La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición: Materiales inorgánicos naturales o procesados por el hombre que derivan de la roca.Proceso: -Extracción: Las rocas se extraen de las formaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición: Materiales inorgánicos naturales o procesados por el hombre que derivan de la roca.Proceso: -Extracción: Las rocas se extraen de las formaciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 Definición: Materiales inorgánicos naturales o procesados por el hombre que derivan de la roca.Proceso: -Extracción: Las rocas se extraen de las formaciones rocosas, las cuales pueden estar cubiertas por suelo o aflorar la superficie, al lugar del que se extrae la roca se acostumbra a llamar la cantera o banco de roca. -Trituración: Las operaciones citadas se realizan con el objeto de facilitar el transporte de los materiales, las operaciones físicas (tales como mezclado, aglomeración) y facilitar o permitir las reacciones químicas. MATERIALES PÉTREOS NATURALES

3 -Cortado: El corte de piedras comprende cinco operaciones, dos de ellas científicas: despeino y montea. -Desbaste: Para dar a las piezas unas dimensiones aproximadas a su perfil definitivo, se procede al desbaste, ya que la forma conseguida en la operación anterior es irregular. -Acabado o labra: Abarca una serie de operaciones, realizadas cada vez con mayor esmero y precisión según avanza el trabajo, hasta dar a la piedra el tamaño y la forma deseada y definitiva antes de su colocación en obra. PROCESO DE MATERIALES PÉTREOS NATURALES

4 -Acabado: Se eliminan irregularidades que hayan podido quedar. -Almacenamiento: Se guardan las rocas. -Transporte: Las rocas se llevan hasta la fábrica transformadora. PROCESO DE MATERIALES PÉTREOS NATURALES

5 Granito: Roca plutónica, granuda, holocristalina, constituida esencialmente por cuarzo, feldespato (ortosa y plagioclasa) y elementos oscuros. Se utiliza en todo tipo de construcciones. TIPOS DE MATERIALES PÉTREOS NATURALES: Pizarra: Roca arcillosa, de origen metamórfico de grano muy fino formada por metamorfismo regional de poca intensidad, a partir de arcilla y limas compactos. Presenta colores oscuros y contiene minerales cristalizados.

6 Caliza: Es una roca de origen sedimentario, calcárea formada fundamentalmente por carbonato cálcico (CaCO 3). Las calizas son rocas compactas, generalmente de tonalidades grises y amarillento, de fractura concoidea y dureza baja (se rayan con la punta de un clavo). TIPOS DE MATERIALES PÉTREOS NATURALES: Mármol: Es una roca cristalina de origen metamórfico. Se encuentra en casi todas las épocas geológicas, pero de modo especial en los terrenos más antiguos. Está compuesta ordinariamente por calcita, dolomita y granos de tamaño variable.

7 -Conglomerados: también llamados aglomerados o piedras artificiales, son objetos obtenidos mezclando diversos productos con un aglomerante amasado convenientemente, y se les comunica la forma mediante moldes o prensas. -Bituminosos: todos aquellos productos que en su composición contienen un componente orgánico llamado Betún, cuya característica preponderante es la impermeabilidad. MATERIALES CONGLOMERANTES Y BITUMINOSOS:

8 -Yeso: El yeso se utiliza en construcción como conglomerante y se caracteriza por el hecho de fraguar rápidamente al hidrolizarlo, siendo aplicado como enlucido en paredes y techos interiores. -Escayola: La escayola es un yeso blanco de alta calidad empleado en trabajos delicados, como pueden ser placas acústicas y decorativas para techos, molduras ornamentales, etc. TIPOS DE MATERIALES CONGLOMERANTES Y BITUMINOSOS:

9 -Cemento: es un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecerse al contacto con el agua. Esta se convierte en cemento cuando se le agrega yeso, que hace que pueda fraguar y endurecerse. -Hormigón: Es una mezcla homogénea de arena, cemento, áridos, aditivos y elementos especiales y agua de amasado, en proporciones diferenciadas que se utiliza para concretar distintos elementos en la construcción, así como losas, cimientos, pilares, vigas, etc. TIPOS DE MATERIALES CONGLOMERANTES Y BITUMINOSOS:

10 -Asfalto: es un material viscoso, pegajoso y de color negro, usado como aglomerante en mezclas asfálticas para la construcción de carreteras, autovías o autopistas. También es utilizado en impermeabilizantes. TIPOS DE MATERIALES CONGLOMERANTES Y BITUMINOSOS:

11 AZAHARA JUÁREZ GARCÍA AURORA RAMÍREZ GARCÍA CARLOS GUTIÉRREZ DE LA ROSA BLANCA CARVAJAL SÁNCHEZ TRABAJO REALIZADO POR :


Descargar ppt "Definición: Materiales inorgánicos naturales o procesados por el hombre que derivan de la roca.Proceso: -Extracción: Las rocas se extraen de las formaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google