La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo."— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo

2 ALUMNOS Cecilia Aguilar Dagnino José de la Luz Cárdenas López Luis Alberto Beltrán Padilla Martha Oralia Bojórquez Gerardo Asesor: Asesor: María Susana Rodríguez Verdugo Culiacán, Sinaloa a 19 de Octubre de 2012

3 Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo VIDEOCONFERENCIA La Videoconferencia es un sistema de comunicación audiovisual diseñado para interactuar en forma simultánea (sincrónica), con personas de cualquier lugar del mundo que cuenten con los recursos mínimos para conectarse.

4 Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo LA DINAMICA QUE SE SIGUE: La dinámica a desarrollar para las videoconferencias será la siguiente: 1.Prueba previa de soporte de audio y video al inicio de la videoconferencia. 2.Prueba de comunicación entre el ponente y los moderadores a través del back cannel. 3.Presentación de la actividad, instrucciones iniciales por parte del moderador

5 Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo 4.Saludo inicial del invitado especial. 5.Lectura del resumen curricular del invitado especial por parte del moderador. 6.Inicio y desarrollo de la conferencia con soporte en audio y video. 7.Sesión de preguntas mediante la sala de chat. Moderación por parte de uno de los moderadores, generalmente el moderador. 8.Cierre de la sesión de preguntas por parte del moderador.

6 Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo 9.Despedida del invitado. 10.Espacio para la socialización a través del chat. 11.Fin de la videoconferencia 12.Cierre de la sesión de preguntas por parte del moderador. 13.Despedida del invitado. 14.Espacio para la socialización a través del chat. 15. Fin de la videoconferencia

7 Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo REGLAS EN VIDEOCONFERENCIA: Las sesiones de videoconferencia, se desarrollarán en cuatro momentos y es aquí cuando surgen las reglas:

8 Primer momento: El primero consiste en el protocolo de inicio de la conferencia: saludo por parte del invitado especial y del moderador del espacio virtual (un miembro del comité organizador) y la explicación de cómo se desarrollará la actividad Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo

9 Segundo momento: En el segundo momento se desarrolla la exposición por parte del invitado, para ello se utilizará una presentación con el apoyo de audio y video (webcam). Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo

10 Tercer momento: Seguidamente, se brindará un tiempo prudencial para una sesión de preguntas y respuestas. Para ello se utilizará el chat de texto, donde cada participante interesado en realizar una consulta podrá escribirla y planteársela al conferencista. El equipo de moderación dejara la dinámica a seguir para la participación organizada de todas las personas que desean preguntar o realizar comentarios.

11 Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo Cuarto momento: Al analizar la sesión de preguntas, el conferencista dará por terminada su intervención, despidiéndose de la audiencia y cerrando normalmente la conferencia.

12 Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo Referencias Bibliográficas http://medios.educativos.umce.cl/externals/AulaVirtual/videoconferencia/vide oconferencia.pdfhttp://medios.educativos.umce.cl/externals/AulaVirtual/videoconferencia/vide oconferencia.pdf (Consulta: 18/10/2012). Teadira Pérez (2010), http://es.scribd.com/doc/38041451/Protocolo- videoconferencia (Consulta: 18/10/2012).http://es.scribd.com/doc/38041451/Protocolo- videoconferencia


Descargar ppt "Herramientas Tecnológicas en Línea para Uso Educativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google