La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Análisis de una web ¿Es nuestra web óptima para posicionarse en buscadores? (11 de Abril de 2012) Miguel Valero

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Análisis de una web ¿Es nuestra web óptima para posicionarse en buscadores? (11 de Abril de 2012) Miguel Valero"— Transcripción de la presentación:

1 1 Análisis de una web ¿Es nuestra web óptima para posicionarse en buscadores? (11 de Abril de 2012) Miguel Valero (@miguelvaleroseo)

2 2 Índice de contenidos 1.¿Qué es el posicionamiento? 4 2.Marketing Digital 5 3.SEO SEM 6 4.Ajustando expectativas 7 5.Seo interno10 1.Elementos básicos11 2. Metadatos 13 3. Microformatos14 4.Rendimiento15 5.Contenido 16 6.Contenido duplicado17

3 3 Índice de contenidos 6.Herramientas18 7.Penalizaciones19 1.Algoritmos20 2.¿Qué penaliza?21 8.Gestores de contenido22 9.Gracias23 10.Datos contacto24

4 4 wikipedia: El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera orgánica (gratuita). buscadoresGoogleYahoo! Bing 1/ ¿Qué es el posicionamiento?

5 5 2/ Marketing Digital El SEO debe ser parte de un plan general de marketing online que englobe todas las estrategias a usar para rentabilizar y monetizar un proyecto web.

6 6 3/ SEO - SEM El seo es a medio y largo plazo. ¿Gratuito?¿Rentable? El coste asociado al buen SEO suele ser menor que los enlaces publicitarios (Adwords, Facebook, etc). El seo es a medio y largo plazo. ¿Gratuito?¿Rentable? El coste asociado al buen SEO suele ser menor que los enlaces publicitarios (Adwords, Facebook, etc).

7 7 4/ Ajustando expectativas Palabras claves : Cuanto más genéricas más consultas pero menos conversión En algunos casos el elevado valor del producto o servicio puede justificar la promoción de palabras claves específicas con escaso volumen de búsqueda

8 8 4/ Ajustando expectativas II El total de búsquedas de las palabras clave con mayor volumen de búsqueda siempre será menor al total de búsquedas del resto de palabras clave de un sitio web Palabras muy populares en tu sitio web pero no relacionada con tu contenido pueden ser un problema ( o no).

9 9 4/ Ajustando expectativas III Vino: 182.000.000 Comprar vino online: 3.420.000 Comprar vino: 11.000 Comprar vino málaga: 1.600.000 Comprar vino malaga: 1.450.000 Vino: 182.000.000 Comprar vino online: 3.420.000 Comprar vino: 11.000 Comprar vino málaga: 1.600.000 Comprar vino malaga: 1.450.000 Competencia (resultados ) Nota: Por defecto se muestran 10 resultados orgánicos por hoja, a mayor número de resultados mayor competencia lógicamente

10 10 5/Seo interno Seo interno Nota: El rendimiento ya es también un factor seo

11 11 5/ SEO Interno – Elementos básicos T Título: único para cada sitio web. (65 caracteres) Metadato descripción: única para cada página del sitio web (155 caracteres) URLs: Debe contener las palabras claves deseadas. Es importante definir una buena estructura de urls de nuestro,árbol web

12 12 5/ SEO Interno – Elementos básicos II Nombre del dominio: Marca + palabra clave, Sólo Marca, Sólo palabras claves? Encabezados HTML: 1 h1 por página, varios h2, todos con palabras clave Palabras claves en descripción, títulos, encabezados y en el contenido del sitio. Ojo con optimizar en demasía. Enlaces salientes o a páginas no relevantes (aviso legal, contacto, etc) marcados con no follow para preservar el Page Rank Imágenes con atributo alt con palabras clave pero describiendo la imagen. Metadato robots: normalmente con los valores index, follow Archivo robots.txt bien configurado Archivo htacess bien configurado. (R301, pretty urls, etc) Archivo sitemap Edad del dominio: A más edad mejor. Scripts que permitan compartir el contenido en redes sociales. Importante ya Google+

13 13 5/ SEO Interno – Metadatos Metadatos: información no visible para nosotros pero si para los buscadores Contenido visible a personas y a buscadores Metadatos: información no visible para nosotros pero si para los buscadores Contenido visible a personas y a buscadores Documento HTML Metaetiquetas name: contienen propiedades del documento, por el autor del mismo, la descripción del sitio, la lista de palabras clave, etc. Metaetiquetas name Metaequiquetas http-equiv: dicen al navegador como mostrar la información del documento web. Se indican aquí cosas como el juego de caracteres mostrado, tiempo de caducidad de la página, etc. Se tratan pues de metadatos de control Metaequiquetas http-equiv Dublincore Norma que describe contenido, propiedad intelectual e instanciación del recurso web. Dublincore Open Graph Protocol (Facebook) Open Graph Protocol Social Graph Social Graph ¿Deseas saber más?: http://www.miguel-valero.es/seo-adictos-24h/25-08- 2011/seo-en-tus-metatags-dublincore-y-mucho-mas/http://www.miguel-valero.es/seo-adictos-24h/25-08- 2011/seo-en-tus-metatags-dublincore-y-mucho-mas/

14 14 5/ SEO Interno - Microformatos No necesariamente influyen en el posicionamiento pero aumentan el CTR, por tanto llega más tráfico. Tráficos altos hablan de la calidad del sitio y eso si posiciona. En la búsqueda recetas de croquetas de bacalao. 1.Breadcrumbs 2.Hrecipe 3.Author 4.Nada 5.Hreview, hrecipe y Breadcrumbs ¿Más? -> microformats.org http://www.miguel-valero.es/seo-adictos- 24h/19-04-2011/microformatos-el-seo-que- vendra-y-el-que-ya-llego/

15 15 5/ SEO Interno - Rendimiento CSS – Sprite de Facebook Cacheamos en el servidor y en el navegador del usuario. Usamos compresión G-zip en el servidor web Usamos CSS-Sprites en las imágenes de arquitectura (background-position). Minimizamos peticiones http Imágenes subidas al tamaño real de uso, no escalamos, optimizamos el peso. Scripts asíncronos (redes sociales, G. analytics, los justos). A ser posible 1 sólo CSS. Código mínimo Scripts justo antes de Cacheamos en el servidor y en el navegador del usuario. Usamos compresión G-zip en el servidor web Usamos CSS-Sprites en las imágenes de arquitectura (background-position). Minimizamos peticiones http Imágenes subidas al tamaño real de uso, no escalamos, optimizamos el peso. Scripts asíncronos (redes sociales, G. analytics, los justos). A ser posible 1 sólo CSS. Código mínimo Scripts justo antes de Entre las acciones más importantes destacamos: ¿Más?: http://www.miguel-valero.es/seo-adictos-24h/06-12-2010/28-consejos-para- que-tu-pagina-cargue-mas-rapido-seo/http://www.miguel-valero.es/seo-adictos-24h/06-12-2010/28-consejos-para- que-tu-pagina-cargue-mas-rapido-seo/

16 16 5/ SEO Interno - Contenido Información útil y de calidad. Flash: Opaco a Google y al resto de buscadores. Densidad de palabras clave: Entre 2% y un 6% sería el porcentaje adecuado. No se contabilizan palabras como los artículos, conjunciones, adverbios, etc. Ojo con el uso excesivo. Ejemplo de Google: Vendemos humidificadores de cigarros. Nuestros humidificadores de cigarros personalizados están hechos a mano. Si desea comprar un humidificador de cigarros, contacte con nuestra especialista en humidificadores de cigarros personalizados en la dirección humidificadores.cigarros.personalizados@example.com Información útil y de calidad. Flash: Opaco a Google y al resto de buscadores. Densidad de palabras clave: Entre 2% y un 6% sería el porcentaje adecuado. No se contabilizan palabras como los artículos, conjunciones, adverbios, etc. Ojo con el uso excesivo. Ejemplo de Google: Vendemos humidificadores de cigarros. Nuestros humidificadores de cigarros personalizados están hechos a mano. Si desea comprar un humidificador de cigarros, contacte con nuestra especialista en humidificadores de cigarros personalizados en la dirección humidificadores.cigarros.personalizados@example.com

17 17 5/ SEO Interno – Contenido duplicado Situaciones que pueden provocan contenido duplicado. Categorias vs tags Parámetros en la url Paginación Dominio.com y dominio.com/index.php Migrar html a php dejando la versión html subida sin redirecciones 301. no existe redirección 301 de www.dominio.com a dominio.com o viceversa (generamos contenido duplicado y además dividimos la autoridad de los enlaces recibidos. www.dominio.com Categorias vs tags Parámetros en la url Paginación Dominio.com y dominio.com/index.php Migrar html a php dejando la versión html subida sin redirecciones 301. no existe redirección 301 de www.dominio.com a dominio.com o viceversa (generamos contenido duplicado y además dividimos la autoridad de los enlaces recibidos. www.dominio.com Google webmasters tools, robots.txt, htaccess y la etiqueta canonical, nuestros aliados.

18 18 6/ Herramientas Herramienta de palabras clave de Google: Estima el volumen de búsquedas mensuales de una palabra clave. Google webmasters tools: Nuestro canal con Google. Vigila problemas de rastreo, rendimiento, contenido duplicado, etc. Rich snippets tool: Permite comprobar que tipos de datos estructurados encuentra Google en la página. Herramienta de desautorización de enlaces. Page Speed: Analiza el rendimiento. Optimizadores de imágenes: png optimizer, riot, etc. Majestic seo, semrush, opensite explorer, hrefs: Contabilidad de enlaces entrantes, contabilidad de palabras posicionadas, etc. Google monitor, cuterank: monitores de posicionamiento de palabras clave. Sitemap generator: Rastrea urls, enlaces rotos, genera sitemap.xml, etc. Google Analytics, estadísticas del servidor: permiten analizar las visitas recibidas.

19 19 7/ Penalizaciones Las visitas han caído de golpe. ¿Posible penalización? Penalizaciones automáticas: Desaparecen en cuanto se corrige el problema. Sencillamente el algoritmo ha detectado problemas y obra en consecuencia. Penalizaciones manuales: Una vez solucionado el problema, además se ha de cursar la pertinente solicitud de reconsideración pues has sido penalizado manualmente. Alguien ha enviado un spam report, una persona lo atiende, se estudia y si procede se penaliza la web denunciada.

20 20 7/ Penalizaciones - Algoritmos Google Panda. Ataca el contenido duplicado, no original o pobre, desindexando urls (individuales) Google Penguin. Ataca el posicionamiento basado en enlaces artificiales. Hunde a la web en últimas posiciones. Prácticamente sólo apareces por el dominio Hunde el posicionamiento de las webs creadas ex profeso para posicionar una palabra clave determinadas que coincide con el dominio www.vuelosbaratos.com. Sólo en el caso de pobreza de contenido, poco tráfico, poca difusión, etc. Apenas actualizaciones, etc. www.vuelosbaratos.com Hunde el posicionamiento de las webs creadas ex profeso para posicionar una palabra clave determinadas que coincide con el dominio www.vuelosbaratos.com. Sólo en el caso de pobreza de contenido, poco tráfico, poca difusión, etc. Apenas actualizaciones, etc. www.vuelosbaratos.com

21 21 7/ Penalizaciones – ¿Qué penaliza? Generar contenido automáticamente Esquemas de enlaces: intercambios excesivos, enlazar contenido no relacionado, enlaces no naturales. Encubrimiento: Presentar una página a humanos y otra diferente al buscador. Páginas puerta: Varias páginas en tu sitio con contenido similar diseñadas para clasificarse para consultas determinadas, como nombres de ciudades o dominios enteros p.e: servicio-tecnico-ciudad.es donde ciudad es malaga, barcelona, etc. Texto o enlaces ocultos Programas de afiliados sin aportar valor Uso excesivo de palabras clave, si son irrelevantes peor. Comportamiento malintencionado: virus, suplantar otros sitios. Redireccionamientos a páginas no esperadas. Abusar de los microformatos (p.e hreviews falsas) hay un formulario para denunciar esto No vigilar el spam de tu sitio. Copiar contenido de otras páginas

22 22 8/ Gestores de Contenidos para el seo Todos los gestores de contenidos más populares son válidos para el Seo si se configuran bien. Yo me decanto por Wordpress y lo aconsejo frente a otros. Descargas semanales 2011 Wordpress: 644.880 Joomla: 86.547 Drupal: 22.836 Descargas semanales 2011 Wordpress: 644.880 Joomla: 86.547 Drupal: 22.836 Nota: El gráfico no se corresponde con las descargas semanales descritas en el 2011

23 23 6/ ¡Gracias!

24 24 Miguel Valero: Desarrollador web y Analista Seo Freelance. Web: http://www.miguel-valero.eshttp://www.miguel-valero.es Blog: Seo Adictos 24H en http://www.miguel-valero.es/seo-adictos-24hhttp://www.miguel-valero.es/seo-adictos-24h Email: miguel@miguel-valero.esmiguel@miguel-valero.es Skype: mavalecu Twitter: @miguelvaleroseo Facebook: http://www.facebook.com/miguelvaleroseohttp://www.facebook.com/miguelvaleroseo Linkedin: http://es.linkedin.com/in/miguelangelvalerohttp://es.linkedin.com/in/miguelangelvalero Google +: https://plus.google.com/117079612799263373363/postshttps://plus.google.com/117079612799263373363/posts DATOS CONTACTO


Descargar ppt "1 Análisis de una web ¿Es nuestra web óptima para posicionarse en buscadores? (11 de Abril de 2012) Miguel Valero"

Presentaciones similares


Anuncios Google