La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una Carrera sin Precedentes. Eric LiddellEric Liddell: Eric Liddell Un testimonio de fe, que Dios honro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una Carrera sin Precedentes. Eric LiddellEric Liddell: Eric Liddell Un testimonio de fe, que Dios honro."— Transcripción de la presentación:

1 Una Carrera sin Precedentes. Eric LiddellEric Liddell: Eric Liddell Un testimonio de fe, que Dios honro.

2 Corrían los tiempos de 1923, cuando el 6 de abril el atleta Eric Liddell habló por primera vez de su fe en Cristo. Ochenta personas vinieron oír al famoso corredor dar su testimonio. No era un discurso típico. Era apenas una charla reservada, y en sus palabras claras lentas, Eric por primera vez en su vida dijo a mundo lo que significaba Dios para él. Una Carrera sin Precedentes.

3 Él habló de la fuerza que se sentía dentro de sí, convencido del amor y de la ayuda de Dios. De cómo él nunca preguntó porque le sucedieron las cosas, o a otros. Él no necesitó explicaciones de Dios. Él creyó simplemente en él y aceptó lo que vino. Las noticias de la charla de Liddell fueron divulgadas en cada periódico en Escocia la mañana próxima. Muchos se burlaron de él, pero él mantuvo su fe. Una Carrera sin Precedentes.

4 Liddell era un corredor poco ortodoxo. En la línea de largada solía alzar sus ojos hacia el cielo y en su mente resonaba El Señor me guía. Al final de cada carrera solía estrechar las manos de cada competidor, no importara su raza o color. A partir de la confesión pública de su Fe, aparecieron muchos escépticos que no le auguraban la menor posibilidad de éxito. Una Carrera sin Precedentes.

5 Cuando en Julio de 1923, correría la final de la Asociación Inglesa, Liddell silenció a los escépticos ganando la carrera de 200 yardas y también la de 100. Ganó la Copa Harvey al mejor desempeño y se preparó para las Olimpíadas de París en el verano de Una Carrera sin Precedentes.

6 Una semana antes de la competencia de los 100 mts que era su fuerte, cambiaron el día de la competencia para el domingo y él se negó a participar pues ese era el día del Señor. Ese domingo, Liddell como de costumbre fue a la Iglesia en París. Fue la burla de toda la prensa internacional, aun en Escocia su tierra, se lamentaron y burlaron por haber enviado a las olimpiadas a un fanatico religioso. Pero para Eric el Domingo era el Día que estaba consagrado al Señor. llegaron las olimpiadas de 1924 en Francia.

7 El miércoles, tres días más adelante, se llevaría a cabo la carrera de los 400 mts. Él no estaba inscrito no era su especialidad tal distancia, el atleta de su país que debía de correr se sintió indispuesto la única opción era Liddell y fue en lugar de aquel. Nadie esperaba que ganara, no un corredor que prefería predicar un domingo antes que entrenar. Unos momentos antes de la carrera un corredor americano se le acerco y le entrego un papelito en el que había escrito -Dios dice en las Sagradas Escrituras –Yo honro a los que me honran. Una Carrera sin Precedentes.

8 Con su estilo particular, encomendándose a Dios y meneando su cabeza y su cuerpo esperó el disparo de largada y salió. Corrió aquella carrera con una fuerza sobrenatural y terminó la carrera cinco metros por delante de su rival más próximo. !Había conseguido la medalla dorada e implantando un nuevo récord mundial¡, el cual nadie pudo alcanzar por los ¡próximos 25 años! Aquella carrera fue la mas memorable de aquellas olimpiadas. Liddell Gano con ¡5 metros de ventaja de su competidor mas cercano!

9 Se han escrito muchos libros sobre su vida. También la película Carros de Fuego ampliamente premiada, es sobre su vida. Fue recibido como un héroe en su tierra Escocia. Los que se burlaron de él quedaron avergonzados y de sus nombre nadie se acuerda hoy pero Liddell ha sido un ejemplo por generaciones. Una Carrera sin Precedentes.

10 Cuando le das el primer lugar a Jesucristo en tu vida, también El te honrara. La Biblia dice: Si Dios es con nosotros ¿quien contra nosotros? ¿En que lugar tienes a Dios en tu vida? De eso dependerá tu victoria o tu derrota. Lee la Biblia allí están sus consejos para ti. Una Carrera sin Precedentes.

11 Frases de Lidell: No tienes que ser famoso o especialista para servir al Señor. Dios pregunta solamente si en lo que te desempeñas lo haces con sinceridad y fidelidad. Dios te ha llamado para que lleves fruto, y ése fruto debe permanecer. Dios honra a sus fieles, y el honrará tu obediencia, con una vida que trasciende hasta la eternidad. La `entrega completa´ a Cristo es la victoria total. E.H. Lidell Visita allí encontraras estudios sobre la Biblia y mas power points sobre temas espirituales. Dios te bendiga! Presentación: Fernando Regnault

12 Micro Biografía. Eric Henry Liddell había nacido el 16 de Enero de 1902 en Tianjin, al norte de China, segundo hijo de Rev y James Dunlop Liddell que eran misioneros de la Asociación Misionera de Londres. Fue educado desde 1908 hasta 1920 en el Colegio Ethan, en Blackheath, una escuela para hijos de los misioneros. Luego de terminadas las Olimpíadas de París, y de haber concluido sus estudios universitarios, regresó a China, en donde sirvió como misionero desde 1925 hasta 1943, primero en Tianjin y luego en Siaochang. Durante su primera etapa, fue ordenado ministro (1932). Durante los ´30 su trabajo como misionero tuvo el adicional de gran riesgo para su vida ya que se produjo la invasión japonesa a China. En 1934 se casó con Florence Mackenzie, una misionera canadiense con quien tendría tres hijas, Patricia, Heather y Maureen. El 21 de febrero de1945 Eric Lidell, el extraordinario corredor olímpico y abnegado misionero falleció en China. Al enterarse de la muerte de Lidell, Escocia y toda Gran Bretaña estuvo de luto. Su enfermera relata que sus últimas palabras fueron de regocijo por la tarea cumplida: Lo he entregado todo Una Carrera sin Precedentes. Comparte este inspirador mensaje. ¡Dios te bendiga!


Descargar ppt "Una Carrera sin Precedentes. Eric LiddellEric Liddell: Eric Liddell Un testimonio de fe, que Dios honro."

Presentaciones similares


Anuncios Google