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ASISTENTES VIRTUALES INTELIGENTES. CONTENIDOS 1- Asistentes Virtuales: 1.Introducción: Lenguaje Natural y Diálogo Inteligente 2.AVs en la web y mercado.

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1 ASISTENTES VIRTUALES INTELIGENTES

2 CONTENIDOS 1- Asistentes Virtuales: 1.Introducción: Lenguaje Natural y Diálogo Inteligente 2.AVs en la web y mercado 2- Tecnología Indisys 3- Soluciones Indisys 4- Conclusiones

3 CONTENIDOS 1- Asistentes Virtuales: 1.Introducción: Lenguaje Natural y Diálogo Inteligente 2.AVs en la web y mercado 2- Tecnología Indisys 3- Soluciones Indisys 4- Conclusiones

4 Los Asistentes Virtuales son entidades autónomas que ofrecen a los seres humanos su colaboración para alcanzar objetivos a través de diferentes canales de interacción. Definición “Entidades autónomas” No controladas por el hombre, sino por programas informáticos. “Colaboración para alcanzar objetivos” Obtener información, ejecutar acciones. “Diferentes canales de interacción” Vía web, telefónica…

5 Funcionalidad a destacar I Lenguaje Natural Referencias Anafóricas Comandos Incompletos Comandos Múltiples Comandos Elípticos Ayuda Contextual Autocorrecciones instantáneas Autocorrecciones posteriores Reacomodación de tareas Comandos duplicados Comandos en distinto orden Multilingualidad “on the fly”

6 Funcionalidad a destacar I Usuario: Enciende la luz del baño por favor. Usuario: Quiero que enciendas la bombilla del aseo. Usuario: ¿Me pones la luz del cuarto de baño? Usuario: Dale al servicio, hazme el favor. Lenguaje Natural

7 Funcionalidad a destacar II Referencias Anafóricas Usuario:¿Está encendida la luz de la cocina? Sistema:Sí, la luz de la cocina está encendida. Usuario:Pues apágala por favor. Sistema:[El sistema apaga la luz de la cocina]

8 Funcionalidad a destacar III Comandos Incompletos Usuario:Enciende. Sistema:¿Qué dispositivo desea encender? Usuario:La luz del salón Sistema:[El sistema enciende la luz del salón]

9 Funcionalidad a destacar IV Comandos Múltiples Usuario: Llama a Pedro, y luego ponme una multiconferencia y desvía mis llamadas al móvil. Sistema: Le pongo con Pedro... (sonido de llamada) [La llamada tiene lugar] Sistema: Su llamada ha terminado. ¿Quiere hacer la multiconferencia ahora? Usuario: Sí. Sistema: ¿Con quienes quiere hacer la multiconferencia? Usuario: Con Luis y María. Sistema: ¿María Rodríguez o María Rojas? Usuario: Rojas Sistema: Le pongo la multiconferencia... (sonido de llamada) [La multiconferencia tiene lugar] Sistema: Su multiconferencia ha terminado. ¿Quiere que le desvíe las llamadas al móvil? Usuario: Sí. Sistema: Sus llamadas están desviadas a su teléfono móvil. ¿Desea algo más?

10 Funcionalidad a destacar V Comandos en distinto orden Usuario:Llama a Pedro, pero antes dame el correo electrónico de Antonio y llama a mi mujer Sistema:El correo electrónico de Antonio López es alopez@correo.es. ¿Se lo repito? alopez@correo.es Usuario:No. Sistema:Le pongo con su mujer... (sonido de llamada) [La llamada tiene lugar] Sistema:Su llamada ha terminado. ¿Quiere llamar a Pedro?

11 Funcionalidad a destacar VI Autocorrecciones Instantáneas Usuario:Enciende la luz del comedor, no, quiero decir la luz del salón. Sistema:[El sistema enciende la luz del salón]

12 Funcionalidad a destacar VII Autocorreciones Posteriores Usuario:Enciende la luz del comedor. Sistema:[El sistema enciende la luz del comedor]. Usuario:No, no, quiero decir la luz del salón. Sistema:[El sistema apaga la luz del comedor y enciende la luz del salón].

13 Funcionalidad a destacar VIII Comandos Elípticos Usuario:Con Pedro. Sistema:¿Quiere hablar con Pedro Martínez? Usuario:Sí. Sistema:Le pongo con Pedro Martínez.

14 Funcionalidad a destacar IX Usuario: Enciende la cocina. [El sistema enciende la luz de la cocina] Usuario: Ahora el salón. [El sistema enciende la luz del salón] Reacomodación de Tareas

15 Funcionalidad a destacar X Comandos Duplicados Usuario: Llama, llama a Pedro Sistema: ¿Quiere hablar con Pedro Martínez? Usuario: Sí. Sistema: Le pongo con Pedro Martínez.

16 Funcionalidad a destacar XI Ayuda Contextual Usuario: Quiero hacer una multiconferencia. Sistema: ¿A quienes desea llamar? Usuario: Ayuda. Sistema: Para hacer una multiconferencia, necesito dos destinos, es decir, dos nombres, extensiones o números de teléfono. ¿Con quienes desea hablar?

17 Funcionalidad a destacar XII Multilingualidad “on the fly” Usuario: Quiero hacer una multiconferencia. Sistema: ¿A quienes desea llamar? Usuario: Cambia a inglés. Sistema: Who would you like to call?

18 CONTENIDOS 1- Asistentes Virtuales: 1.Introducción: Lenguaje Natural y Diálogo Inteligente 2.AVs en la web y mercado 2- Tecnología Indisys 3- Soluciones Indisys 4- Conclusiones

19 Personaje virtual: AVATAR El objetivo es aumentar la usabilidad de la aplicación por empatía con el personaje Comunicación no verbal (expresiones, animaciones) Sincronización labial con la voz Asistentes Virtuales en la web

20 AVs en la web: Avatares ClienteProveedorPersonajeComunicación no Verbal VozSincronización Labial Clara – Junta de Andalucía Natural LanguageNo MetrovacesaQ-Go SíNo Ikea – ESArtificial Solutions SíSiNo CajamadridAsistentes Virtuales SíNoSíNo Ikea – UKArtificial Solutions Sí No Casa del Libro Oddcast Sí  Las soluciones que incluyen comunicación verbal avanzada y voz son prácticamente inexistentes

21 Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP)  Capacidad de extraer el contenido semántico a partir de construcciones naturales  Análisis léxico, gramatical, semántico  Gestión de diálogo -> Memoria, noción de contexto Asistentes Virtuales en la web  La existencia de sistemas con NLP avanzada y gestión de diálogo es mínima en el mercado.

22 Dominios de aplicación (Horizontales)  Sistemas pregunta-respuesta (Q&A), con respuestas predefinidas a partir de FAQs o redirección a URLs  Sistemas de búsqueda de información integrada con sistemas del cliente (BBBDD, Ontologías, etc.)  Sistemas con capacidad de ejecutar acciones (reserva de citas, transferencias, etc.) Asistentes Virtuales en la web  En la actualidad la mayoría de las soluciones en el mercado son tipo Q&A

23 Dominios de aplicación (Verticales)  Banca: Cajamadrid, La Caixa, BBVA, ING  Público: Ministerios, Consejerías ….  Operadoras: Telefónica, Deutsche Telekom  Otros: Metrovacesa, DKV, Ikea, BASF Asistentes Virtuales vía web  ¡¡Mercado en expansión!!

24 IMÁGENES

25 IKEA ESPAÑA

26 IDOX

27 KAS

28 CASA DEL LIBRO

29 IKEA UK

30 CLARA

31 CAJA MADRID

32 METROVACESA

33 DKV

34

35 MINISTERIO DE CULTURA

36 CONTENIDOS 1- Asistentes Virtuales: 1.Introducción 2.Lenguaje Natural y Diálogo Inteligente 3.AVs en la web y mercado 2- Tecnología Indisys 3- Soluciones Indisys 4- Conclusiones

37 Desarrollar sistemas de diálogo inteligente. Hablar de forma natural con sistemas informatizados Indisys: Nuestra misión autoservicio telefónico entornos domóticos chats interactivos

38 Tecnología

39 Flexible Inteligente NaturalMultilingüe Nueva Generación Tecnológica

40 EL CEREBRO RESPUESTA INTELIGENTE es “EL CEREBRO” que procesa la entrada y genera una “RESPUESTA INTELIGENTE”. independiente de idioma y dominio Está especialmente diseñado para tratar los fenómenos naturales del diálogo y es independiente de idioma y dominio.

41 i n d i s y s Telefonía

42 IVR : “Para información sobre sus cuentas, diga ‘cuentas’ o pulse 1. Para información general sobre servicios, diga ‘servicios’ o pulse 2”. Diálogo Inteligente: “Quiero hacer una transferencia de 1.000 €, pero primero dime el saldo de la cuenta”. Su saldo actual son 12.000 €. Dígame los dígitos de la cuenta de abono, por favor. Evolución tecnológica en Autoservicio Menús: “Bienvenido a nuestro sistema de información. Diga ‘información’, ‘conciertos’ o ‘teatro’”.

43 ¿Qué ofrece Indisys en Autoservicio Telefónico? Ahorro de +70%Atención 24x7 Control del volumen irregular Trato al cliente garantizado Gestión y análisis de información Integración sin fisuras Diálogos inteligentes y naturales

44 Comparativa indisys vs Call Center 25 Llamadas simultáneas 8 x 5 5 Llamadas simultáneas 24 x 7 240 Llamadas simultáneas 24 x 7 245 Llamadas 24 x 7 240 Llamadas 24 x 7 + 25 Llamadas 8x5

45 Asistentes Virtuales: CHATS online

46 Locuaz CHAT Locuaz permite también la interacción en lenguaje natural a través de personajes interactivos personalizados. Con la proliferación de los servicios por internet, esta herramienta de chat proporciona una solución fácil, atractiva, flexible e inteligente.

47

48 EVA

49 SILVIA

50 Expresiones

51 Natural, flexible, inteligente Proactividad e iniciativa mixta Comunicación no verbal Corrector ortográfico Voz (opcional) Características de la solución chat Calidad gráfica: Flash y Silverlight El más alto nivel de seguridad en el mercado Mínimo uso del ancho de banda Gran escalabilidad Logueo de cada diálogo: Estadísticas de uso Multiplataforma y multinavegador Comunicación Tecnología

52

53 Página WebAgente Virtual Base de Datos SQL HTTP + Java Script SQL Cliente Final HTTP Arquitectura General HTTP +SocketXML, HTTP + AJAX

54 Domótica

55 ¿ventajas? ¿complejidad? ¿ubicación? ¿Lujo o calidad de vida? Necesidad detectada en Domótica BARRERAS Discapacitados y ancianos: calidad de vida

56 Ambrosio

57

58 CONTENIDOS 1- Asistentes Virtuales: 1.Introducción 2.Lenguaje Natural y Diálogo Inteligente 3.AVs en la web y mercado 2- Tecnología Indisys 3- Soluciones de Indisys 4- Conclusiones

59 Las soluciones de indisys Operadora Virtual Mayordomo Virtual Interfaz para Banca Operador Móviles Auto-attendant Gestión de Citas

60 i n d i s y s CONTENIDOS 1- Asistentes Virtuales: 1.Introducción 2.Lenguaje Natural y Diálogo Inteligente 3.AVs en la web y mercado 2- Tecnología Indisys 3- Soluciones Indisys 4- Conclusiones

61 La voz y el lenguaje natural son el futuro de las comunicaciones. Conclusiones Asistentes Virtuales Cubren las necesidades de los usuarios Soluciones transparentes y de amortización inmediata Inteligencia y Naturalidad son factores clave Inteligencia funcional, social y emocional Diseño Centrado en el Usuario Usabilidad y Accesibilidad

62 Pilar Manchón p.manchon@indisys.es http://www.indisys.es + 34 954 915 394 + 34 625 377 440 GRACIAS


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