La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUGLIELMO MARCONI BIOGRAFIA INVENTOS LA RADIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUGLIELMO MARCONI BIOGRAFIA INVENTOS LA RADIO."— Transcripción de la presentación:

1 GUGLIELMO MARCONI BIOGRAFIA INVENTOS LA RADIO

2 BIOGRAFIA -Guglielmo Marconi, nació en Bolonia el 25 de Abril de Hijo de padre italiano y madre irlandesa. -Estudio en Lirona y en las universidades de Bolonia y Florencia. -En 1896 viajo a Reino Unido para exponer sus experimentos sobre la transmisión y recepción de señales telegráficas, fundo una empresa y allí desarrollo la mayoría de sus descubrimientos científicos. -Logró la primera comunicación transatlántica entre Inglaterra y Terranova, fue experimentando con radios de ondas cada vez mas pequeños hasta llegar alas microondas que le permitió hacer una comunicación constante entre el Vaticano y la residencia papal. -En 1909 recibió el Premio Nobel de Física junto a Karl Ferdinand Braun -Se caso dos veces y tuvo en total 5 hijos; 4 con su primera mujer y 1 con la segunda. -En 1937 a la edad de 63 años muere en la capital italiana por problemas de corazón.

3 INVENTOS También inventó un sistema práctico de telegrafía sin hilos que empleaba una antena direccional para enviar señales de radio a varios kilómetros de distancia Creó una antena vertical, un aparato de detección diseñado para evitar colisiones en la navegación marítima también la transmisión de onda corta como medio de Comunicación secreta. Las marinas italiana y británica adoptaron rápidamente su sistema de transmisión de señales.

4 LA RADIO Poco a poco, Marconi fue desarrollando y perfeccionando el cohesor y los osciladores de chispa de su invento, conectados ambos a una forma primitiva de antena. El transmisor se modulaba con una clave ordinaria de telégrafo y el cohesor del receptor accionaba un instrumento telegráfico que hacía las veces de amplificador. En 1899 establece comunicación comercial a través del Canal de la Mancha y dos años después envía señales a 322km de distancia. Los mensajes transatlánticos se convierten en la mejor manera de comunicación y la gran mayoría de los barcos se hacen con un sistema de radio


Descargar ppt "GUGLIELMO MARCONI BIOGRAFIA INVENTOS LA RADIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google