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RENDICIÓN DE CUENTAS.

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1 RENDICIÓN DE CUENTAS

2 RENDICIÓN DE CUENTAS Gestión Administrativa 2008-2011
Plan Municipal de Desarrollo “UNA ADMINISTRACIÓN PARA TODOS” CARLOS MIGUEL DURÁN RANGEL Alcalde

3 CONTENIDO Plan de Gobierno Administración Municipal Planta de Personal
Plan de desarrollo Proyectos y programas de alto impacto Estados Financieros y Ejecución Presupuestal Bienes Muebles e Inmuebles Gobernanza y Gobernabilidad

4 CONTENIDO Plan de Gobierno Administración Municipal Planta de Personal
Plan de desarrollo Proyectos y programas de alto impacto Estados Financieros y Ejecución Presupuestal Bienes Muebles e Inmuebles Gobernanza y Gobernabilidad

5 PLAN DE GOBIERNO Vías Mantenimiento de vías rurales – Cumplió
Mantenimiento Maquinaria - Cumplió Construcción Placa huella en lugares de difícil acceso - cumplió Pavimentación calles urbanas- Cumplió Salud Reestructuración administrativa y operativa del hospital. – No alcanzo la meta. Construcción Central de Urgencias – Cumplió , en proceso Ampliación cobertura Régimen Subsidiado (1500 personas) - Cumplió Uso eficiente recursos PLAN LOCAL DE SALUD -Cumplió Vivienda Construcción y mejoramiento de 300 viviendas rurales y 100 urbanas - Cumplió Subsidios de vivienda urbana a través de la gestión con el Gobierno Departamental - No alcanzo la meta. Educación Subsidio de Transporte escolar al sector rural. - Cumplió Subsidios Alimentación Escolar. - Cumplió Fortalecimiento Educación Media - Cumplió Capacitación a Docentes - Cumplió Mantenimiento de dotación y ampliación de Colegios y Escuelas – Cumplió Convenios con Universidades - No alcanzo la meta

6 Desarrollo Pecuario y agrícola
PLAN DE GOBIERNO Desarrollo Pecuario y agrícola Convenio con el Sena para: Mejoramiento Genético Bovino - Cumplió Productividad de peces, aves, cítricos, guayaba y sábila. - Cumplió Explotación de Caolín, Miel de Abejas y Productos Lácteos. - Cumplió Regionalización del Matadero Municipal. No alcanzo la meta. Cultura Aprovechamiento de la casa de la Cultura. Creación de: Grupos de Danzas - Cumplió Papayera Municipal – Cumplió. Escuela de Música – Cumplió. Museo Indígena – No alcanzo la meta. Turismo Proyección a nivel Nacional e internacional de: Turismo Ecológico – No alcanzo la meta. Turismo de Aventura – No alcanzo la meta. Turismo Cultural – No alcanzo la meta. Gestión para la construcción de un hotel en el Municipio – No alcanzo la meta.

7 PLAN DE GOBIERNO Agua y Medio Ambiente
Construcción del Plan Maestro de Alcantarillado y Planta de Tratamiento de aguas residuales.-Cumplió Construcción Acueductos Veredales. - Cumplió Agua Potable en acueductos veredales. - Cumplió Construcción de pozos sépticos en Sector Rural - Cumplió Deporte Construcción Cancha de Fútbol Municipal y Patinódromo. No alcanzo la meta. Mantenimiento de escenarios deportivos. - Cumplió Remodelación Polideportivo Municipal.- No alcanzo la meta. Construcción Salón de eventos. No alcanzo la meta. Creación escuela de formación deportiva (fútbol, patinaje, baloncesto, atletismo, natación). - Cumplió Institucional Gestión de Proyectos de Desarrollo Provincial y de gran impacto en la Provincia Comunera - Cumplió Gestión Programas de electrificación rural.- Cumplió Impulsar la creación Banco de Proyectos Municipal.- Cumplió Desarrollo Social Continuación Programas de orden Nacional y Departamental (Familias en Acción, Tercera edad, Nutrición escolar). - Cumplió Desarrollo Programa para niños y jóvenes discapacitados. - Cumplió Capacitación Madres Cabeza de familia y generación de empleo.- Cumplió

8 CONTENIDO Administración Municipal Plan de Gobierno Planta de Personal
Plan de desarrollo Proyectos y programas de alto impacto Estados Financieros y Ejecución Presupuestal Bienes Muebles e Inmuebles Gobernanza y Gobernabilidad

9 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
MISIÓN Nuestra intención es hacer de OIBA un municipio líder en la producción y aplicación de desarrollo social, constituyéndose en motor de progreso regional donde el desarrollo exponga su amplitud fortalecedora. La principal riqueza será la humana, representada en la infinita inteligencia y capacidad emprendedora de nuestra gente de mente abierta y de una visión global afianzada con la construcción de metas realizables para el crecimiento social de nuestra comunidad.

10 ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
VISIÓN El municipio de OIBA será líder y garantizara el desarrollo socio – económico basado en la producción agropecuaria, minera y turística. Seremos promotores de proyectos productivos estratégicos aprovechando nuestra ubicación geográfica y el potencial de la gente; protegiendo el medio ambiente y los recursos naturales para lograr el mejoramiento, desarrollo y bienestar progresista de la comunidad.

11 CONTENIDO Nuestro grupo de trabajo Plan de Gobierno
Administración Municipal Nuestro grupo de trabajo Plan de desarrollo Bienes Muebles e Inmuebles Gobernanza y Gobernabilidad

12 Nuestro Grupo de Trabajo
Despacho del Alcalde DEPENDENCIA: Alcalde Municipal – CARLOS MIGUEL DURAN RANGEL FUNCIONES PRINCIPALES: Autoridad política, jefe de la administración local y representante legal del Municipio. PERFIL PROFESIONAL: 1. Técnicas para planeación, administración y gestión de proyectos, de negociación y marco legal para la gestión de la Alcaldía 2. Conocimientos en contratación pública 3. Políticas públicas en administración de personal

13 Nuestro Grupo de Trabajo
Despacho del Alcalde DEPENDENCIA ORGÁNICA: Secretaría General – Yesenia del Carmen Vidal Madrid Secretaría de Gobierno – Sandra Milena Zabala Quintero FUNCIONES PRINCIPALES: Ejecución de labores de dirección, control y evaluación de la gestión de la dependencia garantizando una adecuada prestación de los servicios y alcance de los objetivos establecidos en el plan de acción. PERFIL PROFESIONAL: 1. Técnicas en auditoria 2. Técnicas para la planeación, administración y gestión de proyectos 3. Conocimientos de contratación estatal 4. Conocimientos GP1000 5. Conocimiento de normatividad relacionada con carrera administrativa 6. Técnicas de negociación 7. Normatividad de Contratación

14 Nuestro Grupo de Trabajo
Despacho del Alcalde DEPENDENCIA ORGÁNICA: Secretaría de Planeación y Obras Públicas – YASMID ROCIO CARRILLO MORA PERFIL PROFESIONAL: 1. Evaluación de proyectos 2. Gerencia de construcción 3. Interventoría de obras 4. Técnicas de auditoría de proyectos, cálculo de cantidades de obra y elaboración de presupuesto.

15 Nuestro Grupo de Trabajo
Despacho del Alcalde DEPENDENCIA ORGÁNICA: Secretaria de Hacienda – MARTHA VICTORIA MARTINEZ GRASS PERFIL PROFESIONAL: Conocimiento de las normas que rigen los Municipios para su gestión Elaboración y control presupuestal Administración de la liquidez

16 Nuestro Grupo de Trabajo
Despacho del Alcalde DEPENDENCIA ORGÁNICA: Director local de Salud – SANDRA LUCETH GIRALDO PERFIL PROFESIONAL: 1. Técnicas de planeación 2. Técnicas de negociación 3. Sistema de Gestión de la Calidad 4. Sistema General de Seguridad Social en Salud

17 Nuestro Grupo de Trabajo
Secretaría de Gobierno  DEPENDENCIA ORGÁNICA: Comisaria familia BELKIS DEL PILAR ARCIA AYALA PERFIL PROFESIONAL: Este perfil debe tener un título universitario en derecho, acreditar titulo de posgrado en derecho de familia, derecho civil, derecho administrativo, derecho constitucional, derecho procesal, derechos humanos o en ciencias sociales siempre y cuando en este último caso el estudio de la familia sea un componente curricular del programa.

18 Nuestro Grupo de Trabajo
Secretaría de Gobierno  DEPENDENCIA ORGANICA: Inspector de Policía. MARIA LUCILA SARMIENTO AGUILAR FUNCION PRINCIPAL: Administrar los procesos que sean de su competencia, radicando, resolviendo y atendiendo los despachos judiciales, las violaciones a los derechos humanos. Asegurar la convivencia pacífica, todos ellos ajustados a ley y norma técnica vigente. Proteger los habitantes de su jurisdicción municipal en su libertad y derecho aplicando los procedimientos establecidos en la constitución, las leyes y los decretos. PERFIL PROFESIONAL: 1. Conocimiento del Código de Policía Departamental. 2. Conocimiento del código nacional de tránsito terrestre.

19 Nuestro Grupo de Trabajo
Secretaria de Planeación y Obras Públicas. DENOMINACIÓN: Técnico Operativo – BENJAMIN EDUARDO PATIÑO SILVA – HENRRY SILVA CALDERON PERFIL PROFESIONAL: 1. Normas de construcción. 2. Normas de Desarrollo urbano. 3. Conocimiento de mantenimiento preventivo de la maquinaria 4. Sistemas.

20 Nuestro Grupo de Trabajo
Secretaria General DENOMINACIÓN: Técnico Administrativo WILSON URREA RUIZ FUNCION PRINCIPAL: Administrar y coordinar todas las actividades de planeación, adquisición, recepción, almacenamiento, entrega oportuna, protección y mantenimiento de los materiales e insumos.   PERFIL PROFESIONAL: 1. Conocimiento de las normas que rigen las alcaldías 2. Conocimientos de manejo de inventarios 3. Conocimientos en contratación estatal 4. Sistema de Gestión Documental institucional 5. Técnicas de archivo

21 Nuestro Grupo de Trabajo
Secretaria de Planeación DENOMINACIÓN: Operario – HENRRY GARCES FUNCION PRINCIPAL: Mantener en perfecto estado de uso, maquinaria equipo y herramientas de acuerdo con las especificaciones del Fabricante. PERFIL PROFESIONAL: Operación maquinaria Mantenimiento de maquinaria y equipo División político administrativo del Municipio Organización del Estado Seguridad Industrial y señales de transito

22 Nuestro Grupo de Trabajo
Jefes de Despacho DENOMINACIÓN: Secretario Ejecutivo – LILIANA GARCES ACEVEDO –BLANCA JANETH DIAZ RIOS –SANDRA YADIRA GOMEZ –NANCY JANETH ARENAS RUSSI – DORIS ADELA SANTOS PERFIL PROFESIONAL: 1. Word – Excel -. 2. Organización del Estado 3. División Político Administrativo del Municipio 4. Relaciones interpersonales 5. Tablas de retención documental

23 Nuestro Grupo de Trabajo
DENOMINACIÓN: Auxiliar Administrativo – SANDRA PATRICIA ALARCON VALDIVIESO – ANA MARIA ESPITIA NIÑO – YULI ANDREA FRANCO HERNANDEZ – CAROLINA ARCINIEGAS – LADY XIOMARA MEJIA GALVIS PERFIL PROFESIONAL: 1. Técnicas de archivo 2. Normatividad vigente del área 3. Sistema de gestión documental institucional 4. Sistema de Seguridad Social en Salud 5. Normas vigentes en materia de afiliación al Régimen Subsidiado de Seguridad Social

24 Nuestro Grupo de Trabajo
Despacho del Alcalde DENOMINACIÓN: Conductor – FERNANDO MATEUS PARRA FUNCION PRINCIPAL: Ejecución de labores de conducción del vehículo automotor. PERFIL PROFESIONAL: 1. Conocimientos en mecánica automotriz 2. Información básica Además de educación básica primaria, licencia de conducción y mínimo 6 meses de experiencia en actividades relacionadas

25 Nuestro Grupo de Trabajo
Secretaría General DENOMINACIÓN: Auxiliar de Servicios Generales – SANDRA PATRICIA ALARCON VALDIVIESO FUNCION PRINCIPAL Ejecución de labores de aseo de las dependencias de las instalaciones de la Administración. PERFIL PROFESIONAL: 1. Técnicas de archivo 2. Limpieza y aseo de instalaciones 3. Clases de documentos

26 Nuestro Grupo de Trabajo
Despacho del Alcalde DEPENDENCIA ORGÁNICA: Secretaría General – Yesenia del Carmen Vidal Madrid Secretaría de Gobierno – Sandra Milena Zabala Quintero FUNCIONES PRINCIPALES: Ejecución de labores de dirección, control y evaluación de la gestión de la dependencia garantizando una adecuada prestación de los servicios y alcance de los objetivos establecidos en el plan de acción. PERFIL PROFESIONAL: 1. Técnicas en auditoria 2. Técnicas para la planeación, administración y gestión de proyectos 3. Conocimientos de contratación estatal 4. Conocimientos GP1000 5. Conocimiento de normatividad relacionada con carrera administrativa 6. Técnicas de negociación 7. Normatividad de Contratación

27 CONTENIDO Plan de desarrollo Plan de Gobierno Administración Municipal
Nuestro grupo de trabajo Plan de desarrollo Bienes Muebles e Inmuebles Gobernanza y Gobernabilidad

28 AVANCES SECTOR SOCIAL Familias en acción Inscritos 2011 Beneficiarios
Bancarizados No Bancarizados 422 362 329 17

29

30 AVANCES SECTOR SOCIAL Desayunos Infantiles Inscritos 2011
Beneficiarios Tipo 1* Tipo 2 * 411 388 23 * Tipo 1: RECIBEN BIENESTARINA - Tipo 2: RECIBEN LECHE, GALLETAS, BIENESTARINA

31

32 AVANCE SECTOR SOCIAL Adulto Mayor Modalidad Cupos Inscritos Subsidio
219 Ración para Preparar 10 Ración preparada 51 45

33

34 AVANCE SECTOR SOCIAL Colombia Humanitaria Plan Contrato
Interventoría Recuperación del puente vehicular que comunica la vereda Portachuelo, recuperación del puente vehicular sector el derrumbe, vereda Paloblanco y puente vehicular sector Desovas, vereda San Vicente Recuperación del puente vehicular que comunica la vereda Santa Rita, con vereda Poazaque, y del puente vehicular que comunica a la vereda Santa Rita con la vereda Loma Recuperación de las vías Oiba a la vereda loma de Hoyos sector San Miguel Construcción de Placa Huella en concreto en la vía que conduce de Oiba a la vereda Monjas – Boquerón Construcción de placa huella en concreto en concreto en la vía que conduce de Oiba a la vereda Paloblanco sector hoya Total   Colombia Humanitaria Aprobado Ejecutado Intervención para evitar el colapso de vías afectadas por la ola invernal $ $

35 AVANCES SECTOR EDUCACIÓN REGISTRO FOTOGRAFICO ESCUELAS DE OIBA
Mantenimiento, mejoramiento y adecuación de la infraestructura física de centros educativos del Municipio de Oiba, Santander a precios globales unitarios Inversión: $ REGISTRO FOTOGRAFICO ESCUELAS DE OIBA Escuela antes de pintar

36 AVANCES SECTOR EDUCACIÓN
I.T.I. Antes de pintar Techos antes de pintar

37 AVANCES SECTOR EDUCACIÓN
Escuelas Antes de pintar.

38 PLAN DE DESARROLLO El Plan de Desarrollo “UNA ADMINISTRACION PARA TODOS” busca avanzar hacia una Oiba líder en la promoción y aplicación del desarrollo social, constituyéndose en motor de progreso regional, con gente emprendedora, de mente abierta y de una visión global, soportada con excelentes servicios, oferta educativa calificada, importante actividad cultural y de alta calidad de vida en donde se promueve el crecimiento económico y social de la comunidad.

39 COMPOSICIÓN PRESUPUESTAL

40 DISTRIBUCIÓN DE LA INVERSIÓN

41 Presupuesto total del cuatrienio
GESTIÓN MUNICIPAL Presupuesto total del cuatrienio La suma del presupuesto inicial y el final muestra la gestión en total Recursos gestionados con la Nación, el Departamento e Impuestos Municipales

42 GESTIÓN MUNICIPAL - PROYECTOS DE INVERSIÓN
Presupuesto Gestionado durante el cuatrienio Sector Destino de la inversión a Porcentaje de dinero gestionado $ Infraestructura Vías, Maquinaria 100% $ Salud $ Fortalecimiento institucional Gestión y manejo de archivo $ Educación Alimentación, Transporte escolar, Eventos $ Cultura Fomento, Eventos e Infraestructura $ Población vulnerable Accesos, Infraestructura y Base de datos $ Servicios básicos Energía eléctrica $ Medio ambiente Agua potable, Reciclaje, Gestión Ambiental $ Deporte Fomento e Infraestructura Los proyectos gestionados suman $ de inversión

43 DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPESTO
GESTIÓN MUNICIPAL DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPESTO El total del presupuesto gestionado suma $ de pesos en los 4 años de la administración, de los cuales $8’ de pesos se invirtieron en 38 proyectos financiados en un 100% de su costo total; los $ de pesos restantes se invirtieron en las metas planteadas del Plan de Desarrollo Municipal, superando así en varias de estas metas los indicadores planeados para los 4 años de administración.

44 EJE ECONÓMICO

45 EJE ECONÓMICO

46 EJE ECONÓMICO

47 EJE ECONÓMICO Otros temas que se vieron involucrados en el sector Agropecuario fueron: No habitantes beneficiados en general 80 No hectáreas adquiridas o mejoradas 1 No de controles, capacitaciones, campañas 7

48 EJE ECONÓMICO Otros temas que se vieron involucrados en el sector de Microempresa individualmente fueron: No Organizaciones fortalecidas 10 No de bienes muebles e inmuebles obtenidos o mantenidos 7

49 EJE ECONÓMICO PROGRAMAS A RESALTAR SECTOR AGRARIO Y PECUARIO PROGRAMA
META PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO ASESORIA Y CAPACITACIÓN A PRODUCTORES AGROPECUARIOS. capacitar y apoyar a 240 productores campecinos en programas de productos verdes(producción limpia) 240 250 104% capacitar y apoyar a 200 habitantes del municipio en producción de pequeñas especies 200 237 119% capacitar a 250 personas en proyectos del plan nacional estratégico de ganadería 270 108% control de la hormiga loca y murciélago vampiro 4 7 175% FORTALECIMIENTO DE LA COMERCIALIZACIÒN AGROPECUARIA. Asesorar y capacitar 150 pequeños productores en la comercialización de sus productos. 150 133% Acompañamiento a 50 productores en toda su cadena productiva hasta la venta de los mismos. 50 80 160% FOMENTAR E IMPLEMENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS EN EL SECTOR AGROPECUARIO Capacitar 150 habitantes de la población del municipio en programas de actividades productivas 180%

50 EJE ECONÓMICO PROGRAMAS A RESALTAR SECTOR MICRO EMPRESA SECTOR MINERO
META PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO DESARROLLO DEL SECTOR MICROEMPRESARIAL. Capacitar 160 productores en la conformación de microempresa y economía solidaria. 160 145 91% SECTOR MINERO PROGRAMA META PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO DESAROLLO DEL SECTOR MINERO Promover y coordinar 1 proyecto de Integración Minera en el Municipio. 100 100% Promover el programa de Seguridad e Higiene y de Salvamento en el 100% de la población que labora en la actividad minera

51 EJE SOCIAL

52 EJE SOCIAL

53 EJE SOCIAL

54 EJE SOCIAL Otros temas que se vieron involucrados en el sector de Recreación y Deporte individualmente fueron: No Organizaciones fortalecidas 1

55 EJE SOCIAL PROGRAMAS A RESALTAR SECTOR EDUCACION PROGRAMA META
PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA Y PERMANENCIA EDUCATIVA EN EL SECTOR URBANO Y RURAL Dotar de kits escolares al 100% de la población estudiantil. 1067 1100 103% MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA   Capacitación del 100% de la población estudiantil y docente para el desarrollo social y la competitividad. 10 55 550%

56 EJE SOCIAL PROGRAMAS A RESALTAR SECTOR SALUD PROGRAMA META PLANEADO
EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA DE ATENCION PRIMARIA EN SALUD Inscribir en los programas de Promoción y Prevención al menos un 60% de la población (6489) 6489 6600 102% Disminuir la incidencia de casos de ETV en un 40% pasando del 60% al 20% 20 25 125% EJE PROGRAMATICO DE SALUD PUBLICA Aumentar el porcentaje un 10% de las mujeres con mas de tres controles prenatales 80 90 113% Capacitar al 60% de los adolescentes y jovenes en metodos anticonceptivos 965 980 EJE PROGRAMATICO DE ASEGURAMIENTO. OBJ: Fortalecer y ampliar la seguridad social que ofrece el municipio a las personas de bajos recursos económicos y población vulnerable. Continuar con los afiliados anualmente al régimen subsidiado. 6492 8626 133% Ampliación de cobertura anual del 5% de población pobre y vulnerable y desplazados (2141 personas vinculadas en total) por año 2602 3725 143% EJE PROGRAMATICO SOCIAL. OBJ: Garantizar la atención integral en salud a través de la educación en los deberes y derechos del SGSSS de la población Realizar seguimiento al 80% de las quejas presentadas al SAC y SIAU de las EPS y ESE local anualmente 100

57 EJE SOCIAL PROGRAMAS A RESALTAR SECTOR SALUD PROGRAMA META PLANEADO
EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO EJE PROGRAMATICO SOCIAL. OBJ: Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población de bajos recursos económicos, satisfaciendo necesidades básicas en nutrición, educación con la inclusión en programas sociales. Atender en alimentación a 10 familias con mujeres embarazada, lactantes o niños menores de 2 años anualmente. 10 15 150% Contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional, salud y calidad de la población mediante el fortalecimiento los programas de alimentación y nutrición, protección y apoyo a la lactancia materna. Aumentar en 20 cupos por año para menores de cinco años para el programa de desayunos infantiles (actualmente 229 cupos) 309 470 152% Capacitar 20 personas por año de los restaurantes escolares, profesores, padres de familia y expendedores de alimentos del municipio sobre manipulación de alimentos, hábitos de nutrición 20 80 400% Realizar Diagnostico nutricional al 60% de los niños menores de 5 años y en edad escolar 60 100 167% Socialización e implementación del documento con el 40% de los entes municipales 40 Promover estilos de vida saludables que permitan el mejoramiento en la calidad de vida en un 40% de los individuos. 250% EJE PROGAMATICO DE PRESTACIÓN Y DESARROLLO DE SERVICIOS DE SALUD. OBJ: Garantizar la atención integral de salud a la población a través de servicios profesionales con competencia científica que permitan mirar cubrir sus necesidades de salud, ayudándole a identificar factores protectores y de riesgo Orientar al 40% de la población a que consulten sus problemas de salud en entidades acreditadas para prestar servicios para tal fin como la ESE “San Rafael de Oiba”. 50 125%

58 EJE SOCIAL PROGRAMAS A RESALTAR SECTOR ALIMENTACION ESCOLAR
META PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR Suministrar desayuno que contenga 525 kilocalorías durante la vigencia del año escolar a niños y niñas de preescolar y básica primaria anualmente (Ley 1098/2006) 309 1248 404% SECTOR VIVIENDA PROGRAMA META PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO PROGRAMA DE VIVIENDA PARA EL SECTOR URBANO Y RURAL DEL MUNICIPIO Construcción de vivienda nueva para 100 familias en los cuatro años. 100 80 80%

59 EJE SOCIAL PROGRAMAS A RESALTAR
SECTOR AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO PROGRAMA META PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO FORTALECIMIENTO EN LA PRESTACION SERVICIOS PUBLICOS Capacitar las corporaciones administradoras de acueductos rurales de las 24 veredas en Fortalecimiento Institucional - Modernización y Gestión Empresarial 24 100% Implementar proyectos del programa de uso y ahorro eficiente del agua. 5 Subsidio de servicios públicos a la población de de estratos 1 y 2. 100 MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS   Capacitar el 100% de la población urbana y rural en programas de manejo de residuos sólidos. 10815 Recolección de residuos a las 1270 viviendas del municipio 1270   Implementar el 100% de los programas del PGIRS en el Municipio

60 EJE SOCIAL PROGRAMAS A RESALTAR SECTOR DE CULTURA Y TURISMO
META PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO ADECUACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y PROMOCIÓN TURISTICA   Capacitar 5 prestadores de servicio turísticos 5 16 320% APOYO Y PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES ARTISTICO – CULTURALES DEL MUNICIPIO    Capacitar 250 personas del municipio en actividades artístico culturales (danza, folclor, artes plásticas, teatro, títeres, poesía, música etc) 250 400 160% SECTOR DEPORTE Y RECREACION PROGRAMA META PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO GENERACION DE ESPARCIMIENTO Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE Apoyar la participación de aprox. 150 deportistas en las Olimpiadas rurales, de la tercera edad, jóvenes y niños. 150 170 113%

61 Composición Presupuestal por sectores
EJE INFRAESTRUCTURA Composición Presupuestal por sectores

62 EJE INFRAESTRUCTURA

63 EJE INFRAESTRUCTURA Otros temas que se vieron involucrados en el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico individualmente fueron: No. Viviendas Beneficiadas 1270

64 EJE INFRAESTRUCTURA Otros temas que se vieron involucrados en el sector de Energía Eléctrica individualmente fueron: No. Familias Beneficiadas 149

65 EJE INFRAESTRUCTURA PROGRAMAS A RESALTAR SECTOR DE VIAS Y TRANSPORTE
META PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE LAS VIAS URBANAS Y RURALES DEL MUNICIPIO Pavimentar en piedra labrada ó concreto rigido M2 de vías urbanas 2400 8231 343% Construcción de Ml dobles de placa huellas en las diferentes veredas del municipio 4000 8554 214% APOYO PARA MEJORAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS. Apoyar dos campañas de educación para reducir la accidentalidad. 5 7 140% Apoyar e implementar la señalización y el reordenamiento vial. 100 120 120% SECTOR DE ENERGIA ELECTRICA PROGRAMA META PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ELECTRIFICACIÓN Adecuación, Mantenimiento y repotenciación del alumbrado público. 100 100%

66 EJE INFRAESTRUCTURA PROGRAMAS A RESALTAR SECTOR DE ESPACIO PUBLICO
META PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA URBANA Gestionar dos (2) Proyectos de infraestructura urbana, orientados a la construcción, recuperación, mejoramiento y mantenimiento y organización del equipamiento y espacio público 2 4 200% SECTOR EQUIPAMIENTO MUNICIPAL PROGRAMA META PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO APOYO A LA INFRAESTRUCTURA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DEL MUNICIPIO Mejoramiento y adecuación de la Plaza de mercado. 700 858 123%   Mejoramiento y adecuación del palacio municipal 650 720 111% Mantenimiento y adecuación del equipamiento municipal 1500 1665

67 EJE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

68 EJE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

69 EJE MEDIO AMBIENTE Otros temas que se vieron involucrados en el sector de Medio Ambiente individualmente fueron: No. De hectáreas adquiridas o Mejoradas 109

70 CONSERVACION DEL RECURSO HIDRICO
EJE MEDIO AMBIENTE PROGRAMAS A RESALTAR SECTOR MEDIO AMBIENTE PROGRAMA META PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO CONSERVACION DEL RECURSO HIDRICO Compra de 15 Ha de terreno en los nacimientos y microcuencas abastecedoras del los acueductos. 15 97 647%

71 EJE DESARROLLO INSTITUCIONAL

72 EJE DESARROLLO INSTITUCIONAL

73 EJE DESARROLLO INSTITUCIONAL

74 EJE DESARROLLO INSTITUCIONAL
Otros temas que se vieron involucrados en el sector de Paz y Derechos Humanos individualmente fueron: No Controles, Capacitaciones y campañas 28

75 EJE DESARROLLO INSTITUCIONAL
Otros temas que se vieron involucrados en el sector de Vías y Transporte individualmente fueron: No. De metros mejorados en vías 570,7

76 EJE DESARROLLO INSTITUCIONAL
PROGRAMAS A RESALTAR SECTOR PAZ Y DERECHOS HUMANOS PROGRAMA META PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO FOMENTAR LA CULTURA CIUDADANA   Capacitar 200 habitantes del municipio del sector urbano y rural en planes de seguridad ciudadana. 200 250 125% Aumentar la actitud positiva de la ciudadanía con respecto a la ley y la normas de convivencia. Capacitación y formación de 50 personas DDHH y el DIH, y Mecanismos de resolución pacifica de Conflictos. 50 500 1000% FORTALECER EL SISTEMA PARA PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES Capacitar los integrantes del comité de atención y prevención de desastres. 20 250% Mantener la operatividad el comité local para la prevención y atención de desastres. 16 28 175% Apoyar la población afectada por desastres 40 60 150% Dotar y mantener los equipos, para atención de desastres. 100 125

77 EJE DESARROLLO INSTITUCIONAL
PROGRAMAS A RESALTAR SECTOR FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PROGRAMA META PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO FORTALECIMIENTO A LA ADMINISTRACION MUNICIPAL Fortalecimiento de las dependencias municipales (dotación y sistematización) 100 125 125% FORTALECIMIENTO ECONOMICO Incrementar y/o mantener los ingresos por concepto de recaudos. (Eficiencia fiscal). 80 90 113% SECTOR JUSTICIA PROGRAMA META PLANEADO EJECUTADO PORCENTAJE EJECUTADO PROGRAMA PROTECCION AL CIUDADANO Apoyar la Comisaría de familia 100 100%

78 CONSOLIDADO EJES TEMÁTICOS

79 CONSOLIDADO EJES TEMÁTICOS

80 CONSOLIDADO EJES TEMÁTICOS

81 CONSOLIDADO EJES TEMÁTICOS

82 CONSOLIDADO EJES TEMÁTICOS
Cumplimiento de las metas planteadas en el Plan Municipal de Desarrollo Descripción No. de Metas % No. de Metas Indice de Ejecución Mayor o Igual a 100% 149,00 78,42% Indice de Ejecución entre 65,1% y 99,9% 17,00 8,95% Indice de Ejecución entre 50,1% y 65% 6,00 3,16% Indice de Ejecución Menor o Igual al 50% 18,00 9,47% TOTAL METAS DEL PLAN 190,00

83 CONTENIDO Bienes Muebles e Inmuebles Plan de Gobierno
Administración Municipal Planta de Personal Plan de desarrollo Bienes Muebles e Inmuebles Gobernanza y Gobernabilidad

84 BIENES MUEBLES E INMUEBLES
Dentro de la Gestión actual se adquirieron dos inmuebles para: Planta de mieles Vereda San Pedro, para el desarrollo del Proyecto productivo de la escuela Se dotó: Hogares Infantiles Restaurantes Escolares Escuelas rurales Casa de la Cultura Pupitres, tableros y material audiovisuales para la Escuela Normal Dotación Oficina UMATA Dependencias Municipales Hogar Agrupado

85 CONTENIDO Gobernanza y Gobernabilidad Plan de Gobierno
Administración Municipal Planta de Personal Plan de desarrollo Bienes Muebles e Inmuebles Gobernanza y Gobernabilidad

86 GOBERNANZA Y GOBERNABILIDAD
Durante los 4 años de gestión, la administración municipal generó procesos de empoderamiento en herramientas de decisión, autonomía, sostenibilidad y apuestas alternativas productivas, para que el ciudadano de Oiba, puediera ser el autor y guía en los procesos de desarrollo que lo llevarían a una mejor calidad de vida. Lo anterior bajo el marco del cumplimiento de las normas establecidas por la alcaldía municipal, las cuales buscan establecer reglas de juego claras para la diversa gama de roles y valores que caracterizan la identidad territorial de un municipio.

87 CONCLUSIONES La gestión del alcalde, le permitió a la administración municipal adelantarse un paso en el proceo de autonomía presupuestal. Ningún sector o dimensión principal en términos de caracterización y composición territorial, fue excluído en el proceso de la planeación para el desarrollo del municpio. La población en condición de vulnerabilidad junto con los procesos de halonamiento productivo, caracterizaron los temas claves de planeación municipal.

88 PREGUNTAS

89 GRACIAS


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