La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quienes fueron los Mayas?. ¿Qué saben sobre los Mayas? Escriban las respuestas a estas preguntas en sus diarios: ¿Donde vivían los Mayas? ¿Cuándo vivieron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quienes fueron los Mayas?. ¿Qué saben sobre los Mayas? Escriban las respuestas a estas preguntas en sus diarios: ¿Donde vivían los Mayas? ¿Cuándo vivieron."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Quienes fueron los Mayas?

2 ¿Qué saben sobre los Mayas? Escriban las respuestas a estas preguntas en sus diarios: ¿Donde vivían los Mayas? ¿Cuándo vivieron los Mayas? ¿Cuáles fueron sus realizaciones? ¿Hay mayas hoy?

3 ¿Donde vivían los Mayas?

4 ¿Cuándo vivieron los Mayas? 100AD 300 500 700 900 1100 1300 1500 1700 1900 2000 Imperio Romano Épocas medievales Renacimiento Europeo Colonización de Méjico Colonización de Norteamérica Dinastía Tang Los Vikingos

5 1.¿Donde se encuentran? Chichen-Itza en Méjico Tulum en Méjico Althun Ha en Belice 2.¿Qué vieron? Pirámides Templos Cancha de pelota ¿Han visto ruinas mayas?

6 ¿Que saben sobre la vida diaria de los Maya? Su sociedad Su religión Su cultura de guerrero y guerra Arquitectura Ciencias Organización Política Comercio Agricultura

7 Backup Los Mayas fueron una de las más brillantes y poderosas culturas conocidas de Mesoamérica... Su civilización se extendió por un período de tres mil años. Dominaban un lenguaje escrito, eran hábiles arquitectos, arriesgados comerciantes y talentosos artistas. La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. entre los siglos III y XV. Los mayas no constituían un estado unificado, sino que se organizaban en varias ciudades-estado independientes entre si que controlaban un territorio más o menos amplio. Tampoco hablaban una única lengua. Los Mayas vivieron en una civilización que desarrolló una cultura que floreció en lo que hoy es Guatemala, Belice, partes de México, Honduras y El Salvador. Mientras que los europeos vivían en una época de oscuridad. Los Mayas sobrevivieron seis veces más tiempo que el Imperio Romano, y construyeron más ciudades que los antiguos Egipcios.


Descargar ppt "¿Quienes fueron los Mayas?. ¿Qué saben sobre los Mayas? Escriban las respuestas a estas preguntas en sus diarios: ¿Donde vivían los Mayas? ¿Cuándo vivieron."

Presentaciones similares


Anuncios Google