta al Centro Nueva Vida de la Secretaría de Salud. (CAPA) Apoyo en traslados al Hospital Psiquiátrico Elaboración de Material para impartir Platicas Preventivas.

9 DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA FACULTADES Y RESP0NSABILIDADES Entre las responsabilidades se encuentran las encaminadas a brindar Seguridad policiaca a los ciudadanos. Revisar con los jefes de turno a los elementos de tropa a fin de que estos se encuentren bien uniformados y armados con su porte de arma vigente. Verificar que los nuevos elementos obtengan capacitación en la Academia a fin de que se encuentren debidamente preparados para un mejor servicio al ciudadano. Informar a los jefes de grupo y verificar que se de vigilancia en los sectores conflictivos del Municipio y atender cada una de las llamadas de auxilio. Supervisar que las unidades de policía se encuentren en buen estado. Estar disponible las 24 horas del día para cualquier evento imprevisto Supervisar la disciplina de los elementos Coordinar junto con Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Verde incidencias que competan a la Dirección


Descargar ppt "AL C. GENARO GARCIA GARZA SECRETARIO DE TRANSPARENCIA PRESENTE.- Por medio del presente le envío un cordial saludo y sirva la presente para remitirle a."

Presentaciones similares


Anuncios Google