La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DATA MART Sergio Daniel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DATA MART Sergio Daniel."— Transcripción de la presentación:

1 DATA MART Sergio Daniel

2 Introduccion Un Data Mart es una version especial almacén de datos (data warehouse). La diferencia principal es que la creación de un data mart es especifica para una necesidad de datos seleccionados, enfatizando el fácil acceso a una información relevante. Los productos Data Warehouse han nacido para resolver problemas de análisis de grandes masas de información. simplifica el desarrollo de todo el mecanismo de su base de datos y con ello baja substancialmente todo el coste del proyecto, así como su duración. Normalmente, Data Mart resuelve aplicaciones a nivel departamental.

3 Definiciones de Data Mart
Un Datamart es una base de datos departamental, especializada en el almacenamiento de los datos de un área de negocio específica.  Se caracteriza por disponer la estructura óptima de datos para analizar la información al detalle desde todas las perspectivas que afecten a los procesos de dicho departamento.  Datamart es un almacén de datos históricos relativos a un departamento de una organización, así que puede ser simplemente una copia de parte de un Data Warehouse? para uso departamental Por lo tanto para crear el datamart de un área funcional de la empresa es preciso encontrar la estructura óptima para el análisis de su información

4 Razones para crear un Data Mart
 Dar a los usuarios acceso a los datos que ellos necesitan para analizarlos mas a menudo Beneficios de un Data Mart  pueden fácilmente extenderse a la toma de decisiones estratégicas, que pueden brindar beneficios grandes y tangibles  Permite entender y administrar simultáneamente macro y microperspectivas del área de comercio exterior, lo que puede ahorrar incontables horas de trabajo y ayudar a evitar errores que pueden ser el resultado de suposiciones que se hicieron con base en datos incompletos o incorrectos.

5 Fases Construcción Mercados Datos
1.- Construcción del Data mart: 2.- Construcción de los Procesos de Cargas: 3.- Construcción de los reportes analíticos: 4.- Construcción de los procesos de prueba:

6  El modelo Top Down está basado en la estructura de la Data warehouse, la cual se construye a partir de los datos que se puedan obtener de los diferentes sistemas operacionales o externos (datos aislados) a través de un proceso de extracción, transformación y transportación (ETT)  Top Down: tiene como base un sistema de Data warehouse para toda la empresa y a partir de este se desarrollan los Data marts para las divisiones o departamentos.

7 Modelo Modelo Bottom up El Modelo Paralelo
Modelo Top down con Retroalimentación. Modelo Bottom up con Retroalimentación Modelo Paralelo con Retroalimentación

8 Análisis Mercados Datos

9 Mercados De Datos Data Mart
Data mart es especifica para una necesidad de datos seleccionados, enfatizando el fácil acceso a una información relevante. Data Mart se destaca por una definición de requerimientos más fácil y rápida. También se simplifica el desarrollo de todo el mecanismo de su base de datos y con ello baja substancialmente todo el coste del proyecto, así como su duración.

10 TECNOLOGIAS DATAMART:
Aspect Data Mart es una solución completa de reportes para la empresa, que le proporciona un mayor entendimiento de las operaciones de sus negocios y reduce el tiempo que consumen estas tareas. Esta solución consolida datos de múltiples fuentes para darle una perspectiva de las operaciones del centro de contacto de su empresa y así poder identificar rápidamente los procesos de cambio necesarios.

11 TECNOLOGIAS  Herramientas Front-end  Herramientas de BD

12 1 HERRAMIENTAS FRONT-END También conocidas como herramientas de acceso a los datos o herramientas de presentación. El front-end es la parte del software que interactúa con el o los usuarios Herramientas “front-end” • Herramientas de consulta: usan consultas predefinidas y las capacidades de información incorporadas para que los usuarios tenga accesos a los datos. • Aplicaciones de usuarios: Muchos programas de aplicación comunes como Microsoft Excel pueden proporcionar acceso “front-end” a bases de datos de apoyo. • Herramientas de desarrollos de programas: Muchas instalaciones cliente-servidor necesitan aplicaciones “front-end” especiales personalizados para sus tareas de obtención de datos.

13 Son esenciales para acceder y analizar los datos en el datamart.
El valor de un datamart es difícil de determinar por la habilidad del usuario para extraer la información más significativa sobre la cual se toman las decisiones del negocio. Un interfaz de usuario efectivo minimiza el número de acciones de usuario requeridas para obtener el resultado deseado por lo que deberá estar navegando intuitivamente a no ser que el usuario memorice los comandos. Las herramientas de acceso a la información pueden soportar acceso, análisis, visualización y data mining de los datos de una forma predefinida Interfaz Front-End. Es una aplicación donde los usuarios interactúan directamente con las funciones del sistema, cubre todas las interfaces con las cuales un usuario interactúa con los sistemas, ya sean locales o remotos, sus funciones principales son:

14 Diseño de formatos. Presentación. Lógica de la aplicación. Manipulación de datos. Herramientas de consulta. Utilerías/menús

15 HERRAMIENTAS DE BASE DE DATOS
• Base de Datos Multidimensional: Llamada DATAMART en la cual se guardan los datos históricos correspondientes a los indicadores de gestión de calidad de DB Access. Todas las bases de dato se construyeron con SQL Server 2000. Modelo Estrella de la Base de Datos Multidimensional En la fase de análisis y diseño se realizaron los modelos estrellas, constituidos por las tablas de hecho y tablas de dimensiones para los indicadores de gestión de calidad de DB Access: Satisfacción del Cliente y Porcentaje de Utilización de Planta. HERRAMIENTAS DE BD Queries Básicas y Reporting:  En este tipo de herramientas el usuario accede directamente a la estructura de las bases de datos relacionales para construir consultas e informes, vía SQL (estándar para el acceso a las bases de datos relacionales).

16  El SQL es un lenguaje muy extendido entre los programadores, pero no tanto entre los usuarios finales. Aunque estas herramientas escondan en cierta forma los comandos del SQL, sigue siendo necesario tener claro el modelo relacional en cuanto se quiere hacer algún informe complejo, por lo que su utilización directa no está recomendada a usuarios finales. Queries y Reporting Avanzado:  Estas herramientas aportan una visión temática de las bases de datos relacionales (visión de negocio), mediante la cual el usuario final tiene una visión menos “técnica” del datamart.  Este tipo de herramientas pone una capa de términos que le son más familiares a los usuarios finales y establece, las interrelaciones de las tablas del datamart, de forma que sea más sencillo. Aún así, sigue siendo la estructura relacional básica la que subyace en estas herramientas. Cognos:  A través de su interfaz simple al estilo de asistente, Cognos integra bases de datos y aplicaciones de Lotus Notes, el único producto de inteligencia de negocios que ofrece toda la gama de capacidades de inteligencia de negocios en una arquitectura única y probada.

17 Proceso de Consultas de Diseño de Mercado de datos
El diseño de bases de datos es el proceso por el que se determina la organización de una base de datos, incluidos su estructura, contenido y las aplicaciones que se han de desarrollar PALO • es un motor orientado a celdas, multidimensional, que está específicamente diseñado para mostrar información desde excel, para todo tipo de análisis


Descargar ppt "DATA MART Sergio Daniel."

Presentaciones similares


Anuncios Google