La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Mayas Fueron una de las más brillantes y poderosas culturas conocidas de Mesoamérica; su civilización se extendió por un período de tres mil años.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Mayas Fueron una de las más brillantes y poderosas culturas conocidas de Mesoamérica; su civilización se extendió por un período de tres mil años."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Los Mayas Fueron una de las más brillantes y poderosas culturas conocidas de Mesoamérica; su civilización se extendió por un período de tres mil años. Dominaban un lenguaje escrito, eran hábiles arquitectos, arriesgados comerciantes y talentosos artistas. La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. entre los siglos III y XV. Los mayas no constituían un estado unificado, sino que se organizaban en varias ciudades-estado independientes entre si que controlaban un territorio más o menos amplio. Tampoco hablaban una única lengua. Los Mayas vivieron en una civilización que desarroyó una cultura que floreció en lo que hoy es Guatemal, Belize, partes de Mexico, Honduras y El Salvador. Mientras que los europeos vivían en una época de obscuridad. Los Mayas sobrevivieron seis veces más tiempo que el Imperio Romano, y construyeron más ciudades que los antiguos Egipcios

5 Los mayas fueron básicamente agricultores, y su principal cultivo, el del maíz. La técnica empleada en la actualidad por los campesinos mayas, y que se supone debió de ser también la de sus antepasados precortesianos, es la llamada "de roza", consistente en cortar y quemar el monte antes de sembrar. En los últimos anos se ha puesto en dudas la aplicación de tal técnica antes de la llegada de los españoles, por lo que implica en cuanto a extensión de los terrenos cultivables (la técnica "de roza" agota rápidamente los suelos y obliga al campesino a desplazarse cada dos o tres anos en busca de otras tierras), dispersión de la población (mas difícilmente controlable por un gobierno centralizado) y limitación del tiempo "libre" que el maya hubiera dedicado a las obras de construcción en los centros ceremoniales (pese a algunos autores, el campesino, con el sistema de roza, aun en la actualidad, en que cuenta con instrumentos de metal, hachas, machetes, azadones para apear los arboles, cortar la maleza y arrancar plantas y yerbas, debe dedicar todo su tiempo al cultivo).

6

7

8 La civilización maya Su descubrimiento provoca una fuerte sacudida a la visión eurocentrista de la Historia, y pone en cuestión la presunta superioridad de la herencia clásica greco-latina. Por caminos paralelos e independientes, los pueblos indígenas del continente americano conformaron desde la antigüedad culturas muy complejas, avanzadas y distintas entre sí. Entre estos pueblos, los mayas fueron los que llegaron más lejos en el desarrollo de formas de organización, que permitieron el florecimiento de una sofisticada civilización, llevando a puntos culminantes aspectos como el urbanismo, la arquitectura, las artes plásticas, las matemáticas, la astronomía, la escritura y la ingeniería agrícola, para luego desvanecerse en poco tiempo por causas aún no bien conocidas. Entre estos pueblos, los mayas fueron los que llegaron más lejos en el desarrollo de formas de organización, que permitieron el florecimiento de una sofisticada civilización, llevando a puntos culminantes aspectos como el urbanismo, la arquitectura, las artes plásticas, las matemáticas, la astronomía, la escritura y la ingeniería agrícola, para luego desvanecerse en poco tiempo por causas aún no bien conocidas.

9

10 Photo © 2002 by Sven Gronemeyer Balamkú, Campeche

11 Becan, Campeche

12 Bonampak, Chiapas

13 Calakmul, Campeche

14

15 Chacchoben, Quintana Roo

16 Photo © 2009 por roger4336 Chacchoben

17 Photo © 2009 por Balta30 Chacmultun, Yucatàn "Montículos de piedra roja"

18 Photo © 2007 por fritz_da_kat Chicanna, Campeche

19 Photo © 2003 JP_Zimmermann Chichen Itza, Yucatán

20 Photo © 2003 JP_Zimmermann Chichen Itza, Yucatán

21 Palenque, Chiapas

22 Chinkultik, Chiapas

23 Chinkultic, Chiapas

24 Photo © 2009 por Balta30 Chunhuhub, Quintana Roo

25 Photo © 2002 Alaskan Dude Cobá, Quintana Roo

26 Cobá

27 Photo © 2002 by Sven Gronemeyer Dzibilnocac, Campeche

28 Dzinbache, Quintana Roo

29 Edzna, Campeche La casa de los Itzaes

30 Ekbalam, Yucatàn

31

32 Photo © 2002 by Sven Gronemeyer Hochob, Campeche

33 Hormiguero, Campeche Photo © 2008 por orion cc

34 Kabah, Yucatán

35 Photo © Galeria Pod Pikami Labná, Yucatán

36 Mayapan, Yucatán

37 Photo © 2003 JP_Zimmermann Palenque, Chiapas

38 Photo © 2001 por B.Carbajal Palenque, Chiapas

39 Photo © 2010 por robertoliebig Río Bec, Campeche

40 Photo © 2004 Galeria Pod Pikami Sayil, Yucatán

41

42 Tonina, Chiapas

43

44 Tulum, Quintana Roo

45 Photo © 2003 JP_Zimmermann Uxmal, Yucatán

46

47 Photo © 2002 by Sven Gronemeyer Xkipche, Yucatán

48 Photo © 2002 by Sven Gronemeyer Xpujil, Campeche

49 Photo © 2002 by Sven Gronemeyer Xlapak, Yucatán

50 Yaxchilan, Chiapas

51

52 Texto e imágenes: Internet

53


Descargar ppt "Los Mayas Fueron una de las más brillantes y poderosas culturas conocidas de Mesoamérica; su civilización se extendió por un período de tres mil años."

Presentaciones similares


Anuncios Google