Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEstefania Villalobos Vargas Modificado hace 8 años
3
Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han sido apropiados parcialmente por la comunidad educativa. A medida que se matriculan estudiantes nuevos se les hace la inducción de estos temas.
4
Se evalúa periódicamente el cumplimiento de las metas, lo que permite realizar ajustes y reorientar los diferentes aspectos de la gestión institucional. La revisión periódica de las metas da cuenta del proceso progresivo, de la transformación hacia la atención diversa y vulnerable.
5
La comunidad educativa conoce y comparte el direccionamiento estratégico. Esto se evidencia en la unidad de propósitos entre sus miembros.
6
Se cuenta con una estrategia articulada en el PEI de inclusión de personas de diferentes grupos poblacionales o diversidad cultural. Algunas sede atienden estudiantes con necesidades especiales.
8
En la institución se reconoce el trabajo en equipo liderado por jefes de áreas y se evalúan los resultados de cada actividad ejecutada.
9
Los planes proyectos y acciones se elaboran y ejecutan con la participación de las diferentes sedes.
10
La estrategia pedagógica es coherente con la misión, visión y principios institucionales y aplica de manera articula en todas las sedes.
11
La institución utiliza los resultados de sus autoevaluaciones para formular y mejorar los planes de trabajo.
12
Se implementa un proceso de autoevaluación integral que abarca las diferentes sedes emplea instrumentos y procedimientos claros
14
Se eligió el consejo Directivo y se ha reunido de acuerdo con el cronograma establecido. En las sesiones participan todos sus miembros. Se han tomado las mejores decisiones para el buen funcionamiento de la Institución Educativa.
15
Se reúne periódicamente para garantizar que el proyecto pedagógico sea coherente con las necesidades de las diferentes sedes, áreas y niveles. Se ha reunido para hacer ajustes y organizar el plan de estudios, y planes de área. Realizar la evaluación Institucional y formular planes de mejoramiento.
16
La comisión de evaluación y promoción está conformada y se reúne oportunamente para analizar y tomar decisiones pertinentes frente a casos de bajo rendimiento académico o de indisciplina.
17
El comité de Convivencia está conformado, conoce sus funciones y es reconocido, como la instancia encargada de analizar y plantear soluciones a los problemas de convivencia. A la fecha no se han reportado casos de convivencia.
18
El consejo Estudiantil está conformado mediante elección democrática, se reunieron todos sus miembros para deliberar y elegir el representante de los estudiantes al consejo directivo y tomar las decisiones que le corresponden. El auxiliar de contralor y presidenta del Consejo Estudiantil trabajan como entes de control interno en las reuniones de Consejo Directivo y Comité de Convivencia Escolar.
19
La institución cuenta con un personero elegido democráticamente que representa a todas y todos los estudiantes de todas las sedes. Participa en las reuniones de Consejo Directivo y Comité de Convivencia Escolar.
21
La asamblea de padres de familia se reúne periódicamente y es reconocida como la instancia que representa a estos integrantes de la comunidad educativa. Algunos padres de familia no asisten a las asambleas programadas.
23
Está conformado el consejo de padres de familia, y este año ha participado en los trabajos institucionales, como lo fue en la el día E, e integran cada gestión para participar en su autoevaluación.
25
La institución utiliza diferentes medios de comunicación previamente identificados para informar, actualizar y motivar a la comunidad educativa en el proceso de mejoramiento institucional. Se han establecido como medios de comunicación: El correo electrónico, carteleras, informes, celular, pagina web, cuaderno viajero.
26
Se están desarrollando los diferentes proyectos institucionales con el apoyo de equipos de trabajo, orientados a responder por resultados y generan un ambiente de comunicación y confianza.
27
La institución mantiene un sistema de estímulos y reconocimientos a los logros alcanzados por la comunidad educativa. ( menciones de honor, izadas de bandera, reconocimientos verbales y escritos)
28
Se divulgan la buenas prácticas pedagógicas y administrativas a través de la socialización de evidencias de las actividades realizadas.
30
Los estudiantes se identifican con la institución a través de las instalaciones, el escudo, el uniforme; además con aspectos relacionados con la filosofía y valores institucionales.
31
Casi todas las sedes de la institución poseen espacios suficientes para realizar las labores, académicas, recreativas y administrativas. Algunas sedes presentan daños considerables debido al sismo ocurrido el 11 de marzo del presente año, considerando esto como un ambiente inadecuado para el trabajo escolar.
32
La institución realiza actividades de inducción y de acogida a los estudiantes nuevos el cual es apoyado con materiales y estrategias que se adoptan en cada sede.
33
Se presenta en los estudiantes apatía y falta de motivación para aprender y hacer las actividades propuestas en clase. Poca participación activa de los estudiantes. Falta de motivación y apoyo de los padres de familia hacia el estudiante.
34
La institución ha reestructurado el manual de convivencia en concordancia con el PEI. Se ha socializado con los padres de familia y estudiantes, pero solo se ha hecho entrega a algunos estudiantes.
35
La institución cuenta con una política y una programación de actividades extracurriculares que propicia la participación de todos y estas se orientan a complementar la formación integral de los estudiantes. ( entrenamientos deportivos, ensayo de bandas, izadas de banderas.)
37
La institución educativa cuenta con el servicio de restaurante y convivencias escolares dirigidas a estudiantes y padres de familia.
40
La institución cuenta con el comité de convivencia el cual se encarga de la identificación y mediación de los conflictos que se presenten entre la comunidad educativa.
42
La institución cuenta una política de comunicación ágil y fluida con las familias y acudientes, lo que facilita la solución oportuna de los problemas.
43
La institución realiza permanentemente intercambio de información con las diferentes autoridades educativas lo que facilita la ejecución de las actividades y la solución oportuna de los problemas
44
La institución cuenta con alianzas ocasionales con algunas entidades para apoyar la ejecución de sus proyectos.
45
En la institución no ha identificado el sector productivo.
46
Carolina Márquez Tilcia Cancelado Doris Peña Erika Rubiano Hernando Zafra Wilson Pinto (Rep. Consejo de Padres)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.