La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IGLESIA Descubrir la importancia de formar parte activa de la Comunidad Cristiana y perseverar en comunión con la Parroquia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IGLESIA Descubrir la importancia de formar parte activa de la Comunidad Cristiana y perseverar en comunión con la Parroquia."— Transcripción de la presentación:

1 IGLESIA Descubrir la importancia de formar parte activa de la Comunidad Cristiana y perseverar en comunión con la Parroquia

2 Término Ekklesia Utilizado en el Antiguo Testamento para referirse a la Asamblea del pueblo elegido delante de la presencia de Dios, sobre todo en la Asamblea del Sinaí. En ella Dios convoca a su pueblo desde todos los confines de la tierra.

3 ¿Qué es la Iglesia? Es el nuevo pueblo de Dios, fundado por Jesucristo y gobernado por el Papa y los obispos que pastorean a los fieles cristianos. Dios al crear al hombre no quiso que se salvara, sino que en Comunidad. Están llamados todos los hombres sin distinción de raza, ni de lengua, ni de nación que con Jesucristo Resucitado y guiado por el Espíritu Santo, camina hacia Dios Padre.

4 Jesucristo vino a la tierra para redimirnos y salvarnos pero tenía que marcharse, Cristo funda la Iglesia con la misión de continuar en la tierra su obra salvadora. El nacimiento de la Iglesia es fruto del don total de Cristo. La Iglesia es como un sacramento del amor de Dios en el mundo a la herida de la lanza, símbolo del odio, sucede la efusión de la sangre expresión de amor hasta el extremo.

5 En efecto, el Señor comenzó predicando la Buena Nueva.
Al inicio de los Evangelios aparece Jesús llamando a los doce Apóstoles. De entre los Apósto­les, Pedro recibió los poderes supremos. Cristo quiso que fuese la piedra o fundamento sobre el que edificaría su Iglesia, y le confirió el Primado sobre toda la Iglesia.

6 Cuando Jesucristo subió al Cielo, los Apóstoles no sabían del todo cómo cumplir lo que el Señor les había mandado. Al venir el Espíritu Santo iluminó su inteligencia y fortaleció su corazón para que no tuvieran miedo. Ellos han recibido una triple misión: enseñar la misma doctrina de Jesucristo; santificar, administrando los sacramentos junto con los otros medios de la gracia; gobernar, dando leyes que obligan en concien­cia, juzgando y castigando, si es preciso.

7 Cristo fundó una sola Iglesia; El habló de un solo rebaño y un sólo pastor. La verdadera Iglesia fundada por Cristo es una, santa, católica, y apostólica. Los deberes con nuestra Madre la Iglesia son: creer lo que la Iglesia enseña; cumplir lo que nos manda; sentirmos felices y honrados de pertenecer a ella, y amarla de verdad. Como el amor se demuestra con obras, hemos de rezar por la Iglesia.

8 IGLESIA SOY Iglesia soy y tú también, En el bautismo renacimos a una vida singular. Y al confirmar hoy nuestra fe, lo proclamamos compartiendo el mismo pan. NO VAYAS TRISTE EN SOLEDAD VEN CON NOSOTROS Y VERAS A LOS HERMANOS CAMINANDO EN EL AMOR VEN CON NOSOTROS Y SERAS EN LA FAMILIA UN HIJO MAS, IREMOS JUNTOS CAMINANDO EN EL AMOR.

9 La Iglesia es tan maternal, Que me ha engendrado, me alimenta y me acompaña sin cesar. La Iglesia es tan maternal, que nunca duda en abrazarme y perdonar. Tensiones hay y las habrán, Porque nosotros somos hombre y no ángeles de luz, Pero al final, solo al final, La iglesia humilde encontrará su plenitud.

10


Descargar ppt "IGLESIA Descubrir la importancia de formar parte activa de la Comunidad Cristiana y perseverar en comunión con la Parroquia."

Presentaciones similares


Anuncios Google