La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 1 Resumen Ejecutivo Perspectivas Turísticas de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 1 Resumen Ejecutivo Perspectivas Turísticas de."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 1 Resumen Ejecutivo Perspectivas Turísticas de Exceltur Nº 14 julio-agosto-septiembre 2005

2 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 2 Resultados del III Trimestre de 2005

3 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 3 TURQUIAEstambulAnkaraKeradasi TURQUIA Junio- julio 2005 - Estambul - Ankara - Cesme - Kusadasi EGIPTO julio 2005 - El Cairo - Sharm-el-Sheikh LONDRES Julio 2005 - Londres INDIA/ TAILANDIA - Dic 2004-Tsunami Maremoto Atentados terroristas Huracanes - Tormentas EMILY -Julio 2005 KATRINA – Sept 2005 WILMA – Oct 2005 STAN: Oct 2005 La dinámica turística de los meses de verano de 2005 se ha visto afectada a nivel mundial por la sucesión de acontecimientos geopolíticos y naturales que han provocado una redistribución internacional de flujos turísticos, con especial incidencia en el producto de sol y playa. Indonesia Octubre 2005 - Bali

4 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 4 En este contexto propicio para España, durante los meses de julio, agosto y septiembre el sector turístico español ha evidenciado un incremento en los niveles de ventas que la mayor parte de los empresarios califica de leve. Transporte Alojamiento AA.VV.

5 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 5 Después de tres años muy complejos, el aumento en el volumen de demanda del tercer trimestre ha conseguido incrementar moderadamente los beneficios de las empresas turísticas españolas, con la excepción de las empresas de transporte aéreo

6 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 6 Como consecuencia del moderado incremento en las ventas y la mejora de los beneficios durante el verano se ha producido una mejora en los niveles de confianza de los empresarios

7 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 7 Un trimestre más ha sido el desbordante crecimiento de la demanda y el consumo interno de los españoles el verdadero motor de los resultados de este verano. Sin embargo, este verano se han apreciado signos de desaceleración 680€

8 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 8 En el contexto de los profundos cambios que siguen afectando a los hábitos de viaje de los turistas extranjeros, en este verano de 2005 se ha evidenciado una leve recuperación de su demanda extranjera que se ha materializado principalmente en establecimientos de alojamiento reglado

9 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 9 Un trimestre más buena parte del aumento en la llegada de turistas se explica por el continuado e intenso crecimiento de los pasajeros transportados en compañías aéreas de bajo coste, que este verano aumentan un 32,2% (825.000 pasajeros más) La dinámica de la llegada de turistas extranjeros a hoteles comienza a desvincularse del uso de paquetes turísticos

10 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 10 La mayor afluencia de turistas extranjeros no ha permitido, sin embargo, incrementar el número de pernoctaciones en el total de tipologías alojativas, por la nueva caída de la estancia media que este trimestre ha sido más intensa entre los turistas que utilizan sus casas en propiedad o las cedidas por familiares o amigos.

11 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 11 Esta tendencia en la estancia explica que el gasto por turista extranjero siga descendiendo, aunque muestre una tendencia de recuperación, según la información publicada por el Banco de España hasta el mes de julio.

12 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 12 A pesar del aumento en la afluencia de turistas extranjeros y los atentados que han sufrido algunos de nuestros principales competidores España continúa perdiendo cuota de mercado en el ámbito del sol y playa El comportamiento de los destinos urbanos españoles, la España verde y de interior es, sin embargo, sustancialmente mejor que el de países como Reino Unido, República Checa, Holanda y Alemania que han mostrado un intenso crecimiento en el año 2005

13 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 13 Por destinos, una vez más las comunidades de la España verde y de interior, salvo Extremadura, son las zonas donde el aumento de la demanda ha favorecido a un mayor número de empresarios Dentro de los destinos de sol y playa han registrado una notable mejora la Costa del Sol, la de Granada y la de la Luz de Huelva en Andalucía, las Islas de Fuerteventura y Lanzarote en el archipiélago canario, la costa del Maresme y Daurada en Cataluña y la Isla de Mallorca.

14 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 14 Los incrementos en las ventas, sin embargo, no se han trasladado con la misma intensidad a los beneficios, especialmente en comunidades del litoral como Canarias y Murcia.

15 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 15 Perspectivas para el IV trimestre y el cierre del año 2005

16 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 16 Las empresas de transporte y los hoteles esperan, sin embargo, para el cuarto trimestre volver a la senda de reducciones en sus niveles de beneficios, mientras entre los gestores de AA.VV prima la tendencia al mantenimi e nto El impulso en ventas experimentado por las empresas turísticas durante los meses de verano, las consecuencias de los hechos naturales sufridos por los destinos competidores y el favorable calendario para la realización de viajes para el turista español hace que los empresarios prevean un comportamiento positivo de las ventas durante los últimos meses del año. IV trimestre

17 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 17 El buen comportamiento del verano nos ha impulsado a modificar nuestras previsiones de cierre del año de las variables de demanda turística al alza Cierre de 2005

18 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 18 Cierre de 2005

19 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 19 El crecimiento del 2,2% de las pernoctaciones de extranjeros supone alcanzar los 137,9 millones, todavía por debajo de los niveles de 2001 El mercado español consolida su extraordinario ritmo de crecimiento, con 25 millones de pernoctaciones más que en 1999 Cierre de 2005

20 Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 20 Cierre de 2005


Descargar ppt "Presentación Resumen Ejecutivo Informe Perspectivas Turísticas de Exceltur – 3er trim 2005 (verano) Pág. 1 Resumen Ejecutivo Perspectivas Turísticas de."

Presentaciones similares


Anuncios Google