La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos"— Transcripción de la presentación:

1 Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos
Junio 2012

2 Diferencias entre Gerencia de Proyecto y Supervisión
La principal diferencia entre la Supervisión y la Gerencia de proyectos es que la primera inicia a partir de una obra contratada de acuerdo a un proyecto determinado y con unas especificaciones y alcances definidos y la segunda puede iniciar desde la concepción misma del proyecto incluyendo los estudios previos requeridos y la coordinación de todas las actividades que aseguren la correcta ejecución del proyecto hasta su término y puesta en marcha. En ambos casos los alcances se determinan en tres fases: Antes de la obra Durante la ejecución de la obra Después de la ejecución de la obra

3 Antes de la Obra Gerencia de Proyectos Supervisión de obra
Concepción del Proyecto Estudio de Mercado Estudio de factibilidad y análisis técnico- Financiero Análisis de costo Beneficio Elaboración o contratación del Proyecto Ejecutivo o en su caso modificación del mismo Elaboración de términos de referencia, bases de licitación, proceso de licitación. Selección del contratista que ejecutará la obra Revisa, define y coordina el proyecto ejecutivo y su alcance, propone modificaciones, hasta las actualizaciones del proyecto ejecutivo definitivo No aplica Revisa de manera detallada y previo al inicio de los trabajos el expediente técnico de la obra asignada a las empresa constructora.

4 Antes de la Obra Gerencia de Proyectos Supervisión de obra
Analizar y en su caso aprueba las modificaciones propuestas por la supervisión. Aprueba el programa de trabajo definitivo Solicita a la supervisión que se inicien los trabajos y se abra la bitácora de obra Identificar las desviaciones y/o posibles modificaciones a los documentos que integran el contrato. Revisa y propone adecuaciones al programa de los trabajos a realizar. Apertura de la Bitácora de obra en la que se establezca la fecha de inicio de los trabajos.

5 Durante la ejecución de la Obra
Gerencia de Proyectos Supervisión de obra Toma decisiones técnicas para la correcta ejecución de los trabajos, resuelve consultas, aclaraciones, dudas o autorizaciones de la supervisión y del contratista en relación al cumplimiento de derechos y obligaciones derivadas del contrato de obra y de servicios. Vigila que se cuente con los recursos económicos necesarios para realizar los trabajos ininterrumpidamente. Aprueba las modificaciones estructurales, arquitectónicos, funcionales, de proceso, entre otros, notificándolas a la supervisión para su aplicación Realiza la evaluación periódica de la metodología y organización adoptadas tanto por las empresas ejecutoras como por la supervisoras. Realizar todas las actividades necesarias para garantizar el cumplimiento del programa de trabajo en tiempo, costo y calidad especificadas en el proyecto. Revisa y aprueba las estimaciones de obra ejecutada, volúmenes adicionales y conceptos fuera de catálogo para su autorización por parte de la gerencia de proyectos Identifica y propone las diferentes soluciones estructurales, arquitectónicas, y de proceso, que se requieran para la correcta ejecución de los trabajos. Realiza informes periódicos del estado de la obra incluyendo reportes fotográficos y de avance físico-financiero.

6 Después de la ejecución de la Obra
Gerencia de Proyectos Supervisión de obra Verificar la terminación de los trabajos de acuerdo a las especificaciones y calidad de los mismos Vigila que sean entregados los planos correspondientes a la construcción final, manuales e instructivos de operación y mantenimiento y certificados de garantía, calidad y funcionamiento de los bienes instalados. Aprueba la estimación final de los trabajos realizados y procura los recursos para su pago. Elabora el “libro blanco”, del proyecto realizado. Revisar la terminación de los trabajos ejecutados conforme al programa convenido y realizar la entrega recepción de los mismos... . Elabora los planos As-Built, y solicita a la empresa constructora los manuales e instructivos de operación y las garantías de los equipos instalados. Revisa la estimación final de los trabajos realizados y elabora el finiquito del contrato Entrega de todos los documentos técnico- administrativos de los trabajos realizados.


Descargar ppt "Diferencias entre Supervisión y Gerencia de Proyectos"

Presentaciones similares


Anuncios Google