La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propiedades de los materiales de construccion

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propiedades de los materiales de construccion"— Transcripción de la presentación:

1 Propiedades de los materiales de construccion

2 La densidad La densidad o masa específica es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Ejemplo: un objeto pequeño y pesado, como una piedra de granito o un trozo de plomo.

3 Resistencia a la compresión
El esfuerzo de compresión es la resultante de las tensiones o presiones que existe dentro de un sólido deformable o medio continuo, caracterizada porque tiende a una reducción de volumen o un acortamiento en determinada dirección. Los materiales pétreos y cerámicos son muy resistentes a la compresión, en algunos casos, más que el acero, como por ejemplo el vidrio.

4 Los pilares de una vivienda deben ser resistentes a esfuerzos de compresión. El acero es un material resistente a este esfuerzo, pero es caro y pesado. El hormigón resulta ser un material más débil, pero también resulta más ligero y económico.

5 Resistencia a la tracción
Comportamiento de un material al actúar sobre él fuerzas para estirarlo. Pocos resistentes los materiales pétreos. Soportan mucho mejor los esfuerzos de compresión que los de tracción. Perfiles laminados de acero son muy resistentes a la tracción. Se rompen cuando sobrepasan el límite de resistencia a la tracción.

6 Otras propiedades Además, los materiales empleados en construcción en general son también: Duros: no se rayan fácilmente, son muy resistentes al desgaste y a la fricción. Frágiles: se rompen con facilidad al recibir un golpe seco. Resistentes a la corrosión: aguantan muy bien condiciones medioambientales agresivas, como humedad, cambios de temperatura, etc., y son muy duraderos. Económicos: la materia prima empleada es muy abundante.


Descargar ppt "Propiedades de los materiales de construccion"

Presentaciones similares


Anuncios Google