La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parte 3 Respuestas en cuanto al matrimonio. Amado Apóstol Pablo, Saludos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Tenemos algunas preguntas sobre los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parte 3 Respuestas en cuanto al matrimonio. Amado Apóstol Pablo, Saludos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Tenemos algunas preguntas sobre los."— Transcripción de la presentación:

1 Parte 3 Respuestas en cuanto al matrimonio

2 Amado Apóstol Pablo, Saludos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Tenemos algunas preguntas sobre los asuntos de nuestra iglesia. Quisiéramos que nos ayudaras a resolver algunos desacuerdos. Varios de los hermanos de la iglesia están queriendo abstenerse de las relaciones sexuales. Así que algunos de los jóvenes que tenían novias ya no quieren casarse porque creen que es más espiritual no involucrarse en esas relaciones carnales que hay en el matrimonio. ¿Es bueno abstenerse de relaciones sexuales? Es muy fuerte la opinión de varios hermanos en cuanto al asunto. Hasta hay hermanos y hermanas casados que están absteniéndose de tener relaciones porque saben que el sexo es carnal y malo. Ayúdanos que hay mucho desacuerdo en particular cuando uno de los conyuge quiere abstenerse y el otro, no, como puedes imaginar. Hay otro asunto también. Algunas hermanas tienen esposos inconversos y quieren divorciarse de ellos. Dicen que ellas ya son hijas de luz, salvas y puras. Y como nos habías dicho que no tuviéramos contacto con gente pecadora, ya quieren salirse de esa relación inmunda. Pero ¿qué van a hacer con los hijos? Hay otros hermanos y hermanas que han sido abandonados por su pareja sólo porque ahora creen en Jesús y le siguen a él. Dicen esos esposos inconversos que no quieren tener nada que ver con nuestra religión. Los creyentes no quieren el divorcio y están luchando para que no suceda. Otros, que fueron divorciados o abandonados antes de creer en Cristo, quieren casarse de nuevo. Algunos hermanos dicen que si se casan, debe ser con un creyente, otros dicen que no importa. Por favor, ayúdanos. Esperando tu respuesta, La Iglesia en Corinto

3 El celibato es bueno. El matrimonio es bueno. El celibato dentro del matrimonio no es bueno. Igualdad y sumisión mutua Negarse no es espiritual. El don de cada quien proviene de Dios [ ] Pablo eleva tanto la soltería como el matrimonio.

4 Seguir soltero es bueno. Si uno no puede ejercer dominio propio,... La fornicación es un pecado, el matrimonio no.

5 Divorcio de dos creyentes (por el contexto) No separarse, sino sincerarse y buscar ayuda El consejo

6 Divorcio o entre creyente y no creyente Ese matrimonio está aprobado por Dios. si el cónyuge no creyente decide separarse... Una reacción pacífica No hay garantía de que el conyuge ponga su fe en Cristo.

7 ¡Tranquilo, Camilo! Tu felicidad no depende de tu estado civil, tu trabajo, o tu etnicidad. Toma la decisión de estar satisfecho.

8 1. La crisis venidera (26-28) 2. La venida del Señor (29-31) 3. La oportunidad de servir sin impedimento (32-35)

9 Votos matrimoniales: Hasta que la muerte nos separe. ¿Segundas nupcias?... Sólo con otro creyente Evitar un yugo desigual

10 1 Corintios 7:35 Les digo esto por su propio bien, no para ponerles restricciones sino para que vivan con decoro y plenamente dedicados al Señor. 1 Corintios 7:35 1 Corintios 6:19-20 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. 1 Corintios 6:19-20

11 Hombres y mujeres creados al imagen de Dios, comprados por la sangre de Jesucristo, para honrar a nuestro creador con nuestros cuerpos y, de buena gana, dedicarnos competamente a Él.

12


Descargar ppt "Parte 3 Respuestas en cuanto al matrimonio. Amado Apóstol Pablo, Saludos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Tenemos algunas preguntas sobre los."

Presentaciones similares


Anuncios Google