La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRANITO. El granito, también conocido como piedra berroqueña, es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Mientras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRANITO. El granito, también conocido como piedra berroqueña, es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Mientras."— Transcripción de la presentación:

1 GRANITO

2 El granito, también conocido como piedra berroqueña, es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Mientras el término según los estándares de Unión Internacional de Ciencias Geológicas tiene una a una composición estricta, el término granito es a menudo usado dentro y fuera de la geología en un sentido más amplio incluyendo a rocas como tonalitas y sienitas de cuarzo. Es la roca más abundante de la corteza continental. Se produce al solidificarse lentamente magma con alto contenido en sílice a alta presión.

3 ORIGEN Los granitos provienen de magmas y los magmas de la fusión parcial de rocas en la corteza o el manto superior de la Tierra. Según el origen del magma los granitos pueden clasificarse en distintos tipos. Tipo I Tipo S Tipo M Tipo A

4 TIPOS DE GRANITO Geológicamente, el granito comprende a las rocas ígneas de textura granular compuestas esencialmente de feldespato y cuarzo. Es considerado una roca dimensionable, por lo tanto puede ser cortado y pulido a dimensiones y formas especificas. Es superior al mármol en dureza, en resistencia al desgaste, a la corrosión y a la aplicación de esfuerzos de compresión.

5 En términos comerciales, el granito comprende a las rocas feldespáticas y puede incluir sienita, gabro, anortosita y otras rocas. Cada una de estas tiene características propias, a las cuales se le agregan los siguientes requerimientos comerciales comunes y de mayor relevancia referidos generalmente a placas y parquet. espesor constante con una tolerancia de +- 1/32, escuadra perfecta, brillo espejo, sin porosidad, biselado homogéneo.

6 CLASIFICACION Cuarzo. Feldespato. Mica. Esto depende de cual sea el mineral que tiene en mayor composición.

7 CARACTERISTICAS Es totalmente cristalino, extraordinaria resistencia, origen totalmente natural, noble envejecimiento, no se puede fijar sobre cualquier soporte, ofrece aislamiento contra la humedad, los cambios de temperatura y la contaminación acuática. Resiste el rayado, el desgaste y a la intemperie, La superficie poco porosa, facilita su limpieza. Las betas son como pequeñas pintitas.

8 PRINCIPALES USOS Construcción: Es usado como material para construcción, en el recubrimiento de fachadas y arquitectura en general, así como la elaboración de estructuras tales como puentes, muros de contención y escolleras en puertos. También es utilizado para construir cortinas de presas y como material base en la construcción de carreteras. Ornamentos: Es utilizado como material para elaborar figuras ornamentales y monumentos. Manufacturas: En la fabricación de cilindros para moler pulpa en molinos de la industria papelera.

9

10 MOSAICO

11 Un mosaico es una obra compuesta generalmente de rocas, aunque también puede estar hecha de madera. Por extensión se llama mosaico a cualquier obra realizada con fracciones diversas.

12 HISTORIA Generalidades: Antigüedad: Los primeros antecedentes conocidos de mosaico se sitúan en Turquía en la región de Anatolia en los alrededores del siglo VII a.C. y son pavimentos de guijarros. Renacimiento: en Europa, nuevamente en Italia y en el siglo XV, en la Florencia de los Médicis renace con fuerza el mosaico. El mosaico en Cataluña: El mosaico tiene también una antiquísima tradición en Cataluña. Los primeros mosaicos que se conservan en Empúries, constituyen una buena muestra de ello. El papel de los artistas.

13 VARIEDADES El mosaico tradicional: Mosaico Romano. Mosaico Cerámico. Mosaico Veneciano. El trencadís. El mosaico hidráulico.

14 TECNICAS Método Indirecto: se dibuja primero una plantilla a medida real sobre la que se encolan las teselas siguiendo la forma del dibujo. Método Directo: Las teselas se ponen cara arriba, directamente sobre el mortero blando, generalmente sin dibujo previo. El trencadís.

15

16 CALCAREOS

17 Denominación que se les da a los suelos que se componen de carbonato cálcico, suelen ser pedregosos y de color más o menos blanco-amarillento. También se llaman suelos calizos porque proceden de la descomposición de la piedra caliza. Es la roca típica de las estalactitas y estalagmitas de las cuevas, aunque en el exterior puede adoptar formas diversas.

18

19

20

21

22 LISTA DE PRECIOS Allpa Granitos ModeloMedidaTipoPrecio/M2 Granito Beige32 x 32Piso27.95$ Granito Gris32 x 32Piso27.95$ Granitico Humo36 x 36Piso33.50$ Granitico Mica30 x 30Piso25.95$ Calcareos Calcareo Talco36 x 36Piso34.50$


Descargar ppt "GRANITO. El granito, también conocido como piedra berroqueña, es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Mientras."

Presentaciones similares


Anuncios Google