La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El más allá Colaboración de Maurice Christian El más allá Colaboración de Maurice Christian Para Salvarte P. Jorge Loring nn. 98 a 104.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El más allá Colaboración de Maurice Christian El más allá Colaboración de Maurice Christian Para Salvarte P. Jorge Loring nn. 98 a 104."— Transcripción de la presentación:

1 El más allá Colaboración de Maurice Christian El más allá Colaboración de Maurice Christian Para Salvarte P. Jorge Loring nn. 98 a 104

2 Apartado 98. El que peca mortalmente y muere sin arrepentirse de sus pecados mortales se va al infierno. El que peca mortalmente y muere sin arrepentirse de sus pecados mortales se va al infierno. Vive siempre como quien ha de morir, pues ciertamente, antes o después, todos moriremos. Vive siempre como quien ha de morir, pues ciertamente, antes o después, todos moriremos. La vida terrenal no es la definitiva y tampoco es eterna. La vida terrenal no es la definitiva y tampoco es eterna. Debemos vivir esta vida orientada hacia la otra, la definitiva. Debemos vivir esta vida orientada hacia la otra, la definitiva.

3 Continuación del apartado 98. En la muerte se separa el alma del cuerpo. En la muerte se separa el alma del cuerpo. El cuerpo va a la sepultura y allí se convierte en polvo. El cuerpo va a la sepultura y allí se convierte en polvo. El alma, en cambio, constitutivo esencial de la persona, sigue viviendo. El alma, en cambio, constitutivo esencial de la persona, sigue viviendo. Esto es dogma de fe. Esto es dogma de fe. El hombre materialista es vencido por la muerte. El hombre materialista es vencido por la muerte.

4 Apartado 99 El infierno es el conjunto de todos los males sin mezcla de bien alguno. El infierno es el conjunto de todos los males sin mezcla de bien alguno. La existencia del infierno es dogma de fe. La existencia del infierno es dogma de fe. Está definida en el Concilio IV de Letrán. Está definida en el Concilio IV de Letrán. La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe dijo, el 17 de mayo de 1979, que aunque la palabra fuego sea sólo una imagen, debe ser tratada con todo respeto. La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe dijo, el 17 de mayo de 1979, que aunque la palabra fuego sea sólo una imagen, debe ser tratada con todo respeto.

5 Continuación del apartado 99. No hay que confundir el infierno con los infiernos a los que fue Cristo después de morir. No hay que confundir el infierno con los infiernos a los que fue Cristo después de morir. Los Testigos de Jehová niegan la existencia del infierno basados en que Cristo, a veces, empleó la palabra sheol que significa tumba. Los Testigos de Jehová niegan la existencia del infierno basados en que Cristo, a veces, empleó la palabra sheol que significa tumba. Pero sheol significa infierno en el sentido teológico. Pero sheol significa infierno en el sentido teológico.

6 ¿Qué es el infierno? El infierno es la negación de amor y el fracaso de nuestra libertad. El infierno es la negación de amor y el fracaso de nuestra libertad. El infierno es la condenación eterna. El infierno es la condenación eterna. En el infierno no es posible el arrepentimiento, lo mismo que en el cielo no es posible pecar. En el infierno no es posible el arrepentimiento, lo mismo que en el cielo no es posible pecar.

7 Apartado 99 El problema del mal El mal es un misterio que supera el entendimiento humano. El mal es un misterio que supera el entendimiento humano. El mal es la carencia de un bien debido. El mal es la carencia de un bien debido. Dice Santo Tomás que el mal no es cualquier carencia de bien, sino la carencia de un bien propio de una determinada criatura. Dice Santo Tomás que el mal no es cualquier carencia de bien, sino la carencia de un bien propio de una determinada criatura. Si Dios impidiera al hombre hacer el mal, violentaría su libertad. Si Dios impidiera al hombre hacer el mal, violentaría su libertad.

8 Resumen Todas las cosas tienen pros y contras. Todas las cosas tienen pros y contras. Dios deja actuar las leyes de la naturaleza y la libertad de los hombres, y no los mueve como el jugador de ajedrez a las piezas. Dios deja actuar las leyes de la naturaleza y la libertad de los hombres, y no los mueve como el jugador de ajedrez a las piezas.

9 Apartado 100 El cielo El cielo es la felicidad con que Dios premia eternamente a los que mueren en su gracia. El cielo es la felicidad con que Dios premia eternamente a los que mueren en su gracia. El cielo es el conjunto de todos los bienes sin mezcla de mal alguno. El cielo es el conjunto de todos los bienes sin mezcla de mal alguno. El cielo es primordialmente un estado. El cielo es primordialmente un estado. Es un modo de existir. Es un modo de existir. La felicidad es difícil que la comprendamos con nuestra mentalidad terrena. La felicidad es difícil que la comprendamos con nuestra mentalidad terrena.

10 El cielo; continuación Dijo San Pablo: Ni ojo vio, ni oído oyó, ni ha concebido jamás es corazón humano la felicidad que Dios tiene preparada para los que le aman. Dijo San Pablo: Ni ojo vio, ni oído oyó, ni ha concebido jamás es corazón humano la felicidad que Dios tiene preparada para los que le aman. La única felicidad completa, verdadera y definitiva está en el cielo. La única felicidad completa, verdadera y definitiva está en el cielo. La salvación eterna es el problema más importante que el hombre debe resolver en esta vida. La salvación eterna es el problema más importante que el hombre debe resolver en esta vida.

11 Los testigos de Jehová dicen que sólo se salvan porque es el número que da la Apocalipsis. Los testigos de Jehová dicen que sólo se salvan porque es el número que da la Apocalipsis. Hay números simbólicos como el 7, el 12, el 40. Setenta veces siete. Hay números simbólicos como el 7, el 12, el 40. Setenta veces siete. Cuarenta días de ayuno. Cuarenta días de ayuno. Doce apóstoles. Doce apóstoles. Doce tribus de Israel. Doce tribus de Israel. Los son por cada una de las tribus de Israel. Los son por cada una de las tribus de Israel.

12 Doce es símbolo de plenitud y mil de multitud. Doce es símbolo de plenitud y mil de multitud. Dice el Concilio Vaticano II: Los que inculpablemente desconocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero se esfuerzan por cumplir con su conciencia pueden conseguir la salvación eterna. Dice el Concilio Vaticano II: Los que inculpablemente desconocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero se esfuerzan por cumplir con su conciencia pueden conseguir la salvación eterna. Tenemos en nuestras manos los medios necesarios para alcanzar nuestra salvación. Tenemos en nuestras manos los medios necesarios para alcanzar nuestra salvación.

13 La Divina Providencia consiste en las disposiciones por las que Dios conduce, con sabiduría y amor, todas las criaturas hacia su fin último. La Divina Providencia consiste en las disposiciones por las que Dios conduce, con sabiduría y amor, todas las criaturas hacia su fin último. Dios quiere que todos los hombres se salven. Dios quiere que todos los hombres se salven. Dios llama a todos a la salvación, pero la respuesta es libre y personal. Dios llama a todos a la salvación, pero la respuesta es libre y personal. Y Dios respeta esa libertad. Y Dios respeta esa libertad.

14 Resumen Dios quiere que todos los hombres se salven. Dios quiere que todos los hombres se salven. Cristo murió por todos los hombres sin excepción. Cristo murió por todos los hombres sin excepción. Nadie se condena sin culpa suya. Nadie se condena sin culpa suya. La oración bien hecha y la devoción a María son prenda de salvación eterna. La oración bien hecha y la devoción a María son prenda de salvación eterna. Dios no niega a nadie las gracias necesarias y suficientes para salvarse. Dios no niega a nadie las gracias necesarias y suficientes para salvarse.

15 Apartado 101 al 104: El Purgatorio El purgatorio es el sufrimiento de las almas que no se condenan por no haber muerto en pecado mortal, pero tienen que purificarse antes de entrar al cielo. El purgatorio es el sufrimiento de las almas que no se condenan por no haber muerto en pecado mortal, pero tienen que purificarse antes de entrar al cielo. Su existencia es dogma de fe. Su existencia es dogma de fe. San Pablo indica que hay que purificarse más allá de la muerte. San Pablo indica que hay que purificarse más allá de la muerte.

16 102- El cielo y el infierno no se acabarán porque son eternos El cielo y el infierno no se acabarán porque son eternos. 102,1- Ni en el cielo es posible pecar, ni en el infierno es posible el arrepentimiento. 102,1- Ni en el cielo es posible pecar, ni en el infierno es posible el arrepentimiento Jesucristo habló del fin del mundo repetidas veces en su vida Jesucristo habló del fin del mundo repetidas veces en su vida. Lo que no sabemos es cuando será ese día. Lo que no sabemos es cuando será ese día Entonces vendrá la resurrección de los muertos y el juicio final de todos los hombres Entonces vendrá la resurrección de los muertos y el juicio final de todos los hombres.

17 104,1- La resurrección de los muertos es dogma de fe. Está definido en el Concilio IV de Letrán. 104,1- La resurrección de los muertos es dogma de fe. Está definido en el Concilio IV de Letrán. 104,2- Los testigos de Jehová confunden la resurrección del juicio final con una resurrección a corto plazo. 104,2- Los testigos de Jehová confunden la resurrección del juicio final con una resurrección a corto plazo. 104,3- La resurrección no tiene nada que ver con la reencarnación del hinduismo y del budismo. 104,3- La resurrección no tiene nada que ver con la reencarnación del hinduismo y del budismo.


Descargar ppt "El más allá Colaboración de Maurice Christian El más allá Colaboración de Maurice Christian Para Salvarte P. Jorge Loring nn. 98 a 104."

Presentaciones similares


Anuncios Google