La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencias Terrestres Tema:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencias Terrestres Tema:"— Transcripción de la presentación:

1 Ciencias Terrestres Tema:
EL INTERIOR DE LA TIERRA

2 Preparar la siguiente tabla para llenarla con información adquirida en la clase:
Capa Descripción y Datos Importantes Composición y Estado (sólido / líquido) Temperatura y Espesor Corteza Manto Núcleo

3

4 Composición de las capas

5 Núcleo Es la capa de la Tierra más profunda o más cercana al centro.
El núcleo está compuesto principalmente de 2 metales: níquel y hierro. Comprende 2 (dos) secciones: núcleo interior y núcleo exterior. Núcleo Interior: se encuentra en estado sólido debido a la tremenda presión a la que está sometido.  Sin embargo, su temperatura es de 5000 grados centígrados. Núcleo Exterior: se encuentra en estado líquido. Su temperatura varía entre los 5000 y los 2200 grados centígrados.

6 Manto Extensa capa situada entre el núcleo y la corteza.
  Su porción superior, llamada astenósfera, está constituida por materiales que se adaptan a los cambios de forma o de lugar de las masas continentales.  Estos materiales reciben el nombre genérico de MAGMA. Al límite entre el manto y la corteza se le conoce con el nombre de Zona de Mohorovicic. Las diferencias de temperaturas entre las porciones superiores y las profundas del manto dan origen a corrientes de convección.  Algunas de estas corrientes llevan magma hacia el exterior de la corteza terrestre; entonces el magma recibe el nombre de LAVA.

7 Corteza Es la capa más exterior de la Tierra.
Representa tan sólo el 1% de la masa terrestre total. Tiene un espesor aproximado de 33 a 60 km. en las capas continentales, y sólo 5 km. en los fondos oceánicos. Constituida por numerosos minerales que se combinan y dan origen a rocas de diversos tipos.

8


Descargar ppt "Ciencias Terrestres Tema:"

Presentaciones similares


Anuncios Google