La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

YUGOS LIGADURAS ATADURAS EL CARÁCTER COMO UN ESTADO INTERIOR AMOR, GOZO, PAZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "YUGOS LIGADURAS ATADURAS EL CARÁCTER COMO UN ESTADO INTERIOR AMOR, GOZO, PAZ."— Transcripción de la presentación:

1

2 YUGOS LIGADURAS ATADURAS EL CARÁCTER COMO UN ESTADO INTERIOR AMOR, GOZO, PAZ

3 ESTAS TRES SON LA BASE SÓLIDA DE LOS DEMÁS POR QUE DIOS PRIMERAMENTE ESTA INTERESADO EN RESTAURAR EL INTERIOR DE NOSOTROS Y LO PRIMERO QUE EL ESPÍRITU TIENE QUE PRODUCIR EN NOSOTROS ES AMOR, GOZO Y PAZ EN NUESTRO INTERIOR ESTO SOLAMENTE SE LOGRA CUANDO VIVIMOS EN EL ESPÍRITU Y NOS NEGAMOS A LAS OBRAS DE LA CARNE.

4 EL CARÁCTER COMO UNA EXPRESIÓN HACIA EL PRÓJIMO TOLERANCIA, BENIGNIDAD, BONDAD ESTOS FRUTOS SON, LA EXPRESIÓN DE NUESTRO, CARÁCTER HACIA NUESTROS SEMEJANTES, ESTOS VIENEN COMO CONSECUENCIA DE UNA BUENA SALUD INTERIOR, ESTO NO REQUIERE DE ESFUERZO HUMANO SINO ES LA EXPRESIÓN EXTERNA DEL CRISTO QUE MORA EN NOSOTROS.

5 El CARÁCTER EN UNA EXPRESIÓN HACIA DIOS Fe, Mansedumbre, Templanza Estos son ubicados en nuestra relación con Dios por según la Palabra de Dios no hay cosa que impresione a Dios del hombre sino su Fe ( Lucas 7:7-9), Su Mansedumbre (Isaías 66:2; Santiago 4:6; Números 12:3), su templaza como la de José (Génesis 39:7-12)

6 CONCLUSIÓN: ESTA ES LA MÁS CORTA BIOGRAFÍA DE CRISTO QUE JAMÁS SE HA ESCRITO, ES LA REALIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA A LA QUE EL APÓSTOL SE REFIRIÓ CUANDO DIJO: PARA MÍ EL VIVIR ES CRISTO (FIL. 1:21) EN LA PRÓXIMA LECCIÓN VEREMOS LA DEFINICIÓN DE CADA UNO DE LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU EL FRUTO ES TAMBIEN COMO APLICAMOS A NUESTRA VIDA EL NO PERDER NUESTRAS BENDICIONES CUANDO EL SEÑOR QUIERE BENDECIRNOS

7 UN DISCIPULO VERDADERO PRODUCE FRUTO…"JUAN 15:8.. ES USTED UN VERDADERO SEGUIDOR DE CRISTO? NO ES SUFICIENTE SOLAMENTE DECIR QUE USTED CREE EN JESÚS. SI USTED CREE EN JESÚS, ENTONCES USTED CREE LO SUFICIENTE PARA HACER LO QUE ÉL NOS MANDÓ: SU PRIMER Y PRINCIPAL MANDATO A TRAVÉS DE SU MINISTERIO FUE :

8 ARREPIENTANSE,PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS ESTA SERCA" Y LA EVIDENCIADEL ARREPENTIMIENTO ES PRODUCIR FRUTO MATEO 3:8 JESUS MISMO DIJO:LA EVIDENCIA DE LA CREENCIA DE UN CREYENTE VERDADERO,ES PRODUCIR MUCHO FRUTO,JUAN 15:8 EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES AMOR GOZO,DOMINIO PROPIO, AMABILIDAD,FE, BONDAD Y HUMILDAD. ESTO,ENVUELVE DESHACERSE DE LA NATURALEZA PECAMINOSA.

9 QUE INCLUYE INMORALIDAD INMORALIDAD SEXUAL IMPUREZA Y LIBERTINAJE LIBERTINAJE. AVARICIA ODIO DISCORDIA CELOS ARREBATOS DE IRA, AMBICIONES EGOÍSTAS,DISENCIONES,DISCUSIONES Y ENVIDIA, BORRACHERAS ORGÍAS Y COSAS POR EL ESTILO ESTILO LOS QUE SON DE CRISTO JESUS HAN CRUCIFICADO LA NATURALEZA PECAMINOSA,CON SUS PASIONES Y DESEOS GAL.5:24

10 POR LO TANTO, USTED DEBE CRUCIFICAR SU NATURALEZA PECAMINOSA PARA PRODUCIR FRUTO. ENTONCES UN CREYENTE VERDADERO ES UNA PERSONA QUE HA CRUCIFICADO SU NATURALEZA PECAMINOSA Y HA PRODUCIDO FRUTO. Si no estamos tratando de producir fruto,nuestra fruto,nuestra creencia y nuestra fe esta muerta. Como dijosantiago, dijo,santiago, la fe sin obras es muerta.JESUS dijo, ciertamente les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. Juan 8:34

11 SI USTED ES UN ESCLAVO DEL PECADO,EL PECADO ES SU AMO, Y JESUS NO PUEDE SER SU SEÑOR.PORQUE UD NO PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES PORQUE.LA OBRA PRINCIPAL DE AQUELLOS QUE CREEN EN JESÚS ES, BUSCAR PRIMERO EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICA, LO CUAL ES EVIDENCIADO POR EL FRUTO – EL FRUTO DEL ESPÍRITU. NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA COMENZAR A PRODUCIR EL FRUTO DE LA JUSTICIA, Y ASÍ HACER A JESÚS SU VERDADERO SEÑOR Y MAESTRO.

12 LAS PALABRAS QUE UD OYE A JESÚS HABLARLE A USTED, ES LA SEMILLA [LA PALABRA VIVIENTE CRISTO, HABLÁNDOLE A USTED,Y DAN FRUTO CON PERSEVERANCIA LUC. 8:14-15 Hay personas que le oyeron hablar, pero fueron distraídas por los afanes, riquezas y placeres de esta vida, y no perseveraron en escuchar más; y por lo tanto no produjeron frutos para justicia. Pero algunos sí produjeron fruto para la perfección con paciencia.

13 El producto de la justicia sera la paz ;tranquilidad y seguridad perpetuas seran sus frutos Isa.32:17 Todo pámpano que en mí no lleva fruto|MI PADRE LO QUITARA;y todo aquel que lleva fruto,lo limpiará,para que lleve más fruto.Juan 15:1-3Dios nos azota y disciplina antes que podamos llegar a ser sus hijos Hebreos 12:6-8 Jesús dijo: Pero estrecha es la puerta, y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran. "Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos? Mat 7:14-16.

14 Del mismo modo,todo árbol bueno da fruto bueno,pero el arbol malo da fruto malo.UN ARBOL BUENO no puede dar frutos malo y un árbol malo no puede dar fruto bueno. MAT.7:17 –18,todo aquel que es nacido de DIOS no practica el pecado,porque LA SIMIENTE DE DIOS PERMANECE EN EL ;y no puede pecar porque es nacido de DIOS.1JUAN 3:9

15 TODO ARBOL QUE NO DA,BUEN FRUTO SE CORTA Y SE ARROJA,AL FUEGO.MAT.7:19 ASI,QUE POR SUS FRUTOS LOS CONOCERAN,MAT.7:20 FRUTO E EE ES UNA PARTE TAMBIEN LA DISPOSICIÓN LAMANERA,COMO DESEAMOS BUSCAR A DIOS,EN OTRAS PALABRAS PONER DILIGENCIA PARA BUSCAR SU ESPIRITU Y DEJARSE SER GUIADOS POR EL.

16 PABLO DIJO: NINGUNA PERSONA INMORAL,IMPURA O AVARA TENDRÁ HERENCIA EN EL REINO DE CRISTO Y DE DIOS EFE.5.5 LAS OBRAS DE LA NATURALEZA PECAMINOSA SE CONOCEN BIEN: INMORALIDAD SEXUAL, IMPUREZA Y LIBERTINAJE; IDOLATRÍA Y BRUJERÍA; ODIO, DISCORDIA, CELOS, ARREBATOS DE IRA, RIVALIDADES, DISENSIONES, SECTARISMOS Y ENVIDIA; BORRACHERAS, ORGÍAS, Y OTRAS COSAS PARECIDAS. LES ADVIERTO AHORA, COMO ANTES LO HICE, QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS. EN CAMBIO, EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES AMOR, ALEGRÍA, PAZ, PACIENCIA, AMABILIDAD, BONDAD, FIDELIDAD, HUMILDAD Y DOMINIO PROPIO.

17 N NN NO HAY LEY QUE CONDENE ESTAS COSAS. LOS QUE SON DE CRISTO JESÚS HAN CRUCIFICADO LA NATURALEZA PECAMINOSA, C CON SUS PASIONES Y DESEOS. GAL. 5:19-24 PORQUE USTEDES ANTES ERAN OSCURIDAD PERO AHORA SON LUZ,EN EL SEÑOR VIVAN COMO HIJOS DE LUZ(EL FRUTO DE LA LUZ CONSISTE EN TODA BONDAD,JUSTICIAY VERDAD)Y COMPRUEBEN LO QUE AGRADA AL SEÑOR.EFE

18 Jesús dijo:MI PADRE ES GLORIFICADO,CUANDO USTEDES DAN MUCHO FRUTO Y MUESTRAN ASI QUE SON MIS DISCIPULOS, JUAN:15:8 ENTONCES ¿CÓMO PRODUCIMOS FRUTO? Jesús dijo: PRODUZCAN FRUTO,QUE, DEMUESTREN ARREPENTIMIENTO MAT.3:7-9 PERMANECED EN MI,Y YO EN VOSOTROS,COMO EL PAMPANO NO PUEDE LLEVAR FRUTO POR SI MISMO. SI NO PERMANECE EN LA VID,TAMPOCO VOSOTROS SI NO PERMANECEIS EN MI,JUAN.JUAN 15.4

19 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, FRUTO FRUTO es es amor, paz, gozo, paciencia, amabilida, bondad, etc. Gal 5:22-23 ), 5:22-23 ), porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5. Las obras sin el amor de Dios en nosotros no cuentan para nada. 1 Cor 13:3 Producir fruto es poseer el amor de Dios; entonces sus obras serán producto de la fe actuando mediante el amor. Gal 5:6

20 Permanecer es la clave para el éxito como cristiano. Al estudiar la Biblia sólo aprendemos lo que debemos lograr y lo que debemos evitar. para conocer la verdad, usted tiene que ser enseñado por Jesús mismo, personalmente, acerca de sí mismo Permanecer es la clave para el éxito como cristiano. Al estudiar la Biblia sólo aprendemos lo que debemos lograr y lo que debemos evitar. para conocer la verdad, usted tiene que ser enseñado por Jesús mismo, personalmente, acerca de sí mismo. Su palabra viviente debe permanecer en usted permanecer en Cristo es permanecer en la Luz, en su presencia, en su palabra viviente (no en la Bibia).

21 Permanecer significa "quedarse". Vamos a él y nos sentamos en quietud esperándole a él; y entonces escuchamos para que nos hable y observamos para que nos muestre. Cuando aparece la Luz, pasamos tiempo en la Luz. SuPalabra viviente penetra hasta partir el alma y el espiritu, y la la luz nos purifica por medio de la sangre de Jesus Cuando nos arrepentimos, somos cambiados y recibimos más de su Espíritu. Cuando recibimos más de su Espíritu, él permanece o se queda en nosotros también. Nos hacemos poseedores de Cristo, no sólo profesantes. Su Palabra viviente penetra hasta partir el alma y el espiritu, y la la luz nos purifica por medio de la sangre de Jesus Cuando nos arrepentimos, somos cambiados y recibimos más de su Espíritu. Cuando recibimos más de su Espíritu, él permanece o se queda en nosotros también. Nos hacemos poseedores de Cristo, no sólo profesantes.


Descargar ppt "YUGOS LIGADURAS ATADURAS EL CARÁCTER COMO UN ESTADO INTERIOR AMOR, GOZO, PAZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google