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Trabajo Practico: Sector Secundario y Terciario Alumnos: G. L. Tomás; P. L. Luciano. Docente: Mariana Mendonça Curso: 3º D

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Presentación del tema: "Trabajo Practico: Sector Secundario y Terciario Alumnos: G. L. Tomás; P. L. Luciano. Docente: Mariana Mendonça Curso: 3º D"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo Practico: Sector Secundario y Terciario Alumnos: G. L. Tomás; P. L. Luciano. Docente: Mariana Mendonça Curso: 3º D http://www.vigo.psa-peugeot- citroen.com/index.php?id=230 Fuente :

2 Embutición Ferraje Pintura Montaje Colecciones Logística

3 Marcas mas vendidas en America: 1º Volkswagen - 173.321 unidades compradas en 2011, en Argentina. 2º Chevrolet - 58.160 unidades compradas en 2011, en Argentina. 3º Fiat Fuente: http://america.infobae.com/notas/57546-Las-marcas-de- automoviles-que-prefieren-los-latinoamericanoshttp://america.infobae.com/notas/57546-Las-marcas-de- automoviles-que-prefieren-los-latinoamericanos

4 Materias Primas (Principales): Hierro Acero Acero Mecanizado Cristal Acero Caucho Telas Cobre

5 Etapas: Embutición y Ferraje Embutición El taller de Embutición inicio del proceso de fabricación de un automóvil. Aquí la chapa, es transformada en las diferentes partes del auto. Embutición consta de dos sectores: el de corte y el de embutido propiamente dicho. Ferraje Aquí, las distintas piezas de chapa se unen, para conformar la estructura del automóvil, la carrocería del vehículo. Sector más automatizado del Centro. Este taller fabrica también subconjuntos de piezas y carrocerías ensambladas para la exportación de colecciones CKD.

6 Etapas: Pintura y Montaje Pintura En el taller de Pintura, cada carrocería recibe, primero, tratamientos específicos para hacerla lo más resistente posible frente a los agentes atmosféricos y mecánicos. Posteriormente, las carrocerías adquieren el color definitivo y brillante. Montaje En las líneas de Montajes independientes y polivalentes, se ensamblan cinco modelos diferentes. Están conformadas por tres talleres con cometidos muy específicos: primera terminación, órganos mecánicos y segunda terminación, donde el automóvil queda listo para rodar. Montaje concentra la mayor parte del personal, hay robots automatizados que cumplen tareas mas pesadas, o de mayor precisión.

7 Etapas: Colecciones y Logistica Colecciones Este taller no forma parte de producción de un vehículo pero representa un volumen importante de la actividad del Centro. Cada día, la planta produce y exporta vehículo, en colecciones de piezas, a otras plantas de diferentes países en los que el Grupo tiene fábricas propias o en colaboración y que constituyen zonas prioritarias de desarrollo. Logistica Para hacer frente a todas las actividades de la planta, el Centro dispone de un sistema logístico de vehículos y componentes en el que todo está milimétricamente planificado. Se trata de disponer del producto requerido en el momento, la cantidad y el lugar necesarios, abasteciendo a los talleres en cada etapa del proceso de fabricación.

8 El producto producido, luego de las diferentes etapas, es distribuido a diferentes puntos de ventas, en este caso son llamadas consesionarias, para que luego alguien compre el producto producido, en este caso, un auto. Aca hay un video para entender mas sobre las distintas etapas de producción de un automóvil (Peugeot) y de la logística de la misma http://www.youtube.com/watch?v=3OLSYgbDfPY


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