La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estándares GS1: Tecnología aplicada a la gestión de la información empresarial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estándares GS1: Tecnología aplicada a la gestión de la información empresarial."— Transcripción de la presentación:

1 Estándares GS1: Tecnología aplicada a la gestión de la información empresarial

2 Quiénes Somos? Conectividad Empresarial – Beneficios – Por dónde iniciar – Barreras Casos Exitosos Cómo lo apoyamos?

3 115 Organizaciones con presencia en 150 países, trabajando para el mejoramiento de su competitividad Organización GS1 Global GS1 Colombia Nuestra historia empezó hace 23 años…

4 Con soluciones de conectividad hacemos visible la información de sus relaciones comerciales. Nuestro campo de acción

5 Nuestra Historia se Inició hace 23 años… Nuestros Estándares

6 UK: Utilizando el proceso de Sincronización de Información se agiliza entre 2 y 6 semanas la llegada del producto al punto de venta. COL: Aumento del 5% de disponibilidad de producto en el punto de venta EEUU: 60% de las facturas tienen errores, lo que genera costos en conciliación y demoras en el pago MEX: La fabricación de 1Tn de papel ( hojas), requiere de 17 árboles, lt de agua y kwh de energía eléctrica. Synchronisation - The Next Generation of Business Partnering, Accenture August 2006, Global Data Synchronisation at Work in the Real World, GCI/Cap Gemini March 2005 GS1 Global - Order to Cash Deployment Kit Sabe usted qué se puede lograr con el uso de estándares GS1? Francia: Reducción de más del 50% del tiempo en una operación de recibo de productos

7 Por dónde empezar?

8 Ha vivido una de estas situaciones?

9 IDENTIFICACIÓN MI EMPRESA CAPTURA DE INFORMACIÓN VISIBILIDAD DE INFORMACIÓN INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE INFORMACIÓN Catálogo de Productos Aviso de Despacho Factura Electrónica Orden de Compra Aviso de Recibo Estatus, etc Solicitudes, Pagos Liquidaciones Mobile Commerce Reporte de Ventas e Inventarios Aviso de Devolución Store RELACIONES COMERCIALES Cómo iniciar?

10 10 Catálogo de Productos Aviso de Despacho Factura Electrónica Orden de Compra Aviso de Recibo Estatus, etc Solicitudes, Pagos Liquidaciones Mobile Commerce Reporte de Ventas e Inventarios Aviso de Devolución Store Intercambio Electrónico de Información

11 Datos Encontrados: – Mas del 80% de los datos son incorrectos – El costo para corregirlos y actividades manuales en 5 años es de £235m (USD 380m) – £475m (USD 768m) es el costo oculto administrativo en 5 años. – £300m (USD 485m) de pérdida de ventas por datos incorrectos. Sincronización con calidad de datos Fuente: GS1 UK in association with Cranfield University, GDS A global solution for the growing product data challenge. Beneficios – Reducir el Time to Market de los productos entre 2 y 6 semanas. – Incrementar las ventas, disminuyendo agotados en 5% – Mejorar la administración de pedidos en un 67% para el Proveedor y un 50% para el Retailer. – 25% a 55% de reducción de problemas de los datos en procesos de venta. En los 4 más grandes proveedores y retailers de consumo masivo en el Reino Unido

12 12x250GR GALLETA ACME SAL 12x250GR 12x250g 250 g Y/O MALA EXPERIENCIA DE COMPRA INCREMENTO QUEJAS Y RECLAMOS PROBLEMAS LEGALES Impacto de no tener calidad de datos!!!

13 LOGyCA ® Medición Realizada con 8 compañías Fuente: Estudio niveles de servicio 2007 Algunos casos de éxito con el soporte de GS1 Colombia

14 LOGyCA ® Simplificación: Reducción del tiempo de codificación de 1 mes a 5 días. Reducción del tiempo de descodificación de 1 mes (como mínimo) a 3 días. Nivel de servicio: El nivel de servicio para unas cuentas clave usando Suspensión de productos mejoró de Abril a Junio en 4ptos en promedio – de un 92.7% subió a 96.7% La estabilización de todos los servicios y procesos de Sincronización de BD con otra de las cuentas clave para P&G logró que para Octubre el nivel de servicio de éste cliente subiera de un 83% a un 95% en promedio. Por cada punto incrementado de nivel de servicio se ha representado un 0.4% de incremento en ventas (evitando pérdida de ventas en los clientes). IT Procter&Gamble Algunos casos de éxito con el soporte de GS1 Colombia

15 Barreras de Implementación La percepción errada sobre una función sólo técnica Desconocimiento sobre los beneficios de negocio. Enviar pedidos vía EDI es mas lento(!), es mas rápido vía ! !ERROR! Costo y tiempo de la implementación, pueden disuadir la decisión. Algunos Sistemas ERPs no soportan los estándares Sus clientes no usan estándares, sólo unos pocos.

16 Sincronización Datos de Venta e Inventarios Sistema de Trazabilidad en Línea EPCIS Visibilidad Transporte Conector de Mensajes Electrónicos CONSULTORÍA (IMPLEMETACION) Data Quality – Maestro de Datos Modelos eficientes de Identificación y Trazabilidad FORMACIÓN Comercio electrónico Trazabilidad Estándares - Implementación ESTUDIOS y MEDICIONES Calidad de Código de Barras Beneficios uso Estándares Visibilidad POS SOLUCIONES A LA MEDIDA Soluciones WEB que permitan la alineación de flujos de información Cómo los acompañamos…

17 GS1 Colombia Av. El Dorado Bogotá - Colombia T (571) F (571) W


Descargar ppt "Estándares GS1: Tecnología aplicada a la gestión de la información empresarial."

Presentaciones similares


Anuncios Google