La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El divorcio El adulterio nn.:97.7 b y 97,7 c de Para Salvarte del padre Jorge Loring Colaboración de: Alejandro Núñez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El divorcio El adulterio nn.:97.7 b y 97,7 c de Para Salvarte del padre Jorge Loring Colaboración de: Alejandro Núñez."— Transcripción de la presentación:

1

2 El divorcio El adulterio nn.:97.7 b y 97,7 c de Para Salvarte del padre Jorge Loring Colaboración de: Alejandro Núñez

3 El divorcio äEs un mal para todos. ä Mal para la mujer que fácilmente quedará abandonada y a partir de cierta edad,sin probabilidades de rehacer su vida. äMal para los maridos, que aunque de momento no es raro que una chica se enamore de un hombre maduro, a la larga se cansara del viejo, y se buscara otro más joven. äMal para todos, porque si el 80% de los delincuentes juveniles son hijos divorciados, cada vez será más peligrosos.

4 La Iglesia Católica: äSólo permite la separación de los esposos si la vida en común resulta insostenible. äPero no volver casarse mientras viva el otro cónyuge; porque el vínculo matrimonial permanece hasta la muerte de uno de los dos. äLes impide acercarse a la Sagrada Comunión, porque ellos mismos se autoexcluyen de la iglesia. äSólo podrán acercarse a comulgar si, evitando el escándalo y recibida la absolución sacramental y se comprometen a vivir en plena continencia (ha dicho la Sagrada Congregación para la fe).

5 Discurso de Juan Pablo II en la clausura del sínodo celebrado en Roma en octubre de 1880: äQue había que mantener la práctica de la Iglesia de no admitir la comunión a los divorciados vueltos a casar. äA no ser que cuando no puedan separarse, prometan vivir en total continencia, siempre que no sea motivo de escándalo. äEn todo caso, añade el Papa, deben preservar en la oración para conseguir la gracia de la conversión y de la salvación.

6 El divorcio engendra divorcio: äEn Francia, Alemania, Suiza y Dinamarca, en 14 años se han duplicado los divorcios. äEn Inglaterra, E.E.U.U.,Canadá, y Suecia, se han multiplicado por tres. äY en Holanda se han multiplicado por cuatro. äEn Francia hay un divorcio por cada dos matrimonios. äEn E.E.U.U. Más del 50% de los matrimonios se divorcian.

7 Según las estadísticas: äEn los últimos años en E.E.U.U. Han aumentado en 66% los norteamericanos que viven solos. äLas mayoría son hombres que se separan de sus esposas. äUno de cada diez hogares el padre se ha ido. äEn España el 90% de las familias viven un matrimonio estable. äEl 89% de los casados españoles asegura no haber sido jamas infiel a su pareja. äEl 40% de los hijos de padres divorciados sufren de psicopatología.

8 Pensamiento de algunos personajes: äDice Isidoro Martín, Catedrático de la facultad de derecho de la Universidad Complutense de Madrid:Aunque las leyes del divorcio al principio exijan causas restrigidísima, después se amplían desorbitadamente. Esto es un hecho inconvertible. äEl doctor alemán Maximiliano Bajoc ha realizado un estudio según el cual en Alemania se divorcian matrimonios porque uno de los dos ronca. Es decir, que los motivos del divorcio se van ampliando desmesuradamente.

9 äSegún Gerald Caplan, profesor de la Universidad norteamericana de Harvard afirmó: Los hijos de padres divorciados son tres veces más propensos a sufrir trastornos mentales que el resto de los niños. äDice John Gottman : muchos matrimonios se salvarían del divorcio si hubieran sabido exponer con calma en común los conflictos y reconocer cada uno sus errores; cada uno debe admitir su responsabilidad en los conflictos; de lo contrario no los solucionarían.

10 El adulterio: äEs uno de los pecados más execrables. äSe comete cuando un hombre y una mujer, de los cuales, al menos uno está casado, establece en una relación sexual, aunque sea ocasional. äEs una falta grave desde el momento mismo que desee. äYa hay adulterio cuando hay infidelidad de corazón, cuando se pone a alguien por encima del consorte. äTal es el sentido de las palabras de Nuestro Señor:

11 Quien mira a una mujer con deseos deshonestos, ya ha cometido adulterio en su corazón. Los pasos del adulterio pueden ser estos:

12 äUn marido absorbido por su trabajo. äSu mujer se siente sola. äElla se encuentra con un hombre que resulta amable y atento. äSe deja llevar con la imaginación lo que sería un matrimonio con este segundo hombre. äUna circunstancia ocasional y un beso furtivo con este segundo hombre. äNecesidad d repetir este momento. äDespués el adulterio, una familia deshecha y puede ser la condenación eterna. äEl sentimentalismo suele ser unas de las causas por la que una persona buena puede llegar el adulterio.

13 Algunas sugerencias para estar enamorados: äEs enorme la importancia de los pequeños detalles. äEs necesario mantener la admiración sobre la otra persona. äLa comunicación es una pieza clave. äNo hay fidelidad sin amor y no hay amor sin renuncias. äEs fundamental el respeto mutuo de palabra y de obra. äLa mujer con su coquetería; es una artista para seducir al hombre, pero esto basta para un amor auténtico.

14 Algunas sugerencias para evitar el divorcio: äLos celos infundados para no poder en peligro la fidelidad del otro cónyuge. äUna aventura amorosa y extramatrimonial puede hundir la fidelidad de la familia, que no podrá recuperar el cariño de antes. äLas imprudencias afectivas que comienzan por pequeñeces, pero se ven enredando y termina por destrozar un matrimonio. äAmbientes pervertidos, algunos matrimonio practican el intercambio de parejas, como un juego inofensivo, pero más adelante destruirá su matrimonio.


Descargar ppt "El divorcio El adulterio nn.:97.7 b y 97,7 c de Para Salvarte del padre Jorge Loring Colaboración de: Alejandro Núñez."

Presentaciones similares


Anuncios Google