La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Andrea Tomé Rodríguez 2º Bachillerato-B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Andrea Tomé Rodríguez 2º Bachillerato-B"— Transcripción de la presentación:

1 Andrea Tomé Rodríguez 2º Bachillerato-B
PARQUES DE BARAKALDO Andrea Tomé Rodríguez 2º Bachillerato-B

2 PARQUE DE BEURKO Ubicación: el parque esta situado en el barrio de Beurko ,rodeado por el colegio Beurko y el bidegorri perteneciente a la parte cercana de la ría . Descripción:es una parque de tamaño mas bien pequeño , que no dispone de columpios , esta dispuesto por una plaza central con otras cuatro en los extremos de un tamaño menor , esto le da forma rectangular al parque . Todas estas plazas estan comunicadas entre si por una camisno de piedras , en ellas estan situados bancos , todas disponen de una papelera.

3 Vegetación arborea : Está formado principalmente por palmeras de mayor o menor tamaño , por lo cual es denominado “el parque del tropi “.También lo forma otro árbol llamado sauce llorón. Vegetación arbustiva: distintas clases de setos , matorrales… Conservación: El parque está limpio y bien cuidado a pesar de que sus bancos puedan ser un poco antiguos. Dispone de cinco papeleras (a pesar de no ser amplio ) para su mayor limpieza .

4 EL PARQUE DE LOS HERMANOS
Ubicación: Está situado en la Avenida Libertad cerca de la salida de metro de El Cano y de la escuela de Idiomas, detrás de el se sitúa el frontón de pelota . Descripción: es un parquee de un tamaño considerablemente grande ,dispone de una zona mas bien arborea y de otra de piedra dispone de columpios para el uso y disfrute de los niños, en esta última se encuentra una fuente .El parque consta de papeleras .

5 Vegetación arbórea : es bastante variada y amplia, pinos,palmeras…
Vegetación arbustiva: la vegetación arbustiva es mas bien escasa , podemos ver cercos de arbustos rodeando rosales en pequeñas zonas del parque. Conservación: el parque esta muy bien conservado , esta renovado , limpio y dispone de dos partes para el uso de personas de todas las edades , en el se sitúan un amplio numero de bancos y papeleras y dispone de una fuente en la parte cercana a los columpios.

6 EL PARQUE DE SAN ELOY Ubicación: está situado en el Hospital de San Eloy , frente a la puerta del hospital y rodea los aparcamientos de este. El hospital esta situado en la Avenida Miranda frente al parque de San Vicente. Descripción: es una parque de pequeño tamaño , podríamos decir que es mas bien un jardín para el posible uso de los pacientes del hospital , no consta de papeleras ya que estas se sitúan en el hospital , tampoco dispone de bancos columpios o fuentes.

7 Vegetación arbórea: Pese a su pequeño tamaño hay amplitud de variedades arbóreas algunas de ellas son las palmeras , los sauces llorones , pinos … Vegetación arbustiva :la vegetación arbustiva es algo más escasa que la arbórea rosales , setos , matorrales… Conservación: el parque es un espacio sin columpios y sin ninguna zona de piedra , todas las plantas están muy bien cuidadas y conservadas .La zona más cercana al hospital está algo mas descuidada.

8 EL PARQUE DE SAN VICENTE
Ubicación: se encuentra rodeado por el colegio de La Milagrosa , por la Ciudad deportiva y por la Avenida Miranda a la vez que por unas casitas de tipo ingles que probablemente fueron construidas en la época Industrial de Bizkaia . Descripción: Es una parque extenso, en el que podemos distinguir varias zonas: en la entrada podemos ver dos agrupaciones de dos pinos cada una (cercados con arbustos) entre ellos se encuentran unos columpios, más delante encontramos una placita rodeada de bancos y arboles y finalmente se encontraría la zona de los columpios en la que también se sitúa un pequeño escenario .el parque dispone de una fuente , diversas papeleras y baños públicos.

9 Vegetación arbustiva: la vegetación arbustiva de este parque tiene en gran medida la función de cercar zonas. Esta está formada por rosales ,matorrales … Vegetación arbórea: la vegetación arbórea es bastante extensa , dispone de pinos, castaños , eucaliptos y palmeras entre otros . Conservación :el parque esta bien conservado , algunos de sus bancos son nuevos pero muchos de ellos están renovados al igual que los columpios , unos han sido añadidos y otros renovados .

10 EL PARQUE BOTÁNICO Ubicación: el parque se encuentra situado en el final de la Avenida Gernikako Arbola , lo rodean las torres de la Avda. San Bartolomé y el colegio Mukusuluba finalmente también se sitúa cercano al barrio de Zuazo. Descripción: como bien indica su nombre es un parque botánico por lo que tiene un gran número de distintas especies de plantas , a su vez tiene columpios para niños ,y zonas en las que hay agua como bien pueden ser lagos o incluso riachuelos que comunican distintas zonas. El parque tiene abundantes bancos, fuentes y papeleras al igual que un baño público. Tiene distintas puertas para su acceso puesto que está vallado .

11 Vegetación arbórea : debido a la amplitud del parque y a que este es botánico la variedad de especies es inmensa algunos ejemplos son :palmeras, pinos , abetos, hayas … Vegetación arbustiva : la vegetación arbustiva al igual que la arbórea es muy extensa algunos ejemplos de la misma son :rosales, margaritas, hierbabuena, tomillo … Conservación: el parque está muy bien cuidado y atendido , las plantas son cambiadas continuamente ,siempre permanece limpio, todo está perfectamente conservado. Además , por las noches permanece cerrado para una mayor limpie y conservación.

12 CRÍTICA PARQUE DE BEURKO : El parque de Beurko no es un parque muy transitado por los niños debido a la falta de columpios de este, suele ser transitado por los más jóvenes para realizar el botellón , por lo cual veo adecuada la ampliación del número de papeleras. Es un bonito parque y muy bien cuidado que le da un aspecto más alegre a esa zona ocupada por polígonos industriales , como al colegio que esta rodeándolo. PARQUE DE LOS HERMANOS: Es un parque muy amplio y renovado , a pesar de ser ocupado muchas veces por drogadictos permanece limpio. La zona de los columpios es idónea para el uso y disfrute de los niños. PARQUE DE SAN ELOY: Es un pequeño parque situado en la zona de los aparcamientos del Hospital , a pesar de no ser muy grande su vegetación es diversa y esta está muy bien cuidada. PARQUE DE SAN VICENTE :Es un parque considerablemente amplio , en el que se distinguen diversas zonas , está formado por dos zona de columpios que para el uso de los niños y de los más mayores. También consta de un quiosco que tiene la utilidad de escenario en las fiestas. Es un parque limpio y cuidado que consta de papeleras y baño público para su mayor limpieza. PARQUE BOTÁNICO: Es un parque muy extenso con una inmensa variedad de plantas , a pesar de ello también introduce una zona de columpios y zonas en las que hay agua como lagos o riachuelos .A pesar de ver bien el hecho de que se cierre , alargaría mas la hora puesto que me parece muy pronto.

13 FIN


Descargar ppt "Andrea Tomé Rodríguez 2º Bachillerato-B"

Presentaciones similares


Anuncios Google