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Publicada porHugo Lagos Rico Modificado hace 8 años
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1 12.x XXXX (Verdana 12) Movilidad y DUM en Madrid Mario Ángel Elipe Ayuntamiento de Madrid
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2 12.x XXXX (Verdana 12) Contenido 1. Situación previa 2. Actuaciones llevadas a cabo 3. Resultados
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3 12.x XXXX (Verdana 12) 1. Situación previa
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4 12.x XXXX (Verdana 12) Sector altamente profesionalizado que en su mayoría tiene la base de reparto en la Comunidad de Madrid. ¿Quién la hace? Disponibilidad de tarjeta de transporte Procedencia de la mercancía
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5 12.x XXXX (Verdana 12) El 90% de los vehículos tienen un MMA inferior a los 3.500 kg. El 79% de los vehículos son turismos o furgonetas. Predominio de operadores logísticos y cadenas comerciales en la gestión de los servicio y de profesionales autónomos como operadores de transporte. Tipología de los vehículos que realizan operaciones de carga y descarga ¿Qué vehículo se utiliza? MMA de los vehículos que realizan operaciones de carga y descarga
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6 12.x XXXX (Verdana 12) 6 Las faenas de C/D por tipo de mercancía La paquetería y la alimentación concentran el 65% de las operaciones de C/D. ¿Qué se transporta?
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7 12.x XXXX (Verdana 12) Concentración de la demanda durante el período de mañana. Distribución horaria del estacionamiento de los vehículos que hacen carga y descarga ¿Cuándo se hace (1)?
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8 12.x XXXX (Verdana 12) Disminución significativa de la actividad durante el fin de semana. Un importante porcentaje de distribuidores sólo trabaja por la mañana. Horario de trabajo de los distribuidores ¿Cuándo se hace (2)? DiarioSemanal
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9 12.x XXXX (Verdana 12) Diversidad de horarios en las zonas de carga y descarga que no responden a la mayor demanda que se produce durante el periodo de mañana. Tipos de horarios en la zona centro de Madrid ¿Cuándo se hace (3)?
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10 12.x XXXX (Verdana 12) 10 Predominio de las cortas duraciones de estacionamiento (el 86% estaciona menos de 30 minutos). La duración media de estacionamiento son 12 minutos, dedicados exclusivamente a las operaciones de C/D. Distribución por duración de estacionamiento de los usuarios que hacen carga y descarga ¿Cuánto tiempo se tarda?
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11 12.x XXXX (Verdana 12) Las operaciones de carga y descarga por tipo de receptor (*) Importante peso de las viviendas y las oficinas en la realización de operaciones de carga y descarga. ¿Cuál es su destino? (*) de las que se realizan en la calle
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12 12.x XXXX (Verdana 12) Los operadores minimizan sus costes, estacionando en un 91% de los caso a menos de 30 metros de su destino. Este hecho contrasta con la limitada oferta actual de zonas de C/D, ya que la distancia media se sitúa en 300 m. Distancia entre el lugar de estacionamiento y el destino Distancia media entre zonas de carga y descarga ¿Cómo se hace (1)?
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13 12.x XXXX (Verdana 12) Tan importante como disponer de plaza en la zona de carga y descarga es disponer de un espacio auxiliar en calzada y acera (en un 44% se realizan acopios). Significativo número de operarios por vehículo; por seguridad y por el seguimiento del estacionamiento ilegal. Operarios por vehículoAcopio de mercancías ¿Cómo se hace (2)?
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14 12.x XXXX (Verdana 12) Sólo un 14% de las operaciones de reparto se desarrolla en zonas de carga y descarga. Lugar de estacionamiento de los vehículos que realizan C/D ¿Dónde se hace?
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15 12.x XXXX (Verdana 12) Las zonas de carga y descarga están ocupadas por vehículos que no realizan este tipo de operaciones. Sólo en un 17% del tiempo se realizan operaciones de carga y descarga. Ocupación media de las zonas de carga y descarga ¿ Dónde se hace: zonas de CD (1) ? Índice de rotación de las zonas de carga y descarga
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16 12.x XXXX (Verdana 12) En muchas ocasiones los vehículos que no hacen carga y descarga saturan estas zonas. En momentos punta de demanda la oferta puede ser insuficiente. Evolución de la ocupación de una zonas de carga y descarga en el Centro de Madrid Mejía Lejerica Goya ¿Dónde se hace: zonas de CD (2)?
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17 12.x XXXX (Verdana 12) Dentro del período punta de mañana (de 9h a 10h), en que las operaciones de C/D alcanzan el 7,1% de las operaciones diarias, existe un déficit de 624 plazas, si los distribuidores hicieran en la actual oferta sus faenas. La oferta actual permitiría cubrir de promedio el 80% de la demanda en este período de mañana y casi la totalidad (97%) en el período de tarde. La mayor parte del déficit se concentra al oeste del eje central de la Castellana (Cortes, Trafalgar, Ríos Rosas…). Déficit de plazas de C/D (hora punta de la mañana) 3. LA CARGA Y DESCARGA EN EL CENTRO DE MADRID ¿Dónde se hace: zonas de CD (2)?
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18 12.x XXXX (Verdana 12) 3. Actuaciones llevadas a cabo
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19 12.x XXXX (Verdana 12) Disminución de la distancia media
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20 12.x XXXX (Verdana 12) Adecuación del horario Zonas de carga y descarga con horario de mañana en el barrio de Justicia Fuente: Dirección General de Movilidad
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21 12.x XXXX (Verdana 12) Limitación de la máxima duración de estacionamiento Prueba piloto en el barrio de Embajadores y reflejo final en la ordenanza
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22 12.x XXXX (Verdana 12) Alternativas a comerciantes, montadores y mantenimiento: la tarjeta naranja Tarjeta naranja a autónomos. Tiempo máximo en zona azul de 5 h. 365 €/año (dto 20% veh. poco contaminantes) Implantada en 2006 y controlada con parquímetro a partir del 2009 Utilización de las tarjetas naranjas (Horas x Plaza ocupadas)
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23 12.x XXXX (Verdana 12) Aumento vigilancia y control zonas c/d Retirada de vehículos en zonas de carga y descarga Fuente: Dirección General de Movilidad
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24 12.x XXXX (Verdana 12) Adecuado en calles con: bajada significativos de los niveles de tráfico en horas valle Intensa actividad comercial Sin aparcamiento Ejemplo: calle Serrano Carril multiuso
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25 12.x XXXX (Verdana 12) Restricción de acceso a las APR
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26 12.x XXXX (Verdana 12) COMERCIAL INDUSTRIAL Cuando la superficie de producción o almacenaje supere los 350 m2 se dispondrá de una zona exclusiva de carga y descarga en el interior de la parcela. Para superficies superiores a 700 m2 deberá duplicarse dicho espacio y mantenerse una unidad más por cada 500 m2 más de superficie. Todo comercio de más de 500 m 2 de superficie de venta situado en el ámbito exterior al Centro Histórico, dispondrá de plazas para carga y descarga en la proporción mínima de una plaza por cada 500 m 2 de superficie de venta. Normativa urbanística
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27 12.x XXXX (Verdana 12) Carga y descarga nocturna Autorizaciones especiales Grandes distribuidores de supermercados con plataformas logísticas propias Aplicación de las mejoras tecnológicas para conseguir una distribución silenciosa Autorización de grandes camiones entre las 7h y las 8h., o entre las 20h. y las 23 h. Un camión grande durante la noche sustituye a 3 pequeños o a 10 furgonetas durante el periodo diurno
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28 12.x XXXX (Verdana 12) 4. Resultados
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29 12.x XXXX (Verdana 12) Disminución de la distancia media Distancia media entre zonas de carga y descarga Fuente: Dirección General de Movilidad
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30 12.x XXXX (Verdana 12) Disminución de la duración de estacionamiento Distribución por duraciones de estacionamiento (barrio de Embajadores) Fuente: Dirección General de Movilidad
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31 12.x XXXX (Verdana 12) Mejora de la utilización de las zonas de carga y descarga Distribución de las Horas x Plaza ocupadas en las zonas de carga y descarga por tipo de vehículo en el barrio de Embajadores Fuente: Dirección General de Movilidad
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32 12.x XXXX (Verdana 12) Disminución de la indisciplina de estacionamiento Distribución de las operaciones de carga y descarga por tipo de estacionamiento en el barrio de Embajadores Fuente: Dirección General de Movilidad Esta mejora se ha producido a pesar de reducir en un 30% las horas x plaza.
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