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NUEVO MODELO DE COMPRA, DISTRIBUCIÓN DIRECTA Y FACTURACIÓN

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Presentación del tema: "NUEVO MODELO DE COMPRA, DISTRIBUCIÓN DIRECTA Y FACTURACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 NUEVO MODELO DE COMPRA, DISTRIBUCIÓN DIRECTA Y FACTURACIÓN
CENABAST 2.0

2 Cobro Servicio Intermediación Pago Servicio Intermediación
Orden de Compra AGREGACIÓN DE DEMANDA Despacho de productos con documentación a nombre del cliente Factura y Guía Conforme PAGO MANDATO DE COMPRA LICITACIÓN PROVEEDORES MERCADO PUBLICO CLIENTES < 40 Millones OFERTAS Productos licitados COMPRA Cotizaciones ADMINISTRACION DE CONTRATOS VISUALIZACION Fotocopias o archivo digital

3 Respuestas 1.- Reprogramación.
Contar con una demanda cierta, permite al Proveedor ofrecer un mejor precio, esto facilita a los Establecimientos de Salud aumentar la cobertura de sus prestaciones. El éxito del proceso de abastecimiento se garantiza a través de: 1.- Oferta a firme. 2.- Certeza de pago.   El período en que CENABAST efectúa la programación, obliga a los Establecimientos de la Red Asistencial a proyectar con antelación la evolución anual de las patologías atendidas. Compromiso de CENABAST. Realizar en Abril 2012 Captura de demanda adicional, que permitirá incluir el requerimiento de productos con problemas de stock.

4 Respuestas 2.- Demanda Consolidada y Proceso de Compra.
Una vez realizada la consolidación de la demanda, esta se ajusta de acuerdo a los siguientes criterios: 1.- Que la demanda anual agregada para cada producto supera el monto mínimo de compra (año 2011 = >$40 millones). 2.- Que los productos < a $40 millones estén incorporados en el tratamiento de alguna patología GES. 3.- Que el producto sea crítico desde la perspectiva del uso o el impacto en materia de abastecimiento para la Red Asistencial. Compromiso de CENABAST. Al término del proceso de programación, en un plazo máximo de 15 días, CENABAST informará al clientes aquellos productos que no serán comprados, pues no cumplen con alguno de estos criterios.

5 Respuestas 3.- Sanciones a Proveedores.
Las sanciones están reguladas por las Bases de Licitación, y se aplican ante una causa debida y oportunamente informada por el Cliente, estos son: 1.- Multas generales – 10% del valor del ítem incumplido. 2.- Término anticipado parcial o total del contrato.(Art. 13 Ley o Art 77 Reglamento) 3.- Sobre precio. 4.- Pronto vencimiento. 5.- Atraso. 6.- Entrega distinta a los productos certificados, 15% del producto valorizados que entrega sin certificar. 7.- Aplicación del máximo monto. 8.- Multa mínima a aplicar. (2UTM). Compromiso de CENABAST. Efectuar los procedimientos sancionatorio a contar de informes de los Establecimientos. El monto correspondiente a la aplicación de multa será transferido al Establecimiento.

6 Respuestas 4.- Cobro por el Servicio de Intermediación.
CENABAST no recibe aportes fiscales de ningún tipo, por lo tanto, se autofinancia con el pago del Servicio de Intermediación, el cual equivale al 6% del valor total intermediado. La factura de CENABAST será enviada mensualmente a cada Cliente. El porcentaje se calcula respecto de la recepción conforme del Cliente. Se mantienen los porcentajes establecido para los Programas Ministeriales, emanados desde SS de Redes Asistenciales y SS de Salud Pública respectivamente.    Compromiso de CENABAST. Durante año 2012 CENABAST realizará un estudio de costos del proceso de Licitación, Compra y Administración de Contratos, que permitan ajustar el porcentaje por el servicio de intermediación.

7 Respuestas 5.- Pago de Facturas.
1.- El Cliente recibe los productos y verifica: Producto / Serie / Lote / Vencimiento / Cantidad. 2.- El Cliente recibe conforme y registra en la Guía de Despacho o Factura: Registra: Nombre, RUT, firma, timbre y observaciones en Guía de Despacho o Factura. 3.- El Proveedor factura directamente al Cliente. 4.- Los Establecimientos de la Red Asistencial de Salud, disponen de 45 días corridos, a contar de la fecha en que la factura es aceptada, según Ley de presupuesto. Compromiso de CENABAST. Facilitar la comunicación entre el Proveedor y el Cliente, a través del área de Administración de Contratos de CENABAST.

8 NUEVO MODELO DE INTERMEDIACIÓN – REGIONES IV a X
PROCESO DE RECEPCION. NUEVO MODELO DE INTERMEDIACIÓN – REGIONES IV a X CENABAST Captura Dda. Licita Emite OC. Administra Contratos. PROVEEDOR Establecimiento Recibe productos Verifica de acuerdo a Reporte de Programación: Cantidad. Serie. Lote. Vencimiento. Registra Obs. en Guía o Factura de Proveedor. Paga al Proveedor. Paga Comisión a CENABAST. p Distribuye a Clientes. p

9 p p NUEVO MODELO DE INTERMEDIACIÓN Zona Norte Arica y Tarapacá.
Zona Sur Aysén y Magallanes. Zona Centro – Según detalle de distribución. CENABAST Captura Dda. Licita Emite OC. Administra Contratos. PROVEEDOR Entrega al Operador Logístico. p Operador Logístico Recibe del Proveedor. Consolida carga. Distribuye a Clientes. p OL Establecimiento Recibe productos Verifica de acuerdo a Reporte de Programación: Cantidad. Serie. Lote. Vencimiento. Registra Obs. en Guía o Factura de Proveedor. Paga al Proveedor. Paga Comisión a CENABAST. OL

10 Respuestas 5.- Devolución de Productos.
Cuando no se recepcione un producto, por causales que no sean imputables al proveedor, el costo de transporte deberá ser asumido por quien genera la devolución. Cuando los productos sean devueltos por causas imputables al proveedor, la devolución será de su cargo y costo. Cuando los productos sean devueltos por causas no imputables al proveedor, la devolución será de cargo y costo del Cliente. Compromiso de CENABAST. Facilitar la comunicación entre el Proveedor y el Cliente, a través del área de Administración de Contratos de CENABAST.

11 Resumen Mandato de Compra
CENABAST ESTABLECIMIENTO PROVEEDOR Publica cronograma proceso Captura de Demanda Inicia captura de demanda y consolida. Informa productos que no cumplen con criterios de compra. Publica adjudicación (Proveedor/Cantidad/Precio). Certifica productos informa Serie/Lote/ Vencimiento. Inicia proceso de distribución. Emite desde web Reporte de Programación. Inicia proceso de compra propio. Ingresa demanda anual. Actualiza datos de claves de acceso. Registra en web nueva fecha. Registra Observaciones y aplica sanción. Registra incumplimiento , aplica sanción, incluye sobre precio . Coordinan fecha de Distribución/Recepción Distribuye en fecha programada a cada Cliente. No distribuye en fecha Programada. Informa fecha de distribución definitiva. Recibe y revisa: Producto/Serie/Lote/ Vencimiento/ Cantidad. Registra Nombre, RUT, firma, timbre y obs. en GD o Fact. Informa en WEB Observaciones. Inicia proceso de compra. Informa incumplimiento y precio de compra.

12 Gracias


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