La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Décimo primer programa La Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Décimo primer programa La Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo."— Transcripción de la presentación:

1 Décimo primer programa La Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo

2 La semana pasada recor- damos la Pasión, Muerte y Resu- rrección del Señor. A modo de repaso este videoclip

3 LA ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA ES LA DE N. S. JESUCRISTO. Etimológicamente, la palabra «religión»... El camino para llegar a Dios es el que Él mismo nos ha señalado. Religión verdadera sólo puede haber una... Cuando las religiones se contradicen entre sí, y la verdad sólo puede estar en una de las dos.

4 La única religión verdadera es la que Dios ha revelado. La podemos conocer por señales ciertas, como los milagros de Jesucristo. Los milagros de Jesucristo nos constan por la historicidad y autenticidad de los Evangelios Particular importancia –lo hemos visto- tiene su propia resurrección.

5 Nuestro Señor Jesucristo, hizo a su Iglesia depositaria de su doctrina y de medios para la salvación. A pesar de las terribles persecuciones... Persecuciones romanas - que duraron, unos 250 años- murieron más de mártires.

6 Hitler y Stalin quisieron acabar con el catolicismo. Lenin decía que él odiaba a Dios como a un enemigo personal.

7 En Rusia, después de 70 años de comunismo ateo en el poder, persiste la fe. Durante la revolución bolchevique fueron asesinados religiosos. En la Rusia soviética se cerraron catorce mil templos.

8 Según la mente de Cristo, su Iglesia es: - Una - Santa - Católica - Apostólica

9 Jesucristo no fundó más Iglesia, que la que fundó sobre San Pedro: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra (San Pedro) edificaré mi Iglesia» Jesucristo habla en singular. La Iglesia es una:

10 Una su doctrina, su gobierno, sus Sacramentos. Unidad de fe (Credo) y de doctrina. El magisterio eclesiástico. La libre interpretación protestante. La Enciclopedia Cristiana de Oxford cataloga denominaciones cristianas. La Iglesia es una:

11 Universal, sin fronteras, abierta a todos. El nombre de católica se remonta a principios del siglo II. La empleó San Ignacio de Antioquía, discípulo del apóstol San Juan. Para todos los hombres y para todos los tiempos. La Iglesia es católica:

12 Cristianos: millones Musulmanes: Católicos: Hindúes 870: Protestantes: 360 Budistas 378: Ortodoxos: 200 Judíos: 14,6 La Iglesia es católica: Datos del World Christian Database

13 El Secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, monseñor Félix Machado, objetó las cifras difundidas por el WCB (Base de datos del Mundo Cristiano) y dudó de las estadísticas que muestran que los fieles del Islam son 1322 millones y que superaron a los millones de católicos como primera religión en el mundo. El alto prelado afirmó que es difícil establecer quién es budista y quién musulmán porque "falta cualquier tipo de registro". La Iglesia católica en cambio "cuenta con datos precisos y sin márgenes de error", porque en cada parroquia existe un registro de bautizados. Para el presidente del Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano "no existe ningún estancamiento de la evangelización". Del 2004 al 2005 los católicos en el mundo han pasado de más de mil 98 millones, a unos mil 115 millones con un aumento del 1, 5 por ciento. El aumento de católicos se registra particularmente en los continentes asiático y americano. De manera leve, también aumentan los católicos en Europa.

14 Santo es su Fundador. En su doctrina, en su moral, en sus medios de santificación -los sacramentos- y en sus frutos. No quiere esto decir que todos los católicos sean santos. La Iglesia es santa:

15 La religión del perdón y del amor. Conversión al bien. Obras de misericordia y caridad. La Iglesia es santa: De 269 Papas 80 santos, 31 mártires, solo 3 no cumplieron las obligaciones de su cargo.

16 Tiene sus raíces en los Apóstoles. El Papa entronca en perfecta y jamás interrumpida concatenación con San Pedro Los papas son los sucesores de San Pedro La Iglesia es apostólica:

17 Cristo fundó su Iglesia sobre Pedro, como piedra fundamental. El papa es la autoridad: suprema universal y plena. Recibió del Señor el poder de atar y desatar, las llaves del reino La Iglesia es jerárquica. No es democrática.

18 Se llama ROMANA porque el Papa está en Roma. Además del rito romano hay otros ritos católicos como el bizantino, el copto, el armenio, el caldeo, etc.

19 Presentación del P. Juan María Gallardo para


Descargar ppt "Décimo primer programa La Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo."

Presentaciones similares


Anuncios Google