La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jennifer Paule Alba Arenal Sandra Pérez 4º A y 4º D.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jennifer Paule Alba Arenal Sandra Pérez 4º A y 4º D."— Transcripción de la presentación:

1 Jennifer Paule Alba Arenal Sandra Pérez 4º A y 4º D

2 ÍNDICE I.Biografía II. Inventos y descubrimientos III. El telégrafo

3 I. Biografía Guglielmo Marconi nació en Bolonia en Fue físico e inventor. Uno de sus inventos más importantes fueron la radio y el telégrafo sin hilos. Estudió en Liorna, Bolonia y Florencia, donde se aficionó al trabajo con las ondas hertzianas. En 1909 recibió el Premio Nobel de Física. En 1910 logró un alcance de 6000 millas marinas entre un buque y la costa.

4 Fue nombrado senador vitalicio en su país en 1914, delegado plenipotenciario de Italia en 1919(persona que envían los jefes de Estado a organizaciones o a otros Estados, con plenos poderes para resolver algún asuntos). Consiguió firmar la paz en Austria y Bulgaria después de acabada la primera guerra mundial. Fue nombrado marqués en 1929, y un año después, presidente de la real academia de Italia. Entre los trabajos que realizó se encuentran La telegrafia senza fili (1903) y La radiocomunicazione a fascio (1928). También numerosos trabajos de investigación publicados en las revistas científicas de la época. Falleció de un ataque cardíaco tras visitar al Papa Pío XI.

5 II. Inventos y descubrimientos En 1894 comenzó a investigar la transmisión y recepción de ondas electromagnéticas incrementando paulatinamente la distancia entre un transmisor y un receptor desde los 30 cm hasta los centenares de metros. El físico ruso Popov presentó días antes de que Marconi patentase su invento un receptor de ondas de radio muy similar al de Marconi ante una audiencia de científicos de la Universidad de San Petersburgo, que él utilizaba para registrar las tormentas eléctricas, y por eso los rusos reclaman desde entonces la paternidad del invento. Aunque parece probado que Marconi realizó la transmisión de señales inteligibles en días anteriores a la demostración de Popov. Creó un pequeño aparato, cuyo alcance era de 2,5 km, que constaba de un emisor, un generador de chispas Herz y un receptor. Al ver el poco interés que causó su nuevo aparato en Italia, marchó a Reino Unido. En Londres recibió apoyo y patentó su invento en 1896 y causó cierto revuelo entre las autoridades de la época.

6 Se asoció con su primo, el ingeniero Jameson Davis, y fundaron la compañía Wireless Telegraph and Signal Company, Ltd., que inicialmente iba destinada a dar a conocer el aparato de Marconi y conseguir soporte económico con el que realizar pruebas y mejorar su funcionamiento. Más tarde los objetivos de la compañía derivarían hacia la explotación comercial de la radio, y en 1900 el nombre de la compañía pasó a ser Marconis Wireless Telegraph Company, Ltd. Marconi y Davis incrementaron paulatinamente el alcance de las emisiones montando los generadores de chispas sobre globos aerostáticos y realizando mejoras en el diseño de la antena, hasta que en 1899 lograron atravesar los 16 km que separan las islas británicas del continente. Un año más tarde lograron alcanzar los 121 km

7 III. El telégrafo Marconi estudió en la universidad de Bolonia, y seguramente allí tuvo oportunidad de consultar artículos relacionados con los avances científicos de la época en el campo de las ondas electromagnéticas. En 1888 el físico alemán Heinrich Rudolph Hertz, descubridor de las ondas hertzianas o de radio, descubrió en una revista tecnológica de temas relacionados con la electricidad, la forma de las ondas electromagnéticas se propagaban por el espacio y cómo las había podido generar utilizando un oscilador creado por él mismo. Cuando Marconi leyó dicho artículo pensó que tal vez el oscilador de Hertz se podía utilizar para transmitir señales telegráficas inalámbricas.

8 En 1894, Marconi comenzó a realizar sus primeros experimentos, para lo cual construyó un emisor y un receptor basado en el modelo creado por Hertz. En sus experimentos comprobó que era posible mejorar el alcance de las transmisiones que realizaba, utilizando antenas verticales. Marconi es considerado como la persona que consiguió la primera patente de la radio, aunque en un solo país (en el Reino Unido en 1897), lo que le ha acreditado habitualmente como el padre de la radio y de las telecomunicaciones inalámbricas. Atraído por la idea de transmitir ondas de radio a través del Atlántico, marchó a Saint Johns (Terranova), donde el 12 de diciembre de 1901 recibió la letra «S» en Código Morse, transmitida por encargo suyo desde Poldhu (Cornualles) por uno de sus ayudantes, a través de 3360 km de océano. No obstante, la primera comunicación transatlántica completa no se hizo hasta 1907.


Descargar ppt "Jennifer Paule Alba Arenal Sandra Pérez 4º A y 4º D."

Presentaciones similares


Anuncios Google