La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Automatico o a su gusto con el Con sonido Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar SANTA XOANA 2010. A COMPAÑÍA SEGUE EN CAMIÑO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Automatico o a su gusto con el Con sonido Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar SANTA XOANA 2010. A COMPAÑÍA SEGUE EN CAMIÑO."— Transcripción de la presentación:

1

2 Automatico o a su gusto con el Con sonido Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar SANTA XOANA A COMPAÑÍA SEGUE EN CAMIÑO

3 Un hombre cogía cada día el autobús para ir al trabajo

4 Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventana

5 La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo por la ventana, La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo por la ventana,

6 Siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó que era lo que tiraba por la ventana. Siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó que era lo que tiraba por la ventana. - ¡Son semillas! - le dijo la anciana..

7 - ¿Semillas? ¿Semillas de qué? - ¿Semillas? ¿Semillas de qué? - De flores Es que miro afuera y está todo tan vacío... Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito? Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito?.

8 -Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros... ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino? -Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros... ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino? - Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, alguna acabará en la cuneta y, con el tiempo, brotará. - Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, alguna acabará en la cuneta y, con el tiempo, brotará.

9 - Pero...Tardarán en crecer, necesitan agua... - Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia!

10 La anciana siguió con su trabajo... Y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar, pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza. La anciana siguió con su trabajo... Y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar, pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza..

11 Unos meses después... Unos meses después... Yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana, vio todo el camino lleno de flores... Yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana, vio todo el camino lleno de flores... ¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje!

12 Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto. Preguntó al conductor : -¿La anciana de las semillas? -Pues, ya hace un mes que murió. -¿-¿La anciana de las semillas? -P-Pues, ya hace un mes que murió..

13 El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje. «Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de que le ha servido su trabajo? No ha podido ver su obra». El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje. «Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de que le ha servido su trabajo? No ha podido ver su obra».

14 De repente, oyó la risa de un niño pequeño. Una niña señalaba entusiasmada las flores... De repente, oyó la risa de un niño pequeño. Una niña señalaba entusiasmada las flores... - ¡Mira, padre! ¡Mira cuantas flores! - ¡Mira, padre! ¡Mira cuantas flores!.

15 Entonces, lo entendió. La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo, y dejó su herencia y su marca a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla y ser más felices. ¿Qué relación tiene esta anciana con Santa Juana? ¿Qué relación tiene esta anciana con Santa Juana?

16 . PRIMER MENSAJE DE LA HISTORIA: APRENDE A VER Es importante que aprendamos a mirar a nuestro alrededor y descubrir qué está sucediendo. No podemos pasar por la vida sin mirar, sin descubrir lo que hay más allá de la simple apariencia. La señora de esta historia percibía a través de la ventana del autobús que la calle estaba vacía o lo que es lo mismo triste y sin vida. JUANA DE LESTONNAC era una mujer que había aprendido a mirar al mundo con los ojos de Dios. PRIMER MENSAJE DE LA HISTORIA: APRENDE A VER Es importante que aprendamos a mirar a nuestro alrededor y descubrir qué está sucediendo. No podemos pasar por la vida sin mirar, sin descubrir lo que hay más allá de la simple apariencia. La señora de esta historia percibía a través de la ventana del autobús que la calle estaba vacía o lo que es lo mismo triste y sin vida. JUANA DE LESTONNAC era una mujer que había aprendido a mirar al mundo con los ojos de Dios.

17 . SEGUNDO MENSAJE DE LA HISTORIA: PIENSA SOBRE LO QUE VES Sin ver no podemos conocer y, una vez que conocemos lo que sucede a nuestro alrededor, no podemos dejar de pensar y analizar que pasa y cuales son las causas de lo que sucede. La señora del autobús analizó lo que estaba viendo y sacó sus propias conclusiones. Santa Juana se preguntó por qué las niñas católicas no podían tener la misma formación que los niños.

18 TERCER MENSAJE DE LA HISTORIA: SOÑAR CON ALGO MEJOR Y ACTUAR Si vemos y pensamos en lo que pasa debemos aprender a soñar que las cosas pueden cambiar y para ello lo más importante es actuar. Soñar es la capacidad de ver más allá de lo que ven nuestros ojos. La señora del autobús ve, piensa y decide actuar lanzando semillas por la ventana

19 Comprendió que era ella la que tenia que tender la mano

20 CUARTO MENSAJE DE LA HISTORIA: LAS DIFICULTADES SON PARTE DEL CAMINO Son muchas las dificultades que nos encontramos en la vida cuando queremos luchar para que las cosas sean mejor, pero eso no puede paralizarnos sino ayudarnos a ser más perseverantes y constantes. La señora a pesar de soñar con las flores, se encontraba con dificultades como el asfalto que complicaban su deseo de un paisaje lleno de flores pero las dificultades no la detuvieron en lo que ella creía que tenía que hacer.

21 En definitiva, vio una realidad que no le gustaba y puso los medios que ella tenía para cambiarla, a pesar de que no vio las flores que había sembrado. Porque... Educar es enseñar caminos Profunda conocedora de la problemática de su época, Juana de Lestonnac se deja afectar por ella y, lejos de paralizarse ante las dificultades, pone manos a la obra para buscar respuestas.

22 Sabemos que ella, Juana de Lestonnac no dejó apagar la llama de la Fe en su corazón, que tendió la mano a la juventud desorientada y falta de sentido.

23 Señor, Somos semilla esparcida por los cuatro continentes, somos fuego que arde a pesar de los vientos. Somos mano tendida, somos promesa de tiempos mejores. Señor Jesús, tu voz resonó y surgió al encuentro de Juana de Lestonnac, abre nuestros oídos a las melodías que anuncian vida y justicia para nuestros alumnos. Enséñanos a moldear proyectos creíbles y solidarios, a optar siempre por el bien del ser humano. Y que nuestro corazón tienda a Ti. Amén Todos juntos:


Descargar ppt "Automatico o a su gusto con el Con sonido Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar SANTA XOANA 2010. A COMPAÑÍA SEGUE EN CAMIÑO."

Presentaciones similares


Anuncios Google