La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO LAS MALVINAS MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA JAIME ALVA ARROYO Director Municipal de Comercilizacion y Defensa al Consumidor.

Copias: 4
FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO LAS MALVINAS MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA JAIME ALVA ARROYO Director Municipal de Comercilizacion y Defensa al Consumidor.

TALLER PARTICIPATIVO CON DIRIGENTES DE LAS MALVINAS DIRIGENTES DE CENTROS COMERCIALES PARTICIPAN EN TALLER DE ANÁLISIS COMERCIAL SOBRE LAS MALVINAS.

LAS MALVINAS. NUEVOS CENTROS COMERCIALES EN LAS MALVINAS NUEVOS LOCALES COMERCIALES OCUPADOS POR SUS PROPIETARIOS.

CASO LAS MALVINAS CALLES DESOCUPADAS LAS MALVINAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO LAS MALVINAS MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA JAIME ALVA ARROYO Director Municipal de Comercilizacion y Defensa al Consumidor."— Transcripción de la presentación:

1 FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO LAS MALVINAS MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA JAIME ALVA ARROYO Director Municipal de Comercilizacion y Defensa al Consumidor

2 GESTION TRADICIONAL COBRAR AL COMERCIANTE INFORMAL LA SISA POR USAR EL ESPACIO PÚBLICO COBRAR AL COMERCIANTE INFORMAL LA SISA POR USAR EL ESPACIO PÚBLICO EL DESALOJO VIOLENTO COMO FORMA DE ERRADICAR EL COMERCIO INFORMAL EL DESALOJO VIOLENTO COMO FORMA DE ERRADICAR EL COMERCIO INFORMAL REGLAMENTAR JURÍDICAMENTE COMERCIO INFORMAL CREAR ZONAS FRANCAS EN LA VÍA PÚBLICA PARA EL COMERCIO INFORMAL CONSTRUIR MERCADOS MUNICIPALES Ò ESTATALES PARA ERRADICAR EL COMERCIO INFORMAL

3 CARACTERISTICAS DEL COMERCIANTE INFORMAL MIGRANTES, DESOCUPADOS, NEGOCIO FAMILIAR AGRUPADOS EN ASOCIACIONES, ACOSTUMBRADAS A....UTILIZAR MÉTODOS DE RESISTENCIA VIOLENTA PARA....PERMANECER EN LA VÍA PÚBLICA DIRIGENCIAS TRADICIONALES DESACREDITADAS,....ACOSTUMBRADOS A NEGOCIACIONES. EVASIÓN DE TODO CONTROL MUNICIPAL Y TRIBUTARIO, LO....QUE ORIGINO LA CREACIÓN DE UN NUEVO MARCO LEGAL....PARA FACILITAR Y ALENTAR EL PROCESO DE....REUBICACIÓN

4 La Municipalidad Metropolitana de Lima es un ente promotor de la formalización del comercio informal organizado. La Municipalidad Metropolitana de Lima, implementa procesos claros, predecibles, sencillos, rápidos e integrales para lograr la formalización del comercio informal. MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA COMERCIO INFORMAL VISION MISION

5 PROMOVER Y CONSOLIDAR EMPRESARIALMENTE A LAS.....ORGANIZACIONES DE LOS COMERCIANTES INFORMALES LOS COMERCIANTES INFORMALES SON PARTE DE LA SOLUCION DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE A LOS CONGLOMERADOS.....COMERCIALES NUEVAS POLITICAS DE GESTION DEL COMERCIO INFORMAL DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

6 EL CASO LAS MALVINAS MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

7 VISTA PANORAMICA LAS MALVINAS 10,000 COMERCIANTES INFORMALES (VIA PUBLICA)

8 CASO LAS MALVINAS PRIMERAS CUADRAS DE LA ALAMEDA LAS MALVINAS COMPLETAMENTE INVADIDA POR COMERCIANTES

9 CASO LAS MALVINAS CAOS Y DESORDEN VEHICULAR EN LA ZONA DE LAS MALVINAS

10 CASO LAS MALVINAS FERRETEROS 38% ROPA / CALZADO 22% ELECTRODOMESTICOS 4% ABARROTES 2% CD´s VIDEOS 2% COMIDA CELULARES 7% OTROS 11% 10 %

11 CASO LAS MALVINAS OBJETIVOS Garantizar mejores condiciones de vida y dignidad para los...comerciantes y los consumidores. Recuperar el espacio público que es propiedad de todos los...ciudadanos. Fomentar la acumulación de capital en los comerciantes orientada a...generar inversión privada. generar capacidades empresariales en los.comerciantes a través de...programas de capacitación, asistencia.técnica e información,.acordes...con sus necesidades.

12 CASO LAS MALVINAS ESTRATEGIAS Involucrar directamente a los comerciantes, y demás actores.sociales y económicos, en la identificación de la problemática de la.zona y en la elaboración de alternativas de solución. Diálogo, negociación y concertación con los comerciantes Generar autoestima en los comerciantes, haciéndolos sentir...como verdaderos empresarios. Desarticular las mafias que se habían generado a lo largo...de los años, buscando nuevos liderazgos.

13 CASO LAS MALVINAS ESTRATEGIAS Apoyo para la adquisición de créditos y compra de terrenos......y/o edificaciones. Asesorìa permanente en el diseño y elaboración de proyectos arquitectónicos de las galerías comerciales. Creación de normatividad especial para la zona del Cercado.....Oeste que impulse y facilite el proceso de formalización. Inversión pública en infraestructura que favorezca la dinámica y.....el ornato y seguridad de la zona

14 CASO LAS MALVINAS COORDINACIONES INICIALES PARA REUBICACIÓN DE AMBULANTES

15 TALLER PARTICIPATIVO CON DIRIGENTES DE LAS MALVINAS DIRIGENTES DE CENTROS COMERCIALES PARTICIPAN EN TALLER DE ANÁLISIS COMERCIAL SOBRE LAS MALVINAS

16 TALLER PARTICIPATIVO CON DIRIGENTES DE LAS MALVINAS COMERCIANTES ASISTEN A SEMINARIO TALLER SOBRE EL DESARROLLO COMERCIAL DE LAS MALVINAS

17 DESARROLLO Y CLAUSURA DE CURSOS EN GESTION EMPRESARIAL PARA COMERCIANTES DE LAS MALVINAS COMERCIANTES ASISTEN A SEMINARIO TALLER SOBRE EL DESARROLLO COMERCIAL DE LAS MALVINAS

18 SEMINARIO TALLER PARA COMERCIANTES DE LAS MALVINAS SEMINARIO EN CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS PARA COMERCIANTES DE LAS MALVINAS

19 CONCERTACIÓN Y NEGOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO COMERCIAL DE LAS MALVINAS MESAS DE TRABAJO CON COMERCIANTES DE LAS MALVINAS PARA SU DESARROLLO COMERCIAL

20 CAMPA Ñ AS Y JORNADAS EMPRESARIALES EXPO-CREDITO ENTIDADES FINANCIERAS BRINDANDO A LOS COMERCIANTES DE LA ZONA LA POSIBILIDAD DE ACCESO AL CRÉDITO

21 DESARROLLO Y CLAUSURA DE CURSOS EN GESTION EMPRESARIAL PARA COMERCIANTES DE LAS MALVINAS DESARROLLO DE CURSOS EN GESTIÓN EMPRESARIAL, PARA COMERCIANTES EN UNIVERSIDADES CEREMONIA DE CLAUSURA CON COMERCIANTES PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE CAPACITACIONES

22 COMISIÓN AD HOC EN PLENO PROCESO DE TRABAJO DE FORMALIZACIÓN TRABAJANDO PARA EL PROCESO DE FORMALIZACION EN CENTROS COMERCIALES COMISIÒN AD HOC

23 PERSONAL MUNICIPAL EN ASESORAMIENTO A COMERCIANTES PARA PROCESO DE FORMALIZACIÓN TRABAJANDO PARA EL PROCESO DE FORMALIZACION EN CENTROS COMERCIALES

24 NOTAS DE PRENSA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

25 DIARIO EL PERUANO (23 DE FEBRERO 2003)

26 DIARIO EL PERUANO (25 de abril 2003)

27 REUBICACIÓN MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

28 CASO LAS MALVINAS COMERCIANTES PROCEDEN A DESOCUPAR LAS CALLES QUE HABÍAN TOMADO

29 CASO LAS MALVINAS COMERCIANTES PROCEDEN A DESOCUPAR LAS CALLES QUE HABÍAN TOMADO

30 CASO LAS MALVINAS CALLES DESOCUPADAS LAS MALVINAS

31 CASO LAS MALVINAS COMERCIANTES PROCEDEN A DESOCUPAR LAS CALLES QUE HABÍAN TOMADO

32 TRASLADO DE STANDS CON LA AYUDA DE CARGADORES FRONTALES CASO LAS MALVINAS

33 TRASLADO DE STANDS CON LA AYUDA DE CARGADORES FRONTALES CASO LAS MALVINAS

34 NOTAS DE PRENSA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

35 DIARIO OJO (1 DE JUNIO 2003)

36 DIARIO CORREO (2 DE JUNIO 2003) ENCUESTA DIARIO PERU 21 (7 DE JUNIO 2003)

37 DIARIO SINTESIS (3 DE JUNIO 2003)

38 CONSTRUCCIÓN MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

39 CONSTRUCCIÓN DE LA ALAMEDALAS MALVINAS ADECUACIÓN DEL ÁREA DONDE SE UBICARÍA LA ALAMEDA LAS MALVINAS

40 CONSTRUCCIÓN DE LA ALAMEDALAS MALVINAS AFIRMACIÓN DEL TERRENO Y SENTADO DE LAS BASES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ALAMEDA

41 LAS MALVINAS DICIEMBRE 2003

42 LAS MALVINAS

43

44

45

46

47

48

49 NUEVOS CENTROS COMERCIALES EN LAS MALVINAS NUEVOS LOCALES COMERCIALES OCUPADOS POR SUS PROPIETARIOS

50 NUEVAS GALERÍAS COMERCIALES LISTAS PARA SER OCUPADAS NUEVOS CENTROS COMERCIALES EN LAS MALVINAS

51 NOTAS DE PRENSA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA

52 DIARIO OJO (10DE DICIEMBRE 2003)

53 DIARIO EL COMERCIO (9 DE DICIEMBRE 2003)

54 DIARIO EL CHINO (12 de diciembre 2003) DIARIO DOS POR UNO (12 DE DICIEMBRE 2003)

55 DIARIO EXPRESO (7 DE OCTUBRE 2004)

56 CASO LAS MALVINAS IMPACTOS LOGRADOS $/ SE INVIRTIÓ MÁS DE $/ MILLONES DE...DÓLARES AMERICANOS DE.FONDOS PÚBLICOS 25, ,314 SE GENERÓ 25, 314 PUESTOS DE EMPLEO...DIRECTO Y 37,314..EMPLEOS.INDIRECTOS. $ SE GENERÓ $ DÓLARES DE...INVERSIÓN PRIVADA.

57 CASO LAS MALVINAS IMPACTOS LOGRADOS $/50.00 $/150 SE LOGRÓ INCREMENTAR LOS NIVELES.DE.....INGRESO PROMEDIO DIARIO DE $/50.00 A.....$/150.DÓLARES.AMERICANOS. $ $ $1, EL VALOR DEL METRO CUADRADO DE.....TERRENO SE INCREMENTÓ DE $ A.....$ Y $1, MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO PARA.....LOS COMERCIANTES (MAYOR ESTABILIDAD) 10,000 SE LOGRARON 10,000.NUEVOS PROPIETARIOS

58 AYERHOY CASO LAS MALVINAS

59 MUCHAS GRACIAS MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA JAIME ALVA ARROYO Director Municipal de Comercilizacion y Defensa al Consumidor


Descargar ppt "FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO LAS MALVINAS MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA JAIME ALVA ARROYO Director Municipal de Comercilizacion y Defensa al Consumidor."

Presentaciones similares


Anuncios Google