La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

presenta Delegación para la visita del Papa BENEDICTO XVI PEREGRINO DE LA FE Y TESTIGO DE CRISTO RESUCITADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "presenta Delegación para la visita del Papa BENEDICTO XVI PEREGRINO DE LA FE Y TESTIGO DE CRISTO RESUCITADO."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 presenta Delegación para la visita del Papa

4 BENEDICTO XVI PEREGRINO DE LA FE Y TESTIGO DE CRISTO RESUCITADO

5 PEREGRINACIÓN A SANTIAGO 6 de noviembre Año Santo Compostelano 2010 BENEDICTO XVI PEREGRINO DE LA FE Y TESTIGO DE CRISTO RESUCITADO

6 BENEDICTO XVI PEREGRINO DE LA FE Y TESTIGO DE CRISTO RESUCITADO PEREGRINACIÓN A SANTIAGO 6 de noviembre Año Santo Compostelano º Parte EL PAPA EN LA IGLESIA

7 BENEDICTO XVI PEREGRINO DE LA FE Y TESTIGO DE CRISTO RESUCITADO PEREGRINACIÓN A SANTIAGO 6 de noviembre Año Santo Compostelano 2010 Elaborado por la Vicaría de Enseñanza y Catequesis Santiago de Compostela 1º Parte EL PAPA EN LA IGLESIA

8 La figura y misión del Papa tiene su origen en Jesús: BUEN PASTOR EL PAPA EN LA IGLESIA

9 Jesús se marchó a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: Está cerca el Reino de Dios; convertíos y creed en el Evangelio (Mc 1, 14.15). Jesús se marchó a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: Está cerca el Reino de Dios; convertíos y creed en el Evangelio (Mc 1, 14.15). Jesús anuncia la Buena Nueva del Evangelio

10 Jesús elige a los doce Mientras subía a la montaña, Jesús fue llamando a los que Él quiso. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar (Mc 3, 13-14). Mientras subía a la montaña, Jesús fue llamando a los que Él quiso. A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar (Mc 3, 13-14).

11 Jesús, entre los Apóstoles, escoge a Pedro …y le encomienda:

12 ¡ Sé fundamento con los demás apóstoles, de mi Iglesia! Tú eres Pedro, y sobre esta piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia (Mt 16, 18).

13 ¡Apacienta y cuida a todos mis seguidores! Apacienta mis corderos… apacienta mis ovejas Apacienta mis corderos… apacienta mis ovejas (Jn 21, 15.17). (Jn 21, 15.17).

14 ¡Confirma en la fe a todos los creyentes! Yo he rogado por ti (Pedro) para que tu fe no desfallezca. Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos (Lc 22, 32).

15 Benedicto XVI es quien ejerce hoy esta función en la Iglesia. Él es el sucesor de Pedro Él es el que va a venir a visitarnos El romano pontífice, como sucesor de Pedro, es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, así de los obispos como de la multitud de los fieles (Concilio Vaticano II: L.G. 23).

16 ¡Le esperamos! Santo Padre: ¡GRACIAS POR SU VENIDA! Al finalizar el Himno al Apóstol Santiago pulsa ESC


Descargar ppt "presenta Delegación para la visita del Papa BENEDICTO XVI PEREGRINO DE LA FE Y TESTIGO DE CRISTO RESUCITADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google