La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales PROGRAMA DE ACTIVIDADES: RED NOROESTE DE DIFUSIÓN DE LA CIENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales PROGRAMA DE ACTIVIDADES: RED NOROESTE DE DIFUSIÓN DE LA CIENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales PROGRAMA DE ACTIVIDADES: RED NOROESTE DE DIFUSIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN PROGRAMA DE ACTIVIDADES: RED NOROESTE DE DIFUSIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN Organiza: Colabora:

2 INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales Nacido en Boston y crecido en Valencia, tras terminar sus estudios de Ingeniería Superior Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia comenzó su carrera profesional como consultor estratégico en The Boston Consulting Group en Madrid y Londres. A continuación cursó una doble titulación en el Massachusetts Institute of Technology (MBA, y Master en Dirección de Operaciones), desde donde fundó., con oficinas en Boston y Valencia, ayuda a estudiantes internacionales a realizar el pago de su matrícula en universidades americanas. Como alternativa a las tranferencias bancarias tradicionales, peerTransfer genera ahorros a los estudiantes gracias a bajas comisiones y mejores tipos de cambio de divisa, a la vez que ayuda a las universidades a procesar estos pagos más eficientemente. Galardonada como ¨mejor start-up del mundo¨ dentro del certamen internacional HIT Barcelona World Innovation Summit en Junio 2010, peerTransfer has sido cubierta por el New York Times o el Wall Street Journal, y está invertida por fondos de capital riesgo de EEUU: Spark Capital (también inversores en twitter), Boston Seed Capital, 500 Startups y Project 11 Ventures IKER MARCAIDE

3 INTERNACIONALIZACIÓN CON INTELIGENCIA Fernando Cocho Pérez INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

4 Entornosocio/cultural Entornodemográfico/económico Entornotecnológico/físico Entornopolitico/legal Entorno INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

5 SEGMENTACIÓN DEL MUNDO: EL MUNDO HETEROGENEO ESTRATEGIAS DIFERENTES INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

6 PYME y el modelo de las seis casillas de Weisbord PROPOSITO ESTRUCTURA RECOMPENSAS MECANISMOS AUXILIARES RELACIONES LIDERAZGO MEDIO AMBIENTE/ ENTORNO INTELIGENCIA EN RED INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

7 ¿Cómo se plantea la inteligencia desde la óptica estratégica? Organizaciones Sistemas de Interpretación Proactividad Respuesta flexible Toma de decisiones INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

8 Planificación Estratégica y Gestión de proyectos para la producción de Inteligencia INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

9 Definición de I.C. Ruth A. martín © DEFINICIÓN DE INTELIGENCIA COMPETITIVA: La inteligencia competitiva, mal identificada en muchas ocasiones como inteligencia empresarial, es un tipo de inteligencia que realizan las empresas para obtener información del entorno en el que operan y desarrollar una ventaja competitiva sostenible en el largo plazo. Es una mirada hacia fuera de la organización para lograr que ésta sea más competitiva. INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

10 INTELIGENCIA Ciclos de Vida Cada vez más cortos Ley de Moore Rápida Difusión del Conocimiento Técnico Tecnología como Ventaja Competitiva Costes de Desarrollo Interdependencia de las Tecnologías VENTAJA COMPETITIVA: IDENTIFICAR + INTEGRAR + APLICAR LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA COMO VENTAJA COMPETITIVA INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

11 La Sociedad del Conocimiento En la nueva economía, el conocimiento no es uno más de los factores de producción. Se ha convertido en el principal factor de producción(Drucker, 1994) Fuente: Gorey y Dobat (1996): Managing in the Knowledge Era; en Euroforum, 1998:21 INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

12 Vivir en la Era en Red Bienvenido al vecindario global... Dos personas a miles de kilómetros de distancia se pueden relacionar habitualmente Para los que se ha conectado, Internet ofrece un mundo de personas nuevas, de ideas nuevas y de nueva información La Red modificará el rumbo que toman las tendencias INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

13 Vivir en la Era en Red Tendencias probables en la Nueva Era Sintonizar y conectarse: Aprender de todos: aprender mediante Internet, En defensa de la intimidad: Ciudades conectadas: Optar por quedarse fuera: aquellos que lo tengan todo... INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

14 CONCLUSIONES Ruth Arcos martín © En un mundo caracterizado por un aumento en la complejidad de los escenarios, mercados y relaciones con los clientes, las empresas necesitan de una metodología que les permita ser competitivas y adelantarse a los movimientos de los competidores. La actividad de Inteligencia requiere una rigurosidad y una sistemática propia de los analistas que, formados por y para generar valor añadido, hacen productos de Inteligencia que permiten a los decisores tomar decisiones más acertadas. Aquellas empresas que no decidan aplicar la Inteligencia y el análisis prospectivo a sus estrategias, verán reducir sus beneficios y disminuir su cuota de mercado. INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

15 Inteligencia en Comunicación Online Redes Sociales virtuales: abriendo nuevos horizontes Eva Moya INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

16 VIEJO MODELO Tríada: Tienda online web Facebook Twitter Sigue funcionando muy bien, pero ¿no hay más? INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

17 NUEVO MODELO Tienda Social Media + Social Media Marketing ¿Por qué no volvernos más sociales? INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

18 LINKEDIN ¿Sólo para darnos a conocer y encontrar profesionales o expertos? INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

19 ¡ Muchas gracias ! INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales

20 PROGRAMA DE ACTIVIDADES: RED NOROESTE DE DIFUSIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN PROGRAMA DE ACTIVIDADES: RED NOROESTE DE DIFUSIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN Organiza: Colabora: Próxima jornada – 25 de Abril de 2012, de 17:30 a 20:30 Transferencia de Tecnología y Colaboración Universidad-Empresa Gracias por su asistencia


Descargar ppt "INTERNACIONALIZACION 2.0 Conocimiento de otros mercados a través de las Redes Sociales PROGRAMA DE ACTIVIDADES: RED NOROESTE DE DIFUSIÓN DE LA CIENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google