La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso fabril ¿Sabes qué es proceso fabril? Se llama proceso fabril a la serie de cambios y transformaciones a que se somete a la materia prima desde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso fabril ¿Sabes qué es proceso fabril? Se llama proceso fabril a la serie de cambios y transformaciones a que se somete a la materia prima desde."— Transcripción de la presentación:

1

2 Proceso fabril

3 ¿Sabes qué es proceso fabril?

4 Se llama proceso fabril a la serie de cambios y transformaciones a que se somete a la materia prima desde su llegada a la planta de producción hasta convertirse en producto acabado o elaborado. Todas las plantas o industrias que producen algo a partir de una materia prima sometida a cambios, desarrollan un proceso fabril ( de fabrica ).

5 Por ejemplo, una fabrica de automóviles desarrolla un proceso continuo hasta tener un auto acabado. Por ser este una serie de cambios en la materia prima hasta lograr un auto como producto final producido en una fabrica.

6 ¿TE QUEDO CLARO ESO YA?

7 Ahora vamos a otro tema

8 Proceso artesanal

9 Es un proceso eminentemente manual en el que no se utiliza tecnología sofisticada, hecho en un pequeño taller familiar o en una comunidad nativa, se utilizan materiales naturales, no químicos ni procesos industriales.

10 Antecedentes históricos Fueron las sociedades europeas feudales, las que dieron lugar a la existencia del artesano clásico, es decir, toda una capa social de especialistas en diferentes oficios que producían por encargo de los clientes tanto lo objetos cotidianos como los de lujo que la sociedad de esa época requería.

11 los artesanos no eran libres para vender, pues los objetos debían tener una cierta calidad y un precio de acuerdo a esa calidad todo lo cual era vigilado.

12 OFICIOS QUE SE DESARROLLAN EN MEXICO Son muchos los oficios artesanos que siguen desarrollándose en México; entre ellos hay algunos que tienen una tradición prehispánica y otros que se originaron en la Colonia;

13 los menos, son más modernos: alfarería, carpintería, pirotecnia jarcería platería, cerámica, cestería, tallado, bordado, tejido, plumaria, popotería, talabatería, huarachería, vidriería, curtiduría, herrería, hojalatería, pintura, orfebrería, cantería y cobrería.

14 ¿SABES COMO ESO INFLUYE EL PROCESO FABRIL EN TU TALLER DE CORTE Y CONFECCION? EN LA…

15 Elaboración de la tela

16 Las telas se elaboran mediante operaciones como tejido, trenzado o fieltrado.

17 Las fibras que se utilizan para hacer telas son cinco: lino, lana, algodón, seda y las fibras sintéticas (poliéster).

18 En la elaboración de telas implica la producción de la materia prima, la fibra se hila y posteriormente se usa el hilo para tejer las telas.

19 Después del teñido y el acabado, el material puede suministrarse directamente a un fabricante de productos textiles o a un minorista que lo vende a particulares que confeccionan prendas de vestir o ropa de casa.

20 ¿Y EL PROCESO ARTESANAL…?

21 ROPA ARTESANAL

22 Rafael Mamani es un joven artesano que utiliza sus conocimientos en corte y confección, para crear modelos singulares de sacones, chamarras y pantalones, utilizando materiales típicos de la región como la bayeta (textil de lana de oveja) y aguayo.

23 Sus creaciones representan un sincretismo entre la moda occidental y el detalle andino de colores fuertes y chocantes que dan un matiz juvenil a sus diseños.

24 Proceso de confección: Rafael diseña los modelos y los plasma en dibujos y patrones con los cuales confecciona las prendas en diferentes tallas. Cuenta con una provisión de piezas de tela en diferentes colores y también piezas de aguayo con diferentes diseños, que utiliza para los detalles de la prenda.

25 Primero marca el patrón de la prenda sobre la tela, luego la corta y la une con los detalles de aguayo que incorporará a la prenda.

26 Rafael confecciona las prendas en su pequeña tienda ubicada en la calle Illampu, céntrica calle turística de la ciudad de La Paz.

27 y… por si esto no te quedo claro..

28 desde su llegada a la planta de producción hasta convertirse en producto acabado o elaborado. serie de cambios y transformaciones a que se somete a la materia prima Proceso fabril

29 Se elaboran mediante operaciones como tejido, trenzado o fieltrado. Después del teñido y el acabado, el material puede suministrarse directamente a un fabricante Elaboración de la tela la elaboración de telas implica la producción de la materia prima,

30 Proceso artesanal Es un proceso manual No se utiliza tecnología sofisticada Hecho en un pequeño taller familiar O en una comunidad nativa. Se utilizan materiales naturales, no químicos ni procesos industriales.

31 Fabril Cambio en la materia prima Termina en un producto acabado y elaborado Se puede transfor- mar en tela Influye en la vida diaria de las personas

32 Proceso artesanal Proceso manual. No se utiliza tecnología. Se utilizan materiales naturales. Se puede combinar en la ropa Influye en la vida diaria de las personas

33 Pero… ¿Qué tienen en común y que diferencias hay entre el proceso artesanal y el proceso fabril?

34 Proceso Fabril y Proceso Artesanal  Se utiliza la materia prima.  Influye en la vida diaria de las personas.  Interviene en la producción de la tela y la ropa.

35 Depende de la tecnología.No se utiliza tecnología sofisticada. Son hechos por las maquinas e intervienen muy pocas personas. Son hechos a mano. Son hechos en grandes fabricas.Son hechos en un pequeño taller familiar o en una comunidad nativa.

36 Y con esta ultima imagen me despido

37


Descargar ppt "Proceso fabril ¿Sabes qué es proceso fabril? Se llama proceso fabril a la serie de cambios y transformaciones a que se somete a la materia prima desde."

Presentaciones similares


Anuncios Google