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Publicada porAntonello Mendosa Modificado hace 10 años
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Caso 1 – El primer encuentro de servicios de Emmy y Maddy
Yaneli Zempoalteca Alejandro Silva Daniel Arroyo
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1. Áreas Involucradas Departamento de urgencias Sala de maternidad
Sala de partos Sala de recuperación Cuarto piso Unidad de cuidados intensivos para neonatos Sala intermedia El cunero
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Modelo molecular Distribución Precio Posicionamiento en el mercado
Estacionamiento Información Equipo Medico Medicinas Atención Medica Amabilidad Posicionamiento en el mercado
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2. Modelo de servucción Visible al consumidor Invisible al consumidos
Contexto inanimado: Habitaciones, estacionamiento, pasillos, ubicación de las áreas, colores, televisiones, salas de espera. Prestadores del servicio: Médicos, Enfermeras, Residentes. Personal de contacto: Policía, Recepcionista, Trabajo Social. Invisible al consumidos La organización: Sistemas:
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3. Inseparabilidad, intangibilidad y heterogeneidad.
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4. Medidas para mejorar la experiencia.
Área de recepción capacitada Personal exclusivo para urgencias Atención personalizada Supervisión al personal residente Capacitación en general Humanismo Colaboración entre departamentos y personal
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5. Medición de la satisfacción.
Encuesta de servicio Contacto posterior a la atención. Control y manejo de quejas Buzón de sugerencias
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