La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gerardo Gallegos A1137565 Alejandro Hernández A01135602 Juan Antonio García A00799514 Sebastián Ruiz A00378096.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gerardo Gallegos A1137565 Alejandro Hernández A01135602 Juan Antonio García A00799514 Sebastián Ruiz A00378096."— Transcripción de la presentación:

1 Gerardo Gallegos A Alejandro Hernández A Juan Antonio García A Sebastián Ruiz A

2 Avances Previos El alemán Heinrich Hertz en 1887, confirmó experimentalmente la teoría de Maxwel, radiando y estudiando las ondas electromagnéticas con su oscilador y un resonador, realizó la primera transmisión sin hilos, de lo que a partir de entonces se denominarían en su honor ondas hertzianas.

3 Avances Previos El francés Branly, en 1890, construyo su primitivo choesor (cohesor), que permitía comprobar la presencia de ondas radiadas, es decir de detectarlas, y que sería utilizado por todos los investigadores que entonces querían la comunicación sin hilos (sin cables).

4 Inicios El ruso Popov ( ) encontró el mejor sistema para radiar (enviar) y captar las ondas: la antena, constituida por hilo metálico. Llamada así por su parecido a los mástiles o antenas de los buques. El 24 de marzo de 1896 realizo la primera comunicación de señales sin hilos (utilizando el oscilador de Hertz, el detector de Branly y la antena de Popov).

5 Inicios En 1895 Marconi logró establecer comunicación hasta distancias de 2400 m. empleando un alambre vertical o "antena" en vez de anillos cortados y empleando un "detector" o aparato que permitía descubrir señales muy débiles.

6 Inicios Paulatinamente fue aumentando el alcance de sus transmisiones, hasta que en 1896 solicitó y obtuvo la primera patente de un sistema de telegrafía inalámbrica.

7 Inicios Utilizaba una longitud de onda mayor a 200 metros, lo que obligaba a utilizar antenas gigantescas.

8 Inicios Con el tiempo el sistema fue perfeccionado por gente como Brandley y Lodge. En 1897, el inglés O.J. Lodge inventó el sistema de sintonía, que permite utilizar el mismo receptor para recibir diferentes emisiones.

9 Inicios En 1897, empleando un transmisor formado por una bobina de inducción grande y elevando las antenas transmisora y receptora con ayuda de papalotes (cometas), aumentó el alcance del equipo a 14,5 Km. También demostró que la transmisión podía ser sobre el mar, estableciendo la comunicación entre dos barcos de la marina de guerra italiana, a distancias de 19 Km la figura anterior nos da una idea de su receptor.

10 Inicios El primer contacto por radio en Francia tuvo lugar en 1898 entre la Torre Eiffel y el Pantheon (4 Km.), en París.

11 Inicios En 1899 nuevamente el investigador e inventor Guillermo Marconi logró enviar un mensaje por radio a través del Canal de la Mancha uniendo Dover con Wimereux (46 Km.).

12 Inicios También en 1899 se demostró la importancia de este medio de comunicaciones cuando la tripulación del barco "R. F. Mathews" pudo salvarse después del choque del barco con un faro, gracias a la llamada de auxilio por radiotelegrafía.

13 Inicios Pero en realidad se puede decir que la Era de la Telegrafía sin Hilos comenzó un crudo día, 12 de diciembre de 1901, a las 12:30 p.m. y después de elevar la antena receptora con globos y papalotes hasta 120 mts. de altura, en unos barracones abandonados en San Juan de Terranova (Canadá) donde Marconi ayudado por los Srs. Paget y Kemp, consiguió captar una serie de tres puntos, la letra S del código Morse, una señal que acababa de recorrer los kilómetros que separaban a Marconi de (Poldhu) Cornwall, en Gran Bretaña (Inglaterra).

14 Inicios En 1904, el inglés J.A. Fleming aportó a la radio el primer tipo de válvula de vacío, el diodo, que aparte de otras aplicaciones permitía sustituir con ventaja al engorroso detector de galena,

15 Inicios Con el invento en 1905 de la lámpara triodo (llamada también "audion") por el americano -Lee De Forest-, ya se podían amplificar las señales eléctricas utilizadas en radio y generar ondas que no fueran chispas como hasta entonces (logrando transmisiones continuas).

16 Inicios Fue este mismo Dr. Lee DeForest que dio inicio a las primeras emisiones de radio de música y voz, usando el bulbo de su invención para generar ondas electromagnéticas, en lugar de las chispas. Sus transmisiones desde su casa en California fueron mas bien experimentales hasta que finalmente, en 1920, la Westinhouse Electric and Manufacturing Co., estableció en Pittsburgh la primera estación radiofusora comercial: la bien conocida "KDKA".

17 Inicios

18 Por este motivo muchos consideran que el inventor de la radio fue Guillermo Marconi, sin embargo, algunos atribuyen a Marconi la telegrafía sin hilos, pero la invención de la radio al norteamericano Lee de Forest cuando inventó el "audion".

19

20 Los avances tecnológicos han permitido que la radio llegue a más personas, y con lo mismo diversificar la cantidad de emisoras. La radio educativa toma fuerza debido al decremento de asistencia a la escuela. (1955) En 1970 inicia fuertemente el proceso de radioalfabetización, que tenía como principal objetivo hacer reflexionar al escucha sobre su realidad y la importancia de su participación en la comunidad.

21 Si bien el numero de radioescuchas ha disminuido en la actualidad, anteriormente la cantidad de oyentes era mucho mayor. Debido a la competencia tan fuerte que presenta con otros medios, se ha tenido que expandir buscando otras alternativas, de modo que ahora algunos celulares incluye la función de radio y además reciben promociones vía mensaje de texto.

22 La radio como medio tiene una influencia, puesto que es uno de los medios por los que la sociedad escucha noticias, música, reportajes, etc. Lo que provoca en el receptor que se cree un juicio o en el caso de la música que se ubique es una tendencia o en los éxitos del momento.

23 La radio también ha ayudado en gran medida a diversas luminarias, promoviendo y comercializando la música de los mismos y organizando conciertos magnos, donde los asistentes pueden adquirir sus pases a través de este medio.

24

25 El ingeniero Constantino de Tárnava, es reconocido como el iniciador de la radio en México, instala en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la primera estación experimental en nuestro país. Oct/1921 Oct/1921- Su proyecto radiofónico se consolida al inaugurar la emisora CYO, posteriormente identificada como XEH. 27/Sep/ /Sep/1921- Se origina el primer programa radiofónico. propiedad de los hermanos Adolfo y Pedro Gómez, así como de Francisco Barra Villela S Se inauguran, entre otras, las emisoras CYL denominada "El Universal Ilustrado, La Casa del Radio", propiedad de los señores Raúl Azcárraga y Félix F. Palavicini y la CYB -hoy conocida con las siglas XEB- de la compañía cigarrera El Buen Tono.

26 18/Sep/ /Sep/1930- XEW, La Voz de la América Latina desde México, marca una nueva etapa en la industria, por su programación, alcance y potencia. La fundo Don Emilio Azcárraga Vidaurreta e instaló el ingeniero José Ruiz de la Herrán Ipao Radio Programas de México surge como una nueva estructura radiofónica, al unirse el primer grupo de estaciones de radio con fines comerciales. Se empieza a experimentar con la frecuencia modulada Radio Programas de México surge como una nueva estructura radiofónica, al unirse el primer grupo de estaciones de radio con fines comerciales. Se empieza a experimentar con la frecuencia modulada Don Federico Obregón Cruces instala la primera estación de este tipo, la XHFM-FM, misma que permanece hasta el año de Don Federico Obregón Cruces instala la primera estación de este tipo, la XHFM-FM, misma que permanece hasta el año de El señor Guillermo Salas Peyró logra darle un real impulso a la FM al instalar, en la capital del país, la XEOY- FM, primera emisora en América Latina que transmite en sistema estereofónico El señor Guillermo Salas Peyró logra darle un real impulso a la FM al instalar, en la capital del país, la XEOY- FM, primera emisora en América Latina que transmite en sistema estereofónico.

27

28 Gracias a la radio Nextel Radio Podcasting Wi-fi Emisión de audio

29 La fortaleza clave de la radio tradicional comparada con las alternativas de los nuevos medios disponibles hoy es su capacidad para estar realmente "en vivo". No hay grabación, no hay flujo, no hay demora. El medio del futuro se trata de la participación del usuario en el show y de convertirse en productor, anfitrión y DJ el mismo.

30 El podcasting La radio será multi-canal y multi-formato. Cada estación de radio tendrá la oportunidad sencilla de subdividir y multiplicar su contenido en múltiples canales sin grandes costos adicionales en infraestructura.

31 Con un ordenador conectado a Internet con banda ancha se pueden escuchar miles de emisoras de todo el planeta. El Windows Media Player (WMP) tiene una guía con cientos de canales de radio online.

32 Los medios como la radio evolucionan y cada vez se busca de manera eficaz consentir a la mayoría de las personas haciéndolas participar y cambiando hábitos en su vida cotidiana.

33 Bibliografía nicación) nicación) 49.htm 49.htm


Descargar ppt "Gerardo Gallegos A1137565 Alejandro Hernández A01135602 Juan Antonio García A00799514 Sebastián Ruiz A00378096."

Presentaciones similares


Anuncios Google