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Presentación Licitación Pública “REHABILITACIÓN Y REFORZAMIENTO DE 9 PUENTES RUTA MINERA” Marzo 2016.

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1 Presentación Licitación Pública “REHABILITACIÓN Y REFORZAMIENTO DE 9 PUENTES RUTA MINERA” Marzo 2016

2 1. ANTECEDENTES GENERALES El proyecto contempla realizar las obras de reparación, rehabilitación y refuerzo estructural de 9 Puentes comprendidos en el corredor de transporte denominado Ruta Minera, para que dichos puentes extiendan su vida y logren mantener en el tiempo la capacidad suficiente para resistir el paso del tren tipo C+. Estos 9 puentes se y se detallan en el cuadro siguiente: TramoPuenteP.K.Largo (mts) Alameda-Llay Llay Polpaico38,90117 El Salto41,2022 Ventarrón 446,1236 Atajo nº 148,7030 Atajo nº 248,9030 Asiento Viejo50,8024 La Finca52,6087 Las Rucias69,6030 San Pedro - VentanasRautén9,4112 Las obras se realizarán de acuerdo a lo establecido en el Proyecto de Ingeniería contratado por EFE, el que se adjunta en Apéndice N°1.

3 2. ANTECEDENTES TECNICOS

4 3. REQUISITOS PARA PARTICIPAR 1.2 REQUISITOS PARA PARTICIPAR (algunos relevantes)  Pertenecer al Registro MOP para Obras Mayores (2°Categoría), en cualquiera de las siguientes especialidad:  15 O.C PUENTES Y CRUCES DESNIVELADOS  16 O.C REPARACIÓN DE PUENTES Y CRUCES DESNIVELADOS  Para el caso de consorcios, el mismo requisito anterior deberá cumplir al menos una de las empresas que conformen el consorcio. 1.3 REQUISITOS PARTICULARES PARA CONSORCIOS  Empresas que formen consorcio en conjunto un patrimonio mínimo equivalente al 50% del monto de la oferta.  Cada empresa podrá integrar solo 1 consorcio y solamente podrá participar en la presente licitación en tal condición o como empresa.  Para los consorcios que se encuentren en formación, sus integrantes deberán suscribir una declaración (formulario N°1).  Se entenderá por consorcio toda agrupación de personas jurídicas que cuenten con un acuerdo de actuación conjunta para participar. 1.4 CAPACIDAD ECONOMICA  Estado de resultado y balance años 2013-2014-2015.  Capacidad económica de $300.000.000.-  Formulario N°12 indicando capacidad económica, la cual se calcula  CE=(PA-RE-VA-UR-U)-(15% SALDO FINANCIERO DE OBRAS EN EJECUCIÓN)

5 4. CRONOGRAMA DE LICITACIÓN (**) Las fechas de Aperturas de ofertas económicas estarán sujetas a la confirmación del coordinador de la licitación, dependiendo de si el participante califica técnicamente.

6 5. HITOS Y PLAZOS Programación Referencial Obras GRUPO N°2: Los plazos para desarrollar las obras que el Contratista deberá cumplir en cada uno de los Puentes se especifican según el siguiente detalle: TramoHITOSPuenteTermino Alameda-Llay Llay H4PolpaicoTo+240 H1El SaltoTo+90 H2Ventarrón 4To+120 H3 Atajo nº 1To+210 Atajo nº 2To+210 H5 Asiento ViejoTo+300 La FincaTo+300 H6 Las RuciasTo+330 San Pedro - VentanasRauténTo+330

7 6. FORMA DE PAGO Para efectos de los pagos, el precio total del Contrato se ha dividido en 3 ítems, Pagos por: Anticipo, Mensuales y por Recepción de Hitos de las Obras, de acuerdo a lo siguiente: Anticipo: La Empresa de Los Ferrocarriles del Estado pagará al Contratista, un anticipo igual al 15% del valor del contrato (valor neto más IVA). En forma previa el Contratista deberá entregar la garantía de anticipo, pudiendo presentar el estado de pago del anticipo una vez que dicha boleta ha sido aceptada por EFE. Garantía por Anticipo: Para efectos del pago del anticipo el contratista deberá entregar a EFE una Boleta de Garantía Bancaria, incondicional e irrevocable, a la vista, sin intereses, a sola presentación y sin necesidad de expresar causa, extendida a nombre de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado y Rut 61.216.000-7, con un plazo de vigencia hasta la fecha de la última recepción de HITO de Obras, aumentada en 90 (noventa) días corridos, para garantizar el Anticipo del Contrato. El monto de esta Boleta de Garantía deberá ser del mismo monto que el anticipo, esto es del quince por ciento (15%) del valor total del Contrato de Obras, en la(s) misma(s) moneda(s) del Contrato. Pagos por Recepción de Hitos de las Obras: Corresponde al 85% del precio total, el cual se pagará en seis (06) cuotas, una vez verificada la recepción conforme de los Hitos siguientes y en los porcentajes que se indican a continuación: TramoHITOSPuenteTerminoPorcentaje Alameda-Llay Llay H4PolpaicoTo+24014% H1El SaltoTo+909% H2Ventarrón 4To+12013% H3 Atajo nº 1To+210 14% Atajo nº 2To+210 H5 Asiento ViejoTo+300 18% La FincaTo+300 H6 Las RuciasTo+330 17% San Pedro - VentanasRauténTo+330 85%

8 7. FORMA DE PAGO Y GARANTIAS

9 8. EQUIPO DE TRABAJO El equipo profesional mínimo que el contratista debe comprometer se describe a continuación: 1 Administrador de Obra: Ingeniero Civil o Constructor Civil con 08 años de experiencia. Deseable experiencia en obras de construcción o reparación de puentes. Participación de un 100%. 1 Jefe de Oficina Técnica y de Calidad: Ingeniero Civil con 06 años de experiencia demostrable en la construcción o Reparación de Puente. Participación de un 100%. 1 Jefe de Terreno: Ingeniero Civil con 10 años de experiencia o Constructor Civil con 08 años de experiencia, demostrable en la construcción o Reparación de Puentes. Participación de un 100%. 1 Jefe en Prevención de Riesgos: Ingeniero Experto en Prevención de Riesgo, con 05 años de experiencia demostrable en construcción de obras civiles. Participación de un 100%. 3 Supervisores de Tráfico: Llamado Piloto en el sistema AUV o CTC según corresponda, el que debe estar autorizado por EFE e inserto en base de datos con su tarjeta de competencia al día, la que debe incluir Reglamento AUV. Se deben considerar los necesarios para desarrollar las obras establecidas. Deberán cumplir con las labores de comunicación y coordinación con la Unidad de Control Tráfico de EFE, para las obras. Participación de un 100%. Deberá considerarse un piloto por cada frente de trabajo (puente) activo.

10 9. RESPONSABILIDADES PERMISOS Será responsabilidad del contratista, obtener todos los permisos necesarios para el desarrollo de los trabajos (Permisos Municipales de Obra, permiso de carga y descarga de materiales, empalmes eléctricos, etc.) Si existiese la necesidad de obtener permisos para acceder a algún predio particular para ejecutar los trabajos, éstos deberán ser gestionados por la constructora. El Contratista adjudicatario deberá gestionar la obtención de todos los permisos necesarios para ejecutar las obras. Particular importancia merece el cumplimiento de la normativa medioambiental para las obras que se deben materializar. Cualquier retraso debido a no contar con algún permiso será de responsabilidad del Contratista adjudicatario de las obras. ARCHIVOS, REGISTROS E INFORMES Informe Semanal Informe Mensual VENTANAS DE TRABAJO Para aquellas actividades de la Constructora que sean incompatibles con el tráfico ferroviario, deberá gestionar y coordinar los trabajos de acuerdo a las Ventanas de Trabajo que EFE detallará si es que lo amerita, según sector de trabajo. Será responsabilidad de la constructora gestionar en conjunto con la I.T.O., la coordinación y programación de las Ventanas de Trabajos entregadas por EFE si es que lo amerita. La Constructora estará obligada a entregar a la I.T.O el programa semanal de sus actividades. VALIDACIÓN INGENIERÍA Se entenderá por Validación de la Ingeniería a: Revisión de la Ingeniería entregada. Asumir la responsabilidad por la Ingeniería y diseño entregada. Revisión y validación de cantidades mínimas referenciales entregadas.

11 10. PROYECTO DE INGENIERÍA DE DETALLE EFE desarrolló los Proyectos de Ingeniería de Detalle para cada puente:  Memoria de Cálculo para “Rehabilitación y Refuerzos”  Modelación Estructural (SAP 2000)  Planos y Especificaciones Técnicas

12 FIN Presentación Licitación Pública “REHABILITACIÓN Y REFORZAMIENTO DE 9 PUENTES RUTA MINERA” Marzo 2016


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