La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Yo Domingo Francisco: Durante este tiempo de preparación, formación, el poder sentir el llamado que Dios me hace a través de la comunidad Oblata, mi formador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Yo Domingo Francisco: Durante este tiempo de preparación, formación, el poder sentir el llamado que Dios me hace a través de la comunidad Oblata, mi formador."— Transcripción de la presentación:

1 Yo Domingo Francisco: Durante este tiempo de preparación, formación, el poder sentir el llamado que Dios me hace a través de la comunidad Oblata, mi formador y de todas las personas que están al tanto de las actividades que realizo a diario, y a través de esta misión me siento animado de seguir el proceso de formación. La misión para mi es lo más fundamental que me permite ver la realidad que se está viviendo, en donde veo la necesidad del pueblo. Las misiones que realizan los Oblatos me llama mucho la atención, porque es una misión abierta que me permite relacionarme con los demás. Me inspira a seguir caminando en la presencia del Señor, el convivir, estar en comunidad, el ejemplo de los sacerdotes oblatos, estar con los pobres, visitar a los enfermos y ancianos, la misión es lo fundamental para estar más cerca de los necesitados, ver la realidad y llevar en práctica la buena Noticia de nuestro Señor Jesucristo El modo de trabajar y de formación, aprendiendo valores morales para la vida y transmitir a los demás. El estar con la gente, uno se siente motivado y se recibe la alegría de todas las personas. La vida cotidiana es una misión, es un encuentro con Dios a través de los que me rodean. Es lo más fundamental de mi vida de formación, que a través de ellos voy construyendo mi vida de comunidad y espiritual. En las diferentes actividades que yo y el grupo realiza, son de mucha importancia en mi vida personal, me siento comprometido y animado de seguir trabajando con grupos de niños, jóvenes y adultos, como también las visitas de los hogares. Lo más importante de esta misión me ayuda a desenvolverme en los temas, tener confianza en los demás, sobre todo en lo personal. Cada actividad, es un encuentro con los demás y que al compartir experiencias de vida con los demás, veo la gran necesidad de poder animarlos a salir adelante, sabiendo que en las pruebas y tropiezos Cristo allí está presente. Creo que cuando se trata de anunciar la palabra no es solo de consuelo, sino interpela, que llama a la conversión por la cual florece una humanidad nueva. Quiero seguir descubriendo más la necesidad del pueblo y los más necesitados. Domingo ingresó en agosto al programa de pre-noviciado en Guadalajara, México

2 Poco a poco han asumido responsabilidades en las actividades de la Parroquia: colaboración en el desayuno navideño, animación de la liturgia, ayuda mensual a familias pobres, y solidaridad comunitaria. Como son mujeres profesionales han tomado muy en serio la profundización en la fe: su conciencia no las deja tranquilas donde hay la separación de fe y vida, no es aceptable para cristianas comprometidas. La llamada de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y Caribeño de Aparecida en 2007 a todos los cristianos a vivir su vocación de discípulos-misioneros ha sido una inspiración a esta Comunidad de vivir con más autenticidad su vocación. Después de un año de sensibilización sobre nuestra realidad y la tarea por delante, han dedicado este año a prepararse más estudiando un folleto sobre Jesús de Nazaret, sus raíces. Una de las características de esta Comunidad es la alegría de encontrarse cada semana y compartir las experiencias de su vida en la presencia del Señor para escucharle continuamente y hacer lo que el les diga P. Félix García, OMI Hagan lo que él les diga (Jn. 2, 5) Estas palabras de María a los meseros en la boda de Caná de Galilea exhortándolos a obedecer a su Hijo Jesús, también han sido escuchadas por los miembros de la comunidad Caná de Galilea. (Parroquia de Santa Cecilia). Hace ocho años estas mujeres (fluctúan entre 12 y 16 miembros) comenzaron a reunirse en una buscada de cómo vivir su fe, de cómo responder a la llamada de Jesús a ser luz y fermento en sus familias, en sus residenciales y en la Parroquia Santa Cecilia. Ellas han vivido un proceso de crecimiento en la fe y su compromiso. Asesoradas por diferentes Oblatos a lo largo de esto años han creado una Comunidad de Mujeres. Cada semana se reúnen en diferentes casas para orar, estudiar, convivir y organizar actividades a favor de personas o familias necesitadas.

3 Jóvenes de Playa Grande, listos para la Misión

4 ¡Buenas Noticias en la Vida Oblata! Ser Misionero hoy P. PABLO HUGHES, Después de unos años en la frontera de Tijuana, quiere compartir su vida misionera con nuestros hermanos de Chicamán; así desde el 21 de septiembre fue asignado a Chicamán a formar parte de este equipo misionero. Pablo Bienvenido a nuestra Delegación. P. Manuel Ruvalcaba: Ordenado este 25 de agosto de 2011, en su tierra natal, Tepatitlán Jalisco. Desde este el 21 de septiembre fue asignado a la misión de Playa Grande, Ixcán. De esta manera, la misión de Playa Grande tiene a los más jóvenes de la Delegación. Felicidades Manuel y bienvenido a Guatemala. Listos para la misión en Noviembre: después de tres formaciones con jóvenes y señoritas vocacionables. Se formaron los equipos de jóvenes para las misiones en Jalapa, Playa Grande y Chicamán. Jóvenes de Playa Grande, de Mixco, de Jalapa y otros lugares. Para muchos es la primera vez que aceptan este reto de ir con los más pobres y compartir sus alegrías de jóvenes; otros, con miedo a lo desconocido pero dijeron si, con esperanzas. !Chicos y Chicas, ¡La misión les espera!

5 ¡Buenas Noticias en la Vida Oblata! Los días 6 al 13 de octubre, estuvimos reunidos en la ciudad de Tepoztlán Morelos, México, todos los superiores oblatos de América Latina para evaluar el caminar y presencia de nuestro ser misionero. Fue un encuentro muy agradable. Ver que como Oblatos no estamos solos, que somos una gran familia y queremos seguir el sueño de San Eugenio que dijo: quisiera llenar el mundo de misioneros. Este encuentro se lleva acabo cada año y medio y nos sirve para evaluar nuestra presencia en medio de los mas pobres; nos interesamos especialmente con los jóvenes, los vocacionables. En fin compartimos muchas experiencias buenas. En esta ocasión pudimos renovar la junta directica de los superiores mayores. Quedó de esta manera: Presidente, P. Pedro Rubens de Brasil; Vicepresidente, P. Vicente López de México; Ecónomo, P. Vladimir Rojas de Chile y Secretario, P. José Manuel Santiago de Guatemala. Como podemos ver, estamos presentes en varios países de Latinoamérica.. En Hora buena. ¡A trabajar!. ¿Quiere colaborar con las Misiones Oblatas? Puede hacer un donativo depositando en la cuenta PROMOCIÓN VOCACIONAL-OMI Ser Misionero Hoy Octubre 2011, 4


Descargar ppt "Yo Domingo Francisco: Durante este tiempo de preparación, formación, el poder sentir el llamado que Dios me hace a través de la comunidad Oblata, mi formador."

Presentaciones similares


Anuncios Google