La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentaciones Prof. Mónica Heller P. Juan María Gallardo El programa TPT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentaciones Prof. Mónica Heller P. Juan María Gallardo El programa TPT."— Transcripción de la presentación:

1 Presentaciones Prof. Mónica Heller P. Juan María Gallardo El programa TPT

2 Prof. Mónica Heller Nació en Bs.As. (Cap.), en Mayo de Casada desde julio de 1985 – una hija (de 18 años). Egresó como profesora de inglés de Lenguas Vivas. Desde 1984 a 1994: secretaria ejecutiva trilingüe en una empresa multinacional americana. Miembro y moderadora en grupos nacionales e internacionales de formación católica en Internet. Realizó Seminarios y Cursos relacionados con la religión católica (desde 1997 a 2006): Seminario catequístico en San Gabriel – Olivos (3 años); Seminarios de Metodología y Espiritualidad catequística en el Obispado de San Isidro (1 año); Catequista de Padres y Niños en Pquia. Santa Teresita del Niño Jesús (Florida – Bs.As.) (6 años). Curso de Biblia con Agustinos Recoletos – Pquia. Santa Mónica, Zaragoza, España. (5 años) Curso de Teología para Todos Curso de Patrología Curso de Introducción al Derecho Canónico.

3 P. Juan María Gallardo Nació en Bs. As. en Abogado por la Universidad Católica Argentina y doctor en Derecho Canónico por la Universidad de la Santa Cruz (Roma). Ordenado en 1990 y, desde entonces, capellán de diversas instituciones educativas y formativas. Conductor de radio y televisión. Creador y administrador de un sitio de internet desde donde se imparten cursos de formación cristiana: entre los años 2004 y 2006 más de personas recibieron los cursos.

4 Programa: TEOLOGÍA PARA TODOS Es un curso de religión multimedia. Contiene tres módulos o seminarios. Su duración es de 10 meses con 40 programas.

5 La bibliografía: PARA SALVARTE, del P. Jorge Loring. Un ejemplar de unas 800 páginas, según la edición Programa: TEOLOGÍA PARA TODOS

6 Totalmente conforme al Catecismo de la Iglesia Católica. Programa: TEOLOGÍA PARA TODOS

7 Recursos en Programa: TEOLOGÍA PARA TODOS

8 Encontrarás: -La edición 56 del libro PARA SALVARTE. -Archivos de audio, en mp3, con: programas de radio y con conferencias. -Presentaciones en power-point. -Videoclips (wma). Programa: TEOLOGÍA PARA TODOS

9 Para finalizar esta presentación: Este CURSO te enseñará a vivir felizmente. Te enseñará a vivir felizmente, porque te enseñará a vivir cristianamente, y nadie es en este mundo más feliz que el buen cristiano.

10 1. EL SOL, LA TIERRA Y LAS ESTRELLAS HAN SIDO HECHOS POR DIOS

11 El P. Jorge comienza diciendo Si paseas por la playa... Las huellas de Dios.

12 Las huellas de Dios en el cielo Existen unos trillones de estrellas (es un número de veinticuatro cifras). Nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene cien mil millones de soles. Y galaxias como la nuestra se conocen cien mil millones.

13 Las huellas de Dios en el cielo En el cielo hay millones y millones de estrellas muchísimo mayores que la Tierra. La Tierra es una bola de Km. de perímetro. El Sol es un millón trescientas mil veces mayor que la Tierra. En la estrella Antares, de la constelación de Escorpión, caben 115 millones de soles. Antares

14 Alfa de Hércules, que está a años-luz, y es la mayor de todas las estrellas conocidas, es ocho mil billones de veces mayor que el Sol. La mayor radio-estrella conocida es DA-240 que tiene el fabuloso diámetro de seis millones de años- luz. El diámetro de esta radio-estrella es sesenta veces mayor que el diámetro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que es de cien mil años de luz.

15 Estas bolas gigantescas van a enormes velocidades. La Tierra va a cien mil Km. por hora, es decir a treinta Km. por segundo. El Sol va a trescientos Km. por segundo, hacia la Constelación de Hércules. La Constelación de Virgo se aleja de nosotros a mil Km.

16 Por el movimiento de las estrellas es tan exacto que se puede hacer el almanaque con muchísima anticipación. El cometa Halley pasó junto a nosotros en el año 1910, volvió a pasar cerca de la Tierra en marzo de Edmund Halley observó el cometa en 1662, calculó su órbita y predijo que aparecería de nuevo cada setenta y seis años, y así ha sucedido. Volverá a verse el año 2062.

17 La perfección del cosmos, la rotación de los planetas, la composición de las galaxias, el movimiento de las estrellas (que permiten hacer el almanaque desde hace miles de años antes de Cristo). Son huellas de Dios en su Creación... A Dios no le podemos ver...; es espíritu. Pero Dios es cognoscible a través de sus criaturas. S. Pablo: Rom 1,20

18 James Jeans, ilustre matemático y Presidente de la Real Sociedad Astronómica de Inglaterra y Profesor de la Universidad de Oxford, afirmó que el Creador del Universo tuvo que ser un gran matemático. Einstein dijo: La Naturaleza es la realización de las ideas matemáticas de Dios y Paul Dirac, (Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Cambridge): Dios es un matemático de alto nivel. James Jeans died 16th September 1946 Albert Einstein murió el 18 de abril de 1955

19 Alguien ha hecho el universo... A ese Ser, Causa Primera de todo el Universo, llamamos Dios. Evidentemente todo este orden maravilloso requiere una gran inteligencia que lo dirija.

20 Imaginate si un día naufragaras y llegaras a una isla desierta.... Pues si unos palos en forma de cabaña requieren la inteligencia de un hombre, ¿no hará falta una inteligencia para ordenar los millones y millones de estrellas que se mueven en el cielo con precisión matemática?

21 Sigamos observando la naturaleza La máquina fotográfica... El ojo humano, maravillosa máquina fotográfica, que saca diez fotos por segundo, no es necesario pasar el rollo y además se enfoca sola gracias a la maravillosa constitución del cristalino.

22 El piloto automático de los aviones... Los pájaros... El colibrí sabe volar hacia atrás. ¡Nuestros aviones no!

23 Los animales tienen instintos maravillosos - Las palomas mensajeras... -Los tiburones... -La serpiente de cascabel... - Los delfines... -El ojo del camaleón... - Un murciélago...

24 Toda la Naturaleza está llena de maravillas Las golondrinas km Las ocas m. Las arañas... 3 km. (m) La mariposa ojos La abeja reina huevos (d). La malva millones de peces.

25 ¡ Qué inteligencia tan grande tiene el inventor de la Naturaleza!

26 No sabe uno qué admirar más, si las maravillas grandes o las pequeñas. -Si las velocidades de las estrellas o la rapidez de la mosca moviendo sus alas 480 veces por segundo. - Si el tamaño de los astros o la maravillosa constitución del átomo compuesto de electrones, protones, neutrones y demás partículas subatómicas de existencia efímera.

27 El hombre no ha llegado... - al vuelo en zig-zag como la mosca, - ni a la bioluminiscencia de algunos gusanos y peces de las profundidades abisales que emiten luz de su cuerpo.

28 Los sapientísimos instintos de los animales, y las leyes todas del Universo están diciendo a voces que han sido hechos por una gran inteligencia. El orden y perfección de la creación y las leyes de la evolución exigen un Legislador

29 El Dr. Bermudo Meléndez, presidente de la Real Sociedad Española de Historia Natural y Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid escribió en un artículo titulado Estado actual de la teoría de la evolución: Cuanto más investigamos el mecanismo del proceso de la evolución, tanto más comprendemos la realidad de la existencia de una inteligencia infinita capaz de haberlo programado todo

30 Newton hablando del cosmos dijo: <>. Y en otro sitio: <<¿De dónde proviene todo ese orden y belleza que vemos en el mundo? ¿Fue el ojo ideado sin ingenio en materia de óptica? ¿No parece claro que existe un Ser Inteligente?>>.

31 Einstein escribió en >: La ley del cosmos revela una inteligencia de tal superioridad que comparada con ella todo pensar humano es insignificante.

32 El Premio Nobel de Física Alfredo Kastler declaraba en agosto de 1968: La idea de que el mundo, el Universo material, se ha creado él mismo, me parece absurda. Yo no concibo el mundo sino con un Creador, por consiguiente, Dios. Para un físico, un sólo átomo es tan complicado, supone tal inteligencia, que un Universo materialista carece de sentido. Toda organización supone un organizador. Si en la Naturaleza hay seres organizados, es inevitable reconocer la existencia de una inteligencia organizadora.

33 Es absurdo pensar que la Naturaleza se ha hecho sin la intervención de una inteligencia. Salvador de Madariaga : >

34 El azar no explica nada. Es tan solo la razón de nuestra ignorancia. Llamamos azar al suceso que no hemos podido prever. Admirar la Naturaleza e ignorar a Dios sería como admirar una máquina automática por la perfección de su funcionamiento e ignorar la inteligencia del ingeniero que ha hecho posible esa máquina.

35 A Este SER tan inteligente, que ha hecho la Naturaleza y ha puesto en ella esas leyes tan maravillosas que rigen su funcionamiento, llamamos DIOS.

36 Presentación del P. Juan María Gallardo para


Descargar ppt "Presentaciones Prof. Mónica Heller P. Juan María Gallardo El programa TPT."

Presentaciones similares


Anuncios Google